Díaz: "Me fui ilusionado porque no perdimos"

Marcelo Díaz tiene un panorama de juego notable para ver la jugada un par de movimientos antes, como el mejor de los ajedrecistas. Y también posee un criterio y capacidad de conceptual para analizar cada partido. Después del empate ante Colón, en Sana Fe, el chileno tenía dos elementos en la balanza: preocupación por los 45 minutos iniciales y satisfacción por la búsqueda ambiciosa de la etapa final. En ese lapso, sobre el epílogo, Racing sacó un punto de oro que le permitió asegurarse el liderazgo en soledad al menos hasta la próxima fecha.

Chelo admitió que no no fue un buen encuentro el de la Academia, pero eligió abrazarse a ese tramo final que mostró al equipo con más juego y determinación. Y se aferró al resultado. "Me voy ilusionado porque no perdimos. Era una final importante para nosotros", arrancó el volante central, el conductor desde el mediocampo de la levantada de Racing. Uno de los que más empujó, sin perder la serenidad.

"Creo que jugando como en el segundo tiempo, hay pocas chances de que nos ganen. Porque sabemos hacer las cosas bien, con intensidad, tocando la pelota y defendiendo. Lo del segundo tiempo es lo que somos...", subrayó el mediocampista, uno de los caudillos del grupo que siempre transmite aplomo.

Hizo autocrítica

Más allá de su optimismo, no mandó la pelota afuera al momento de reconocer el período sin luces: "Al primer tiempo lo regalamos porque jugamos sin intensidad. Habíamos jugado mal por nosotros, porque todo depende de nosotros. Y nos fuimos al descanso con un resultado adverso".

Luego del entretiempo, la postura de la Acadé mejoró, aunque sin llegar a alcanzar un gran rendimiento. De hecho, el equipo pateó poco al arco. "Nos paramos en campo rival y afortunadamente -señaló Díaz- llegamos al empate. Nos jugamos la vida, el campeonato".

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Díaz: "Me fui ilusionado porque no perdimos"”

  1. Es buen jugador Diaz pero se lo infla demasiado. Para mi Dominguez es mucho mejor jugador. Ojalá Rios pueda ser el enganche con cambio de ritmo que necesitamos porque Pol Fernandez es muy pachorra y no está a la altura de un equipo campeon

  2. Insisto, en Racing de alma deberían cobrar para que se publiquen ciertos comentarios.........o se llenan se guita, o desaparecen los mufas......

  3. Roberto Raúl Azcune

    Creo que los dos son valiosos y han demostrado que no les pesa la blanquiceleste. No hace falta menoscabar a ninguno de los dos, para alabar al otro. Con Mena y Soto pasa lo mismo: hace un tiempo. Soto no podía jugar ni en Claypole y Mena era el mejor 3 de América. Ante el flojo partido del chileno con Colón, muchos empiezan a pedir a Soto como titular. Salvo excepciones, los jugadores tienen altibajos durante un campeonato y el DT tiene que tener "el buen ojo" de elegir al que esté jugando mejor. Según mi opinión, Coudet ha acertado en la mayoría de las veces que definió titulares y suplentes, y no parece que haya jugadores que se sientan a disgusto cuando les "toca hacer banco", salvo el desgraciado (para todos, Él incluido) caso de Centurión.

  4. Marcelo Díaz es un jugadorazo. Pero para el hincha medio de Argentina, que ve el fútbol como ve la vida, a mil por hora, muchas veces sin cumplir los objetivos, sólo importando hacerlo rápido, ven a Díaz como pachorra o lento. Como nos enseño JR Riquelme, la velocidad no está en correr al soberano pedo todo el partido, sino correr lo necesario para que la que corra sea la pelota. Por más Chelos Díaz en el fútbol argentino y menos maratonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio