¿Dónde define Racing los cuartos de la Libertadores?

Racing Copa Libertadores.

No es un dato menor, para nada. Dónde se define los cuartos de final de la Copa Libertadores es muy importante para Racing. Incluso hasta puede hacer que Sebastián Beccacece modifique su estrategia para llevar a cabo la serie. Una llave que la Academia busca poder pasar para meterse entre los cuatro mejores de América después de 23 años.

Luego de definir en condición de visitante ante Flamengo, algo que en este caso no tuvo tanta trascendencia ya que los dos resultados fueron iguales y Racing avanzó por penales, en Avellaneda esperan para ver cómo será el desarrollo de los cuartos de final. Está claro que definir en casa, cuando había publico, tenía un plus por lo que le podía generar al rival. También, con lo del gol de visitante, muchas veces puede ser una complicación.

Pese a la ansiedad por conocer el rival, la realidad es que Racing todavía no tiene confirmado cómo definirá la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. Y tendrá que esperar una semana más para poder confirmarlo y así armar el partido de 180 minutos.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?
Racing Libertadores define
Beccacece espera el rival para saber dónde va a definir la serie.

Racing define los cuartos de la Libertadores según el rival

En este caso, la Academia debería esperar sí o sí quién sea su rival para ver cómo define. Al haber sido segundo de su grupo, Racing definirá en condición de visitante ante cualquier equipo que haya terminado primero. Es decir que si Boca es el que avanza a los cuartos de final, el primer partido será en el Cilindro y la vuelta en la Bombonera. Esto se da porque el equipo de Russo terminó primero y el de BKCC segundo. No importa que la Academia haya sumado más puntos en la zona de grupos, porque el primer ítem para definir cómo se juega la serie es ser primero o segundo.

MÁS NOTICIAS  Hauche, el refuerzo que también suma afuera...

Por este motivo Racing definirá de local si el rival es Inter. Acá sí la Academia saca ventaja en cuanto a puntos. El equipo de Sebastián Beccacece fue el mejor segundo de la Copa Libertadores (no fue primero sólo por la diferencia de gol). Esto quiere decir que en todas las instancias coperas que afronte, definirá en el Cilindro si se enfrenta a cualquier otro equipo que salió segundo en la zona de grupos. No así contra cualquier primero, en el que tendrá que definir de visitante.

MÁS NOTICIAS  Refuerzos: José Luis Gómez vuelve a Racing

En limpio, pensando en la serie que se jugará entre la semana del 14/12 la del 21/12, la Academia definirá de local si su rival es Inter de Porto Alegre y lo hará en condición de visitante si el que toca es Boca. El primer chico ya lo jugaron y en Racing aguardan ansiosos.

14 comentarios en “¿Dónde define Racing los cuartos de la Libertadores?”

  1. En este caso la localia pasa a un segundo plano sin GTE me da lo mismo !!! Lo qe más me preocupa es qe nuestro técnico entienda o le hagan entender qe si vuelve a poner a Miranda qe no para a nadie y rojas qe no marca ni juega !!! Y a la noche debe dormir adentro d su heladera con el medio bostero la vamos a pasar realmente mal!!!! Eso sí me preocupa!!!!

    1. Yo veo un problema porque a Nery Domínguez se lo dejo de considerar 5 que es su verdadera posición y bkcc no lo está viendo como una alternativa en el medio, dónde claramente faltan jugadores y Miranda ahí solo no para a nadie. Viendo el buen nivel de orban yo creo que Nery tendría q volver al medio

  2. Voy a soñar. Le ganamos al campeon de America, el supyesto mejor equipo del torneo, ahora le kiero ganar a boca, les tengo mas fe a los pibes de Racing xq van a estar recontra concentrados, y la final ganarla contra river. Lpm. Los sueñis sueños son, pero a veces se hacen realidad. Alcoyana alcoyana

    1. seria una de las alegrias mas hermosas qe me puede pasar despues de mi hija..vamos la acadeeee..si,si señores yo soy de racing yo soy de racing de corazon...por qe este año de avellaneda ,salio el nuevo campeon!!

  3. Voy a soñar. Le ganamos al campeon de America, el supuesto mejor equipo del torneo, ahora le kiero ganar a boca, les tengo mas fe a los pibes de Racing xq van a estar recontra concentrados, y la final ganarla contra river. Lpm. Los sueños sueños son, pero a veces se hacen realidad. Alcoyana alcoyana

  4. Me preocupa el arbitraje...aca hay que poner atencion. Si nos dirigia esos pitos de cuarta en Brasil no pasabamos. Tobar es uno de los considerados en Fifa. El venezolano o el chileno del 1er partido son siervos Conmebol

  5. El técnico se tiene que dar cuenta que lo flojo es el medio no hace falta jugar con 5 defensores. Abajo tiene que ir Orban y pasar a Nery de 5 porque ni Miranda ni Rojas no paran ni un taxi, ni tampoco Rojas pone ningún pase de gol. Y el técnico debería saber ahí está la disputa del balón y lo más lejos posible del arco. Estamos por ahora jugando con 2 hombres menos.

  6. Mi humilde pensar.
    Arias. F. Dominguez. Sigali. Orban. Mena. Solari ó montoya. N.dominguez. miranda. Melgarejo ó rojas. Licha. Reniero ó civita.
    Vamos paso a paso... vamos RACING

  7. Creo que en este distinguido Foro hay consenso de que Bkcc algo deberia hacer en el medio o sea pones a Nery Dominguez para acompañar a Miranda y en el fondo ingresar Orban para hacer pareja de centrales con Sigali. El resto es discutible Montoya o Solari `por la derecha y Rojas o Melgarejo por la izquierda y si quieren rotar que roten. Lisandro necesita compañia que no es Fertoli me parece si Reniero o Cvita o Cristaldo. Vamos Racing por Boca o Inter y quedar entre los 4 mejores de America !!!!

  8. Q vengan! Vamos con Racing.... sería mejor jugar primero de local.... Luego vas con el resultado puesto..... si el puto VAR no nos cagaba... íbamos 2 a 1... y el resultado a favor.... hay Q quejarse toda la semana otra vez x el var.... así se empieza a ganar la Copa....! Ahh y a jugar mucho mejor .... Más d visitante

  9. Creo que Cvi y Reiniero son clave. Ambos juegan con garra y entrega. Si tuvieran compañeros un poco más atentos serían más que buenos. O no Bkcc. Saludos, siempre alentando con onda positiva. Para negativa están los de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba