Dio negativo de coronavirus un defensor de Racing


A la espera de los nuevos testeos que les harán a Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez (posiblemente el viernes), luego de que ambos dieran positivo de coronavirus, en Racing hubo un jugador al que le salió negativo el hisopado: Héctor Villalba. El defensor de 24 años, quien no es tenido en cuenta por Sebastián Beccacece, estuvo dos semanas aislado en su casa por precaución, debido a que hubo un caso sospechoso de coronavirus en su entorno más cercano. Ya cumplida esa etapa según lo establece el protocolo sanitario, los estudios que le realizaron en las últimas horas arrojaron como resultado que no es portador de la enfermedad.

MÁS NOTICIAS  Piatti, tocado y afuera

De este modo, en la tarde de este miércoles, el marcador central se reincorporó al grupo que viene trabajando a las órdenes de Mauro Gerk, el entrenador de la Reserva. Entre esos futbolistas se encuentran Ricardo Noir, Maximiliano Cuadra, Gonzalo Cordoba y Kevin Gutiérrez, quienes se entrenan diariamente en el predio Tita Mattiussi mientras aguardan definir su futuro en otras entidades.

Villalba regresó del préstamo de un año en Atlanta, de la Primera B Nacional. Tiene contrato vigente con la Academia hasta junio de 2021 y no debutó en Primera en partidos oficiales, aunque sí jugó un amistoso en un torneo de verano. Fue en la caída por 1-0 frente a Temperley, en 2018.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

Del grupo de tareas que integra el central ya se alejaron varios jugadores que consiguieron nuevo club. Los últimos en irse fueron Gonzalo Piovi, Alexis Cuello y Federico Vietto, con destino a préstamo en Colón, Instituto y Temperley, respectivamente.

Los jugadores de Racing que dieron positivo de coronavirus

En cuanto a Pillud y Núñez, se aguardan los próximos tests. Si a Iván le da negativo, mantendrá la chance de jugar el jueves 17 ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores. Si continuara con el virus, el técnico elegiría para reemplazarlo entre Walter Montoya y Augusto Solari, pese a que no son laterales derechos naturales. Los originales en ese puesto son los sparrings Juan José Cáceres y Mauro Luque, pero Becca no los vería maduros para debutar, mucho menos en un encuentro copero.

Racing, coronavirus.
Pillud está aislado en su casa. Foto: @RacingClub

Foto principal: @hectorcsvillalba2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba