Diez palos en refuerzos

El mercado de pases va llegando a su fin. Abrochada la llegada de Gonzalo Piovi (hoy se entrenó por primera vez en el club), el Chacho tiene todo lo que pidió. Con una gran labor de Diego Milito, quien estrenó su secretaría técnica luciéndose en las negociaciones, Racing le dice adiós a un mercado donde llegaron: Nery Cardozo, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Ricardo Centurión y, el mencionado, Gonzalo Piovi.

RdA te acerca cada detalle de las transacciones que realizó la institución para traer los seis refuerzos que se sumaron a un plantel que afrontará un año cargado de competencias trascendentales.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Neri Cardozo: Llegó en condición de jugador libre. Firmó con Racing por dos años y medio (hasta junio de 2020) y una opción a renovar por uno más.

Leonardo Sigali: Firmó contrato por cuatro años (hasta diciembre de 2021). La Academia le pagó 2.000.000 de dólares al Dinamo Zagreb de Croacia para quedarse con la totalidad de la ficha del jugador. Su cláusula de salida es de 10.000.000 de euros netos.

Alejandro Donatti: Selló su vínculo por tres años y medio con el conjunto de Avellaneda (hasta junio de 2021). La operación por el 100 % del pase se hizo en 2.000.000 de dólares para el Tijuana de México.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Meaurio revolucionó Avellaneda y el mercado de pases

Nery Domínguez: Llegó a préstamo por un año desde el Querétaro de Mexico. El cargo de la cesión es de 200.000 dólares y una opción de compra de dos millones de la moneda estadounidense.

Ricardo Centurión: Racing ya poseía el 30 % de su ficha. Compró el 70 % restante de su pase al Genoa a cambio de 4.000.000 de euros. Firmó contrato por cuatro años (hasta diciembre de 2021).

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Gonzalo Piovi: La Academia le compró a Argentinos Juniors el 65 % del pase en 750.000 dólares con la obligación de compra de otro 25 % en 250 mil si el jugador llega a participar de diez partidos con un mínimo de media hora en cada uno de ellos. Firmó contrato por tres años y medio (hasta junio de 2021).

De esta manera, durante este mercado de pases, Racing invirtió en contrataciones por una cifra cercana a los diez millones de dólares.

5 comentarios en “Diez palos en refuerzos”

  1. Fernando Carlos Iglesias

    Digamos que prefiero mil veces que el club gaste diez millones en titulares antes de que rife quince millones en fiambres impresentables, como en el mercado anterior. Andarán mejor o peor, pero no se compraron mediopelos ni se hicieron negociados sospechosos.

  2. Coincido y ahora más que nunca a llenar el cilindro y respaldar a este equipo seria lo más razonable para tirar juntos para adelante...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba