Gustavo Costas arrancará la semana con un regreso importante. Después de una jornada libre, el técnico este lunes por la mañana arrancará la semana con la presencia de Marco Di Cesare, un jugador fundamental para la defensa por su jerarquía. El zaguero se reintegrará al plantel después de haber participado de los Juegos Olímpicos como titular en la selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano. Di Cesare vuelve a Racing post paso por la Selección.
Como el defensor de la Academia termino bien físicamente la competencia y llega con mucho ritmo, estará en condiciones de reaparecer este mismo viernes frente a Gimnasia, en el Cilindro. Y resta saber si Agustín García Basso, otra pieza clave para el técnico, podrá volver a la acción versus el Lobo luego de la lesión en tobillo izquierdo. Ante la ausencia de ambos, el entrenador utilizó entre juegos a Nazareno Colombo de stopper por la derecha y a Santiago Quirós por la izquierda. Pero en el último, en el 1-1 con Huracán, armó una línea de cuatro por el ingreso de Sigali como primer marcador central. Este sistema, de todos modos, no se repetirá el viernes. Esto se desprendió de la conferencia de prensa que dio Costas en el Ducó. "Con cuatro nos llegan más, a la línea de tres la tenemos más aceitada", admitió el DT.
Más allá del cruce por la décima fecha de la Liga Profesional, es de suma relevancia en Racing poder contar con el defensor de la Academia en el partido del martes 13 en Viña del Mar. Allí el equipo visitará a Huachipato, en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Di Cesare, clave en Racing, fue una fija como titular en la Selección
Di Cesare disputó los cuatro encuentros del conjunto nacional desde el arranque, entre la fase de grupos y la derrota por 1-0 de este viernes 2 ante Francia, por los cuartos de final de la competencia. Marco cumplió la ilusión de jugar al lado de Nicolás Otamendi, campeón del mundo y bicampeón de América. El defensor de la Academia fue figura en el 2-0 sobre Ucrania y contra la selección local no completó el compromiso. Pese a que tuvo un buen primer tiempo, el Jefecito lo sacó en el ST.
Merced a al buen Juego Olímpico que tuvo en lo personal, con la vidriera que significa esta competencia, es probable que en el corto plazo empiecen a llegar sondeos a Racing por el defensor de la Academia. Jugador de gran actualidad y mucha proyección, el club le fijó una cláusula de rescisión es de 15 millones de euros netos. Es decir, una cifra alta para ser un defensor.
El retorno de Di Cesare es virtualmente como un refuerzo para Costas. Y justo cuando Leonardo Sigali, titular ante Huracán, seguramente será baja contra el Lobo por una molestia en el gemelo izquierdo. Que el defensor de la Academia no se haya lesionado es un motivo de tranquilidad en el DT, luego de antecedentes negativos. Es que tanto él como Nardoni habían vuelto averiados del Torneo Preolímpico jugado en Venezuela en el pasado verano. En esta ocasión, Nardoni no integró la lista de 18 convocados por Mascherano. Aunque sí fue anotado como una de las tres reserva.
Foto de portada
Dicesare no esta suspendido por amarillos para los 8vos de la sudamericana?
Ojalá di cesare no se haya contaminado con el aura deprimente, alicaída, triste y perdedora de mascherano
Según Costás tres es más que cuatro.
El gran quilombo que tiene Racing en el plantel, es que tiene muchos zagueros para jugar con línea de cuatro (Di Césare, Colombo, Conti, Sigali, García Basso, Quiros, Escudero), pero pocos para jugar con línea de tres con zagueros/laterales.
Los volantes externos que juegan actualmente, tienen muy bajo nivel y no son inteligentes (Martirena y Rojas) y los volantes internos son lentos y no son inteligentes jugando tampoco y tienen poca marca.
En esto es lo que critico siempre a Costas y sus ayudantes, pero...debo reconocer que contra Huracán, los volantes externos jugaron más de laterales que en el puesto que "los Costas" lo quieren, pero su tareas no fueron brillantes tampoco.
En la actualidad Racing, tiene una merma en el rendimiento de sus delanteros que nos está costando hacer goles, pero creo que ese problema mejorará.