Alejandro Donatti.

Donatti, titular en Racing por primera vez en el semestre

Eduardo Coudet tenía guardada una sorpresa. Cuando parecía que pondría a los mismos 11 por cuarta vez consecutiva, el Chacho decidió que Alejandro Donatti reaparezca de entrada en reemplazo de Leonardo Sigali luego de que el Oso se casara el jueves y se ausentara con aviso al entrenamiento de la tarde de ese día. Así, el técnico incluirá una sola variante (con respecto al triunfo sobre Unión) la para visitar este sábado a Argentinos, desde las 20, con televisación de TNT Sports y el arbitraje de Jorge Baliño.

Donatti en Racing
Racing recupera un caudillo en el fondo.

"Sigali tuvo una semana especial. Tomé esta decisión pero no creo que nos cambie mucho desde la parte futbolística", explicó el entrenador, quien con el Flaco tendrá un mejor juego aéreo en un campo chico donde la pelota suele volar bastante. Racing recuperará al hombre que fue elegido por la Superliga como el mejor defensor del anterior campeonato, seis goles incluido. Y no es poca cosa.

De esta manera, en la cancha auxiliar que en la semana fue adaptada provisoriamente a las mismas medidas que el terreno del Bicho, Coudet repitió la formación que puso en la práctica de fútbol del jueves, en la que los titulares vencieron 2-1 a la Reserva dirigida por Juan Fleita.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Donatti regresará a la titularidad después de más de cuatro meses. Su última vez había sido el 22 de mayo, en la caída por 2-1 contra Cruzeiro, en Brasil, en la fase de grupos por la Copa Libertadores. Ese día formó dupla con Miguel Barbieri (se fue a préstamo a Rosario Central) y ahora lo hará con Lucas Orban de muy buena actualidad. El zaguero ex Tijuana luego padeció una distensión en el psoas de la pierna izquierda y no pudo volver a actuar de entrada en lo que va de este segundo semestre. Pero en los últimos tres compromisos ingresó en la etapa final para formar línea de cinco. 

MÁS NOTICIAS  Chila Gómez, con una molestia, será evaluado

Es decir, en La Paternal el técnico cambiará la alineación se impuso en los últimos tres juegos (contra Rosario Central, Lanús y Unión) y lo dejó conforme el funcionamiento. Los 11, entonces, serán Arias; Saravia, Donatti, Orban, Mena; Díaz; Solari, Pol Fernández, Zaracho; Licha López y Cristaldo.

La nómina de Racing.
La lista de 18 citados para ir a La Paternal.

El regreso de Centurión

La ora variante se producirá en el banco: reaparecerá Ricardo Centurión al haberse recuperado de una distensión en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. Quien saldrá será el juvenil Fabricio Domínguez, enganche uruguayo que sufrió un esguince leve en el tobillo derecho. La Academia buscará alcanzar la sexta victoria en cadena para continuar en lo más alto del torneo en soledad y arribar de la mejor manera al clásico del próximo domingo frente a Boca, en el Cilindro.

4 comentarios en “Donatti, titular en Racing por primera vez en el semestre”

  1. ¡Me encanta la inclusión de ALEJANDRO DONATTI, aunque me gustó mucho la participación del OSO LEONARDO SIGALI pero... se casó Felicidades!
    ¡Estoy convencido qué DONATTI nos deleitará con un GOLAZO!

  2. Lo mismo digo de Donatti y espero que lo antes posible vuelva a jugar en pareja con Sigali. Tengo mis dudas que se pueda complementar bien con Orbán

  3. Moro de U.S.A
    Creo que una muy buena disposición de el D.Teg. Como dice Morano jugaron mucho tiempo juntos
    Y eso es muy importante as que Donatti nos puede dar una alegría con algún gol con la Zapiola o en un tiro libre que le viene bien a los delanteros para que vean como se hace goles Sin dejar a un lado a Sigali que es un gran jugador hay moro de U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba