Del amor por Racing a sufrir por el coronavirus

Todo se programó para ir a la cancha y disfrutar unos días de vacaciones pero se volvió en una pesadilla de la cual quieren salir. Ni el mejor director de cine de terror se hubiese imaginado una historia así. Dos hinchas de Racing que viajaron a Venezuela a ver el primer partido de Copa Libertadores ante Estudiantes de Mérida (fue el jueves 5 de marzo) quedaron varados sin poder volver al país debido al cierre de fronteras de todos los países por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Ellos son Evelyn Saldaño y Adrián Tevere, oriundos de Ituizangó, zona oeste del Gran Buenos Aires. Cada vez que pueden, cuando les coinciden los días, se van juntos a ver los partidos de la Academia al exterior. Sino, lo hace Adrián por su cuenta. En esta oportunidad coincidieron a la perfección. Ellos viajaron el 3 de Marzo a Cúcuta, Colombia, para después pasar a Venezuela y ver el partido de Racing por cuestiones monetarias y traslado que lo hacía más conveniente. 

Post partido se quedaron unos días más en tierras cafeteras para tomarse un descanso y ya con el objetivo de emprender viaje de regreso a Buenos Aires el 16. Sin embargo, el 14/3 el presidente colombiano Iván Duque Márquez decidió cerrar las fronteras, como lo hicieron gran parte de los países dejando varados a más de 30.000 argentinos. Intentaron pasar a Caracas, Venezuela, pero no fue posible. Ahí cerraron hasta las fronteras internas y quedaron varados en San Antonio del Táchira.

La desesperación de estos hinchas de Racing por lo que se vive con el coronavirus

Racing Coronavirus
Evelyn y Adrián, los dos hinchas de Racing varados por la pandemia.

“Con la embajada nos comunicamos pero no nos dan respuestas. Hace 17 días que no sabemos como volver“, comenta Evelyn en exclusiva con RDA. Les ofrecieron un viaje por 680 dólares a México, hoy uno de los focos de contagio más grandes de América por debajo de Estados Unidos, y que encima los aleja de su destino. A su vez, también tuvieron que llenar formularios con sus datos personales para ver si los ayudaban o no para volver al país.

En su caso no se trata solamente de quedarse en otro país, sino que también juega el hospedaje y la situación financiera. “Imaginarán que no podemos estar acá por dos meses. Nuestro presupuesto era hasta el 17 de marzo que era nuestro vuelta y acá no aceptan tarjetas de crédito ni tampoco nos pueden girar plata, lo que dificulta aún más la estadía” explica. Además agrega: “Ahora estamos en un hotel y la dueña por un poco más de plata nos cocina al mediodía y a la noche comemos algún sándwich o fruta”.

El tiempo pasa y se van quedando sin plata para mantenerse allí, mientras tanto, no encuentran respuestas. Están viviendo una situación desesperante. “Es una pesadilla sin fin. Acá están en cuarentena hasta el 13 de abril y no sabemos si se va a extender más”, comenta desesperadamente Evelyn. Entre los varados en San Antonio de Táchira y Aruba, rige la misma embajada para ambos, son un poco más de 30 argentinos que pasan por esta situación.

Racing intenta ayudar a esta pareja

El Departamento de Relaciones Internacionales de Racing se hizo eco ante esta situación e inmediatamente se puso en contacto con la pareja como también con la embajada y cancillería venezolana y con la embajada argentina en Venezuela. Hoy no es fácil la situación pero, sin embargo, están haciendo todo lo posible para que en estos momentos no estén desamparados. Al menos ya lograron ayudarlos con el hospedaje y los insumos. El amor por Racing los une y todos le damos lucha a esta pandemia de coronavirus.

8 comentarios en “Del amor por Racing a sufrir por el coronavirus”

  1. Querido amigo, cuanto lo siento, no se que haría para ayudarte solo les pido que traten de cuidarse, yo tengo 68 años y lo lamento, aquí estoy por si querés hablar abrazo academico.

    1. Hola muchachos tengan fé!todo se va a solucionar !intenten estar unidos y todo tiempo tiene. Un aprendizaje!!o todo efecto una causa!!!vamos y fuerza !!y muchoo amor!!racing ya está ayudando desde acá!!!!fuerza!!!!!!!!

  2. Hay cosas que marcan para siempre. También hay cosas que unen para siempre. Son jóvenes y van a salir fortalecidos de esta. Háganse de toda ayuda, como sea no se desesperen. Un abrazo enorme para ambos.

    1. Queridos Academicos ...espero q puedan ..superar esto .A la distancia les deceo toda la suerte del mundo para poder volver a nuestro pais .
      RACING...no los va a desamparar ....!!!

  3. Mucha suerte para esta pareja y gracias Racing por ayudarlos. Ojala pronto se termine todo esto y volvamos a la normalida, aprendiendo de lo fragil que es el presente y cuidarlo !!! Mucha suerte y ojala que suban el final de esta triste historia !!

    1. Yo creo que el estado como primera medida y RACING en la medida de lo posible tienen que articular las medidas necesarias para que vuelvan y si no se puede que envíen dinero (alguna forma debe hsber) para el hospedaje y alimentos de éstos chicos. La plata está. Y RACING es su gente. No hay nada más importante para el club en éste momento que ayudarlos

  4. La comisión del hincha podría gestionar alguna ayuda de algún tipo.
    Me imagino que si se comunican con ellos algo podrían coordinar y ver cómo lo devuelven cuando están acá.
    Digo yó! Por ahí es una tontería, pero seguro hay alguna filial en Colombia que les puede dar una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =

Ir arriba