Definición de Racing y Boca: ¿Desconfianza?

Racing Boca

Llegó el momento de la definición de Racing y Boca. No hay más margen para nada. Mano a mano, aunque en diferentes canchas. Los otros 26 rivales ya quedaron fuera de cualquier tipo de pelea y sólo el equipo de Fernando Gago y el de Hugo Ibarra son los que pueden festejar. Los que pelean por salir campeón hasta la última fecha. La Academia y el Xeneize se juegan todo en la última fecha de la Liga Profesional. Pero con un agregado, el morbo que tendrá a los dos clásicos rivales enfrente. Sí, increíble pero real...

Es que para esta definición de la Liga Profesional que tiene a Racing y Boca como protagonistas, aparecen River e Independiente en la escena. Dos rivales que, en cualquier fútbol "normal" no deberían aparecer en una última fecha y de esta manera. Un capítulo más del mamarracho que es el fútbol argentino. Ninguno, los dos o sólo uno de ellos, puede pasar a ser protagonista principal. Y, además, lógico que deja lugar a las dudas y las suspicacias.

La Academia recibirá a River y el Xeneize a Independiente. Y está claro que ni los de Gallardo quieren un Boca campeón ni los de Falcioni un Racing que de la vuelta en esta definición. Un partido incómodo para cualquiera de ambos y que incluso hasta pierde esa adrenalina que significa querer jugar y ganar un clásico. Ahora, en medio de dudas e incertidumbre por lo que puede pasar, hay muchos en Avellaneda que piensan que la Liga Profesional se definió este jueves. Que Boca haya quedado un punto encima de Racing, teniendo que jugar ante Independiente, genera mucha desconfianza en los hinchas. Pero, ¿qué piensan los protagonistas?

La palabra desde Racing sobre la definición con Boca y las sospechas

Está claro que esta definición entre Racing y Boca ya está turbia. Cualquier cosa que pase el domingo, con River o con Independiente, generará dudas o sospechas y habrá desconfianza desde el lado perdedor. Sin embargo, desde el lado de los protagonistas, al menos para el afuera y a la hora de tener que opinar en los micrófonos, la sensación es totalmente diferente. Hay credibilidad en sus colegas y confianza en que saldrán a jugar el partido con ganas de ganar. Sacando un poco el sentimiento del hincha y apostando más a la profesionalidad de los que salen al campo de juego.

Racing Boca definición
La definición de Racing y Boca. A independiente la Acadé le ganó los dos clásicos en 2022.

El primero en alzar la vos fue Fernando Gago. El técnico de la Academia confía en poder alcanzar al Xeneize y no cree que los rivales de turno vayan a menos. Incluso hasta se molestó y fue tajante en su respuesta. "Es una falta de respeto a la profesión que se hable de una situación así, que alguien diga eso sobre un deportista que va a jugar un partido de futbol...", aseguró. Y a esto se lo suma una reciente declaración de Víctor Blanco. El presidente de Racing se tiene fe para la definición de la Liga Profesional ante Boca.

En su caso, se refirió netamente a lo que pueden hacer Independiente y River en el campo de juego, teniendo en cuenta que ambos serán rivales de la Academia y el Xeneize. "Creo que Independiente y River van a tratar de ganar sus partidos porque las instituciones siempre están por encima de eso", aseguró el presidente, sin chicanas ni desconfianza por lo que puedan hacer estos dos equipos en la última fecha del torneo.

41 comentarios en “Definición de Racing y Boca: ¿Desconfianza?”

  1. Si nuestro querido Vecchio no hubiera tirado el penal afuera, ante Defensa y Justicia hoy no estaríamos en esta situación dado que hubiéramos ganado 4 a 3 y nos llevábamos los 3 puntos en lugar de 1

      1. ¿Y que opinas del partido de la eliminación por penales contra Boca?
        Los resultados tomados particularmente no son evidencia de los merecimientos y si lo son los proyectos. Podes salir campeón y desmoronarte hasta el último infierno.
        Dame los proyectos y siempre tendré algo que pelear mas allá del contexto. Los exitistas dan TODO por el resultado, pierden hasta ganando.
        En cuanto a esta fecha tengo la impresión que el equipo de Boca tiene maa presión que el de Racing, saben que Racing es más equipo tanto es así que Riquelme viene lavandoles la cabeza de que son los mejores hace meses, no se la creen. Sin embargo afuera en general llamativamente el hincha de Boca se ve ganador y el de Racing perdedor

    1. El futbol no es una ciencia exacta, asi que si Vecchio metia el penal el partido no hubiera sido el mismo que fué y el resultado no lo sabe nadie , podriamos haber ganado, empatado o perdido. En el cásico si Vecchio no pateaba bien el corner que terminó en golazo de Hauche que hubiera pasado? nadie lo sabe. Es mi opinión !

  2. La esperanza no la pierdo igual muy conforme con éste Racing no desarmando él plantel y con algunos toques los títulos llegarán vamos Racing dé mí vida yo Soy dé La época del cholo Pavón...el Toti Iglesias.... Ruben Paz....y éstos años sin DUDAS son glorioso igual a Racing lo aliento más en las malas...y viví quiebras y promoción y tengo memoria Racing positivo siempre

  3. Dejen de sembrar sospechas y yfantasmas. Después tenemos muertos en la canchas y todos se agarran la cabeza.
    Todos tenemos que ser responsables, el país no está para boludeces...
    Por favor Córdura, y si hay pruebas llevarlas a la justicia.
    Un saludo.

  4. con Gago perdimos todo, que no se haga la victima, hay partidos que muestran su falta de experiencia para dirigir un grande como Racing, River va a hacer lo que pueda para ganar y tiene con que, los amargos van a jugar a perder, aceptemos la realidad que Blanco y Cia. busquen a Gareca un tecnico para Racing

  5. Jose Eduardo Felipe

    Que inocencia quieren demostrar con esas declaraciones, mas bien tendria Victor que haber hecho hincapie en quien dirige a Racing el domingo, es Echeverria ? Humm!
    Y en el partido de ayer dirigio Mastrangelo y nadie dijo nada, inmclusive en la jugada en que Figal toma de la camiseta a Ramirez, era foul y tarjeta y no lo vio, pero que casualidad tampoco el VAR lo vio y saben quien estaba en el bar Paletta, el hermano de aquel jugador surgido en BOCA.
    Y hay que escuchar a un "señor" periodista como Varsky que dice que no fue nada y alaba a Boca por el triunfo obtenido, cuando fue netamente dominado por Gimnasia.
    Asi esta el futbol de hoy con medidas ridiculas de la AFA y con Periodistas hinchas de Boca y River que monopolizan los canales de deportes.
    Ya no hay objetividad en el periodismo, por eso debemos seguir los hinchas a los periodistas partidarios, por lo menos no mienten y se manifiestan con el club del cual son hinchas, no como los otros que se dicen por ejemplo hinchas de All Boys y sufren por River o Boca.
    Vamos Racing a ganarle a River y a la AFA, a los Periodistas y a Boca.

    1. Es lo más cuerdo y realista que leí en los comentarios de esta página. Agregaría que no se puede ser tan pesimista y asustadizo, los mismos que piden un esfuerzo carente de errores a los futbolistas y dirigencia se hacen pis encima.
      Vamos a ganar otra vez y en un futuro próximo estos mismos hinchas protagonistas u otros con iguales características volverán con sus miedos y angustias proyectadas.
      Espero que para entonces se abstengan y vayan a terapia.
      RACING CAMPEÓN

  6. HECTOR DE FLORES. OTRA VEZ AGUSTIN ECHANDO LEÑA AL FUEGO. ES COMO QUE SE ESTA JUGANDO OTRO PARTIDO. EN DEFINITIVA, EN LA PREVIA SE JUEGAN DON ENCUENTROS. UNO, COMO CORRESPONDE, EN EL CAMPO DE JUEGO, Y EL OTRO EN LA TRIBUNA. Y SI ES COMO VOS ANTICIPAS, ME PREGUNTO PARA QUE VAN A IR LOS HINCHAS A LAS CANCHAS. NO TIENE NINGUN SENTIDO. EL SUPUESTO ALIENTO QUE BAJARIA DE LAS RESPECTIVAS TRIBUNAS NO SERVIRIA PARA NADA. SI YA ESTA TODO COCINADO. NO SE SI TU TE DAS CUENTA. TODO LO QUE SE DICE Y TODO LO QUE SE HACE SOLO SIRVE PARA DEFENESTRAR CADA VEZ MAS AL QUE FUE EL DEPORTE MAS PASIONAL QUE SE CREO HASTA AHORA. Y VUELVO A RECORDAR LAS PALABRAS DE ROBERTO PERFUMO, QUE LAS DIJO HASTA EL CANSANCIO. SEÑORES, EL FUTBOL SE MUERE. Y CUANTA RAZON TENIA. LO QUE TU DICES Y DAS A CONOCER NO HACE MAS QUE DARLE AL FUTBOL UNA PATADA BIEN GRANDE EN EL TUGGEN PARA QUE SE CONCRETE CUANTO ANTES SU DESAPARICION. TODO ES MUY LAMENTABLE. COMO SIEMPRE TRIUNFARAN LOS NEGOCIADOS. SALUDO CON TRISTEZA . HECTOR

    1. MORO DE U. S. A
      DON==HECTOR DE FLORES==COMO SIEMPRE.... EN TU HABER
      LO QUE NO TE GUSTA .....FLORES ..NO DEJAS VER....... CLARO ..QUE EL COMENTARIO DE DON==AGUSTIN LUELE==GUSTE ... O ....NO GUSTE......DUELE.........SIMPLEMENTE POR QUE ..SU COMENTARIO ES LA REALIDAD QUE....... NO SE PUEDE EVITAR PERO VOS SABES .....DONDE PREDOMINA...../ LA MOSQUETA TRATAN...DE ARRIMARCE....LOS SOTRETAS...Y SI LOS MANDA MAS DE LOS CLUBES SON SUPER HONESTOS ...... ..EN ESTE FUTBOL ACTUAL..SI...... A UN JUGADOR POR MILLONES DE VERDOLAGAS LO QUIEREN COMPRAR....... SI NO LO VENDEN
      CAPACITADOS DE SER DIRECTIVOS ...... NO ESTAN CAPAZ
      ====================================================DESDE YA A TODOS LOS NIVELES...ES SIMILAR.......ASTA LA PASION..DE LO QUE SEA A UNO ..POR BENEFICIO PROPIO LO
      PUEDE TRAICIONAR...EJEMPLO .....A LOS CARRERISTAS.. SI TIENE ..UNA FIJA QUE EL EL YOCABA ..PINDONGA .... VA A GANAR ....AUNQUE SEA ANTIDEPORTIVO ......EL QUE LO SABE
      LO VA A APOSTAR...((((yo..noooooooooooooooooooooooo los otros ..siempre ..los otros)))) BUENO SON COMENTARIOS NO MAS .. ABRAZO MAYOR Y IMPOSIBLE PODER ENCONTRAR A ALGUIEN QUE TUS NOBLES COMENTARIOS NO LES LLEGUE A GUSTAR..CHAU MORO DE U.S.A ...Y..VAAAAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  7. Muchachos de RDA, ustedes que tienen mas posibilidades de informarse mejor, me gustaría que nos contaran si hubo alguna campaña de Racing donde haya perdido solo 4 partidos en todo el año en el ámbito local y si la hubo cuando fué la última vez.
    Gracias y saludos cordiales.

  8. Si los jugadores, hubieran tenido la misma actitud, concentración y orden de los últimos partidos, contra arsenal, tigre y talleres, para mantener el resultado, Racing, ya sería Campeón. Lamentablemente no sucedió. Tal vez el técnico, en ese momento, no les llegó con el mensaje.

    1. Tal cual, el 2do tiempo con arsenal fue PENOSO, cambios horribles, no llegamos nunca contra un equipo horrible.
      Talleres, era de los peores de la temporada, sarmiento de junin, san lorenzo, en esos partidos se perdió el torneo, equipos muy inferiores a los q no les ganamos.
      El domingo hay que ganar xq es un clásico y odio a riBer, el resto ya está sentenciado desgraciadamente y no nos tiene q importar.

  9. Creo que el partido Gimnasia-Boca debiera repetirce ya que hubo jugadas viciadas de parcialidad a fabor de Boca....el Sr.Blanco y todos los presidentes de los clubes de AFA debieran exijir la repeticion del partido y la suspencion por tiempo indeterminado del arbitro y sus colaboradores.

    1. Creo que debería aplicarse una modalidad semejante al tenis. Cada parcialidad tiene la posibilidad de pedir el Var tantas veces. De todas maneras cuando no hay justicia no hay más que hacer que recuperarla

  10. Los dos van a jugar a ganar .
    Cualquier suspicacia queda a cargo de cada uno .
    Hay uno que tiene con que ganar y otro que hará lo que pueda .

  11. Muchos dicen que es una falta de respeto, que esto que el otro.
    Pero ya quedó demostrado que hay arreglos a nivel MUNDIAL y que por más que después vayan "presos" o algo similar, todo sigue igual y no pasa nada.
    Todo es muy mediocre y no va a cambiar. Lamentable....

  12. Ya se que es hacer leña del arbol caido, pero… nadie vio el off side clarisimo del pibe morales cuando villa patea en la jugada del segundo gol de boca? Igual ya esta, esta todo escrito lamentablemente, pero orgulloso del equipo , ojala lleguemos a jugar otra final con boca .

  13. Vamos Racing !!!
    Tengamos fé ...
    Hay que jugarlos en la cancha los partidos.
    Hay que ganarle a las gallinas y esperar que los vecinos no se arrodillen ...

    Vamos Racing !!! La fé y la esperanza no hay que perderlas nunca.

  14. Personalmente y con todos mis años encima digo que a Boca lo beneficiaron en el partido con Gimnasia un jugador debía ser expulsado de boca y el VAR bien gracias NO CREO EN LA AFA NI EN LA LIGA PROFESIONAL. TODO ES TURBIO EN EL FUTBOL ARGENTINO Y RACING LE DIO TERRIBLE BAILE A BOCA Y SALIMOS CERO A CERO . EXCELENTE CAMPAÑA ACADÉMICA PERO BOCA NO ES UN CLUB ES UN NEGOCIO

  15. La estadistica historica dice lo contrario, el rojo no va a dejar que Racing salga campeon, porque seria un doble fracaso, ellos nada y en el otro extremo el premio maximo, Y River no va a perrmitir que Boca siga sumando titulos

    1. Será triple fracaso dado que evidentemente sólo estarías mencionando el de su campaña y la de Racing. Te olvidas de que ni siquiera le ganan a Boca para salvar su año

  16. Yo tengo la ilusion intacta que ganarle a River primero. Después que salga pato o gallareta. No creo que los vecinos tengan mucho entusiasmo, pero si Racing gana a Boca solo le sirve ganar. Y no creo que se dejen ganar con que empaten alcanza. River estoy seguro que querrá ganar para despedir a gayardo con un triunfo. Por eso ganar y ver la ilusion no me la saca nadie

  17. Ahora, a ocuparse de ganarle a River. Sobre lo que haga o no haga el rojo no podemos hacer nada. Ademas es probable que pierda con Boca aunque no vaya para atrás. Pero en una de esas Boca no la emboca y terminan 0 a 0, quien sabe?

  18. Me sorprende el poco interes de todos por dejar su opinion aqui....la mia es que nos robaron la mafia bostera de Afa....y ya perdi el entusiasmo en este final amañado para Boca....casi este partido contra River ya no importa....tampoco el de Boca contra el bojo y todos sabemos que celebraran otro campeonato para tener otra estrella en su disputa personal contra River.....de nada importa ya que ya Racing fue el mejor equipo del año....y solo nos ganaron haciendo trampa...en los despachos de esta corrupta Asociacion del futbol Argentino.

  19. Parece difícil realmente que Boca con ventaja y de local se manque, pero acá hay que jugar, ganar y ver qué pasa.
    Ya bastante compleja la tenemos con ganarle a River. No sé si no es más difícil eso, que el Bojo le saque un empate a Boca.
    Porque seamos sinceros, los bosteros tampoco pueden asegurar nada. Lo que sucede es que ganan jugando horrible como ante Aldosivi, pero algún día ese opi abierto se les tiene que cerrar, porque no te puede salvar siempre el arquero o un pibe que era suplente del suplente y que finalmente está siendo el jugador más determinante del torneo.

    El día que las que caen de tu lado empiecen a ir para el otro, se dan todas en contra las que eran favor.
    Y espero que ese día sea el domingo.

  20. Muchachos tenemos una final el domingo y ya estan tirando la toalla? he visto a gente decir que incluso no piensan ver el partido que ya les amargaron la vida.

    Hermanos se ahogan en un vaso de agua, cuantos partidos hemos visto de Racing y no peleabamos absolutamente nada, epocas que eran negras, equipos que peleaban mitad de tabla y muchos estabamos ahi alentando.

    Y ahora que jugamos una final contra las gallinas ya tiran la toalla, porque para muchos ya no coronamos.
    Es el ultimo partido del campeonato y ademas es un clasico, hay que alentar y que el equipo salga a ganar, si le puede hacer 2, 3 goles hacerlos, basta de llegar a los 80 minutos ganando 1 a 0 sufriendo.

    Ademas este año este equipo solo perdio 4 partidos, me parece precipitado pedir la cabeza del dt o CD por no campeonar.

    Esta piola ambicionar pero como dijo Mostaza paso a paso. Ayer nomás peleabamos el descenso y esta ultima decada pudimos coronar algunos laureles, no podemos partir con ya es fracaso al 100% por no conseguir una estrella.

    OJO tampoco me como el cuento de la tabla anual porque se que es para la estadistica nomas, pero si es cierto que te marca a nivel general el rendimiento del equipo, y vamos, fueron muchas alegrias, pocas derrotas.

    Y claro que como muchos deseamos coronar y el no hacerlo parece un bajon.

    Solo queda alentar, por mi parte voy alentar ver que pasa y que se de lo que tenga que darse, muchos estan pensando en que va hacer el rojo como si a River le ganaramos solo con la camiseta.

    Hay que mirar de nuestro lado del cesped, que el rojo haga lo que quiera, aca hay que centrarse en ganarle a River, solo eso importa!

    Vamos Racing!!

    1. Totalmente de acuerdo, es como irse de la cancha perdiendo 0-2 a falta de 10'. Eso es para amargos.
      He visto a más de uno pegar la vuelta y después entrar como malón, al enterarse por radio de un descuento o hasta el empate a falta de 2' o 3'.
      Acá como dije, hay que ganar y esperar. Y no lamentarse por si una pelota pegó en el palo, nuestro arquero regaló un gol o el 9 se perdió el triunfo contra tal rival.

    2. Un capo. Yo quiero hinchas como nosotros viejo...dejalos que no vayan y que no festejen e incluso que se olviden del fútbol.
      Eso no es Racing...hasta el final, hasta la última gota de sudor y sangre

  21. El domingo deberían poner en la pantalla del Cilindro el otro resultado en tiempo real, minuto a minuto, porque nadie va a tener señal y todos lo vamos a querer saber. Espero que se den cuenta de hacerlo.

  22. Sería utópico pensar en hacer 2 pasillos, uno para saludar al campeón y el otro, para felicitar a los vecinos por habernos dado esa posibilidad??? Será este el momento???

  23. Racing no va a ser campeón porque perdió puntos imposibles, eso le pasó a todos los equipos. No saldremos campeones porque dos jugadores actuaron como tontos, Gomez en el partido con Tigre y Orbán en el partido con Talleres. Todos pueden perder puntos pero cuando te comportas como un tonto es diferente, ningún equipo perdió porque alguno de sus jugadores fue tonto. No quiero ver a estos dos nunca más con la camiseta de Racing, las tonterías deben pagarse. Los hinchas de Racing pagaron un precio descomunal, perder el campeonato por culpa de Gomez y Orban.

  24. EXCLUSIVO PARA FANS DEL ROJO (AÚN INDECISOS) QUE ADORAN INGRESAR A ESTE EGREGIO FORO: DESINTERESADAMENTE APORTO UN CUADRO DE VENTAJAS SEGÚN DECIDAN OFRECER EL RABO O DARLE MATRACA A BOÑIGA JUNIORS.
    VENTAJAS DE PONER EL RABO:
    Amargarán a los hinchas de Racing (unos cuatro millones de valientes )
    Me amargarán a mi.
    OTRA VENTAJA: nessuna mais.
    VENTAJAS DE DAR MATRACA :
    Amargaran a los hinchas bostíferos (unos veinte millones)
    Amargarán a Riquelme que se atragantará con la bombilla.
    Amargarán a Bermúdez
    Amargarán a chicho Serna
    Amargarán a Fantino
    Amargarán al turco Alaluf
    Amargarán al totti LTA.
    Amargarán a Mollo.
    Amargarán a Varsky.
    Amargarán a Arévalo
    Amargarán al pollero de a la vuelta de mi casa que continúa venerando el poster de Pianetti
    Amargarán a mi mujer que vino desde otro ambiente de la casa con su hermosa sonrisa de oreja a oreja a “cargarme” tras el gol de Langoni desatando mi furia instantánea e incontenible. Al día de hoy bordeamos la división de bienes.
    Obtendrán el agradecimiento sincero y eterno de la falange racinguista que, no les quepa duda, hará honor a la reciprocidad y favorecerá al equipo rojo cuando la ocasión amerite,
    Tendrán rollo suficiente para refregar a los académicos durante un año o más su “ayuda” en obtener un campeonato.
    Contribuirán a la noble causa de evitar que el torneo argentino se convierta en alguna aburrida liga europea donde son campeones siempre los mismos: Real o Barsa, Porto o Benfica, City o Liverpool, Juventus o Inter, Celtic o Rangers, Bayern Munich o Bayern Munich, etc.
    Como seguramente sabrán apreciar, las ventajas de NO PERDER ESTE DOMINGO con el cuadro al que ustedes también aborrecen son innumerables. Espero haberlos ayudado a tomar la decisión correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba