Detalles de la charla de Romero con los chicos

Los niños le preguntaban. Él respondía. Se esmeraba en hacerlo, tenía muchas ganas. Recordaba detalles a la perfección. El sentido de pertenencia florecía en quien surgió del semillero y se convertiría en un referente de la Selección con récord de presencias. El ida y vuelta se hizo encantador. El hombre de 35 años hablando de sus inicios en el fútbol, de la Selección, sus mundiales, de su paso por Inglaterra, de lo que era el predio Tita Mattiussi en su momento y lo que es ahora. Sergio Romero hizo un alto en uno de los entrenamientos que realiza allí por su cuenta (junto con Alejandro Santillán, su entrenador de arqueros), y protagonizó una hermosa charla. Chiquito Romero tuvo una charla con los arqueros de Preinfantiles e Infantiles de Racing. Y se generó un clima entrañable.

Los trabajadores de esas categorías más pequeñas quisieron aprovechar la asistencia diaria de Chiquito en lugar donde se forman los pibes de la cantera y le hicieron el pedido que el misionero aceptó inmediatamente. Sentado sobre una silla, rodeado de unos 25 pibes (desde la categoría 2009 a 2015), Chiquito le puso toda su espontaneidad y gran disposición a cada una de las consultas de los niños, que lo escuchaban con admiración. Repasó parte de su carrera mientras disfrutó de ese camino durante más de una hora. Hasta un nene de cuatro años, que entendía poco y nada de lo que contaba Romero, no le sacaba la vista de encima.

Racing Chiquito Romero charla
Chiquito Romero tuvo una charla con los arqueros de Preintantles e Infantiles de Racing. Foto: @elbabyderacing

Durante la charla, Chiquito Romero fue reviviendo el pasado a según por dónde lo iban llevando los chicos de Racing

Entre otras cosas, Chiqui rememoró aquel día que llegó al Tita por primera vez, cuando tenía 15 años y por aquel entonces había una cancha en la que abundaba la tierra, los desniveles, los pozos y las piedras. Reveló que su gran altura, de chico, le había provocado complicaciones en la coordinación de movimientos para determinados trabajos que otros arqueros, por lo que veía, los realizaban con naturalidad. Les dio mucha información sobre cómo entrenarse, les aconsejó que aprovechen el predio porque “hoy es un lujo”, les inculcó que nunca bajen los brazos, les advirtió que es un puesto difícil e ingrato… Y, por supuesto, se refirió a su vivencia como compañero de Lionel Messi.

Racing Chiquito Romero charla
Sergio Romero, junto a Mochi Medina, quien fue utilero cuando Chiquito atajaba en las divisiones menores. Hoy es técnico en las Preinfantiles de Racing y trabaja en captación de talentos. @elbabyderacing

Por pedido de los chicos se detuvo a recorrer parte de su experiencia en el Manchester United (2015-2021), contestó acerca de los dos Mundiales que disputó (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y habló de los dos penales que le atajó a Holanda (a Ron Vlaar y Wesley Sneijder), en la semifinal de su última Copa del Mundo (ganada por Alemania), aquel 9 de julio de 2014, en que Javier Mascherano, previo a la definición por esa vía, le pronunció la legendaria frase: “Hoy te convertís en héroe”.

Racing Chiquito Romero charla
Los chicos escuchan atentamente a Chiquito Romero. Foto: @elbabyderacing

Sergio Romero dejó muy contentos a los niños y a los mayores que estuvieron en la reunión. Todos valoraron su generosidad y simpatía. Lo vieron muy a gusto, disfrutando del momento, lejos de apuros o respuestas de compromiso. “Fue algo muy enriquecedor para todos”, le contaron a RdA desde el predio.

https://youtu.be/zDPM6r_hN4w

Y llegó el momento de los videos y firmas

Como era de esperar, cuando finalizó la interacción Chiquito se quedó firmando autógrafos, grabando videos con saludos y regalando sonrisas en el lugar al que volvió mientras espera ofertas para continuar su carrera tras su último paso por el Venezia de Italia. “Nunca le voy a cerrar la puerta a Racing. Pero hoy tiene tres muy buenos arqueros hoy ni no vale la pena tapara algunos de ellos”, aseguró hace unos días, cuando le preguntaron si le gustaría regresar a la Academia ahora.

Foto de portada: @elbabyderacing

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Detalles de la charla de Romero con los chicos”

  1. Un GRANDE con todas las letras Chiqui Romero!!
    10 años titular en el arco de la selección Argentina no es para cualquiera y este es BIEN DE RACING, esto que hacés con los mas chicos se llama SENTIDO DE PERTENENCIA.

  2. ES un pibe buenisimo Chiquito Romero ,es un tipo buena leche solidario ,moriria x jugarr ahora en Racing ,encima con toda su gloria de ser 10 AÑOS ARQUERO TITULAR en la seleccion Argentina pero no quiere tapar a los pibes .Se imaginan que hoy juntoa Arias harian una dupla impresionante ,pero el sabe que taparia a pibes en su crecimiento Gracias Chiquito yo personalmente te quiero y respeto por tu solidaridad…

  3. Es una gran persona solidario humano y ama a Racing moriria x hacer dupla con Arias pero privilegia la solidaridad con los arqueros jovenes .Un ejemplo de bondad , en este mundo materialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba