"Me enteré por un mail"

En una mañana gélida, más aún en una zona descampada como el Tita Mattiussi, Juan Fleita y Chiche Arano (técnico y ayudante de la Reserva, respectivamente) se pararon sobre el césped bañado por la helada caída de madrugada y comenzaron los entrenamientos con un grupo que no es el más feliz por estas horas: el de los marginados por Diego Cocca.

Dos realidades muy distintas se sucedieron casi al mismo tiempo. Mientras el plantel principal continuaba con la pretemporada en la cancha auxiliar del club luego de hacerlo una semana en Pilar, los borrados por el DT comenzaban sus tareas en el predio, a la espera de conseguir nuevo club. Con el Lagarto se presentó una lista de 13 jugadores, entre ellos dos futbolista de los que fueron campeones en 2014: Gastón Díaz y Facundo Castillón. En tanto, Ezequiel Videla y Pablo Alvarez, los otros que formaron parte del equipo en el último semestre, se ausentaron con aviso. "No me siento cómodo entrenándome acá y estoy decepcionado, no entiendo lo que pasó. Me enteré de que no me entrenaría con el grupo por un mail que me mandó un dirigente. Soy empleado del club y por eso vengo a entrenarme acá", se quejó Gastón Díaz por Fox Sports. El malestar del Gato se sumó al ya manifestado por Pancho Cerro (quedó libre) y Voboril, disconformes con el manejo del DT. Aunque no lo hizo público, el mismo tratamiento se le dio a Castillón: a través de un mensaje a su teléfono celular fue notificado de que Cocca lo había tachado.

Videla avisó que se presenta el viernes mientras espera ofertas.

Entre los que Cocca limpió de la plantilla con que trabajó en la primera parte del año, en el Tita también estuvieron Federico Vismara y Alejandro García. En cuanto a los hombres cuyos préstamos vencieron y no serán teniendo en cuenta por el técnico, concurrió el ya mencionado Castillón (Getafe de España), Santiago Nagüel (proveniente de Defensa y Justicia), Mauro Leiva (Arsenal), Fernando Valenzuela (Chicago), Augusto Lotti y Facundo Castro (Santamarina de Tandil). En la nómina de Fleita también se incluyó a a chicos que ya se estaban entrenando en el predio: de Nahuel Marina, Leandro Zacarías, Cristian Marcial y Héctor Villalba (estos dos aguardan firmar su primer contrato).

"Videla comunicó que se presentará en el predio el viernes", le explicaron a RdA desde el club. Voboril faltó porque espera una respuesta luego de la intimación a Racing por una deuda, Pablo Alvarez sigue negociando con Estudiantes, Yonathan Cabral está cerca de irse a préstamo a Atlético Tucumán y Nelson Acevedo renovó cesión con Unión.

8 comentarios en “"Me enteré por un mail"”

  1. guillermo eduardo garcía

    Repito lo que comenté en la nota "La otra temporada", banco a Cocca por todo lo que nos dio, demostró ser un técnico ganador e inteligente para cambiar sobre la marcha para lograr los objetivos. Entiendo que cada entrenador tiene derecho a elegir qué jugador sigue y a cuál no tendrá en cuenta, pero aclarado esto, me pregunto ¿no merecían estos jugadores, algunos de los cuales nos dieron el campeonato de 2014 y todos son patrimonio del club y aunque no nos gusten todos, ser tratados con el respeto que se merecen? Me gustaría que tanto la dirigencia y Cocca se hagan cargo de este destrato, públicamente pidan las correspondientes disculpas y no vuelvan a tener este tipo de procedimientos reprochables.

    1. Estaria genial que eso suceda, pero la autocritica no es una de las virtudes de este cuerpo tecnico, ni tampoco de la dirigencia

    2. No puedo estar de acuerdo con lo que expresas. Me da mucho asco ver que personas que dejaron todo por el club, nos guste más o menos como juegan, les falten el respeto de esta manera. Es inexplicable que porque no te quieran tener en cuenta tengas que trabajar excluido de tus compañeros y recibas un (des)trato especial. Me parece estupendo que ganemos, que deportivamente nos vaya mejor, pero estas actitudes discriminatorias no me identifican para nada con el club. Y que se enteren encima por mail? Vergüenza le tiene que dar al cuerpo técnico. Estos tipos te hicieron campeón, te hicieron exitoso, conocido, ganar guita y así los tratas cuando ya no te sirven más como si fueran ratas. Repudiable hasta la médula esto.

  2. Sabes con cuantos me he delirado por Twitter xq no me banco estas cosas¿¿ anda a hacerselo entender según un boludo yo soy hincha de los jugadores y no de Racing Lean y Juank...era de frente muchachos gracias por haberlo dado todo en el club cdo los dirigi pero prefiero a otros jugadores.Te pueden gustar o no pero no son forros los jugadores que los usas y después los tiras.

  3. Me parece que estos jugadores que salieron campeón y cualquier jugador que haya pasado por una institución modelo como Racing merecen tener una charla cara a cara con el técnico y este decirles que no los van a tener en consideración! Tan difícil es? Lo que hace me parece incorrecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba