Dos de Racing que corren peligro ante Talleres

Racing Gago Renovación

Racing ante Talleres se juega mucho más que tres puntos. Es una verdadera final. Esta vez sí el tren no se puede volver a escapar. Hay que avanzar de estación si el objetivo de pelear hasta el final quieren seguir latente. Por eso el plantel, luego del pésimo partido ante San Lorenzo, tuvo una charla en la que se dijeron de todo y se hicieron un juramento. Ahora llegó el momento de empezar a cumplirlo. Y como todo partido clave, se juega a fondo. Pero ojo que hay dos jugadores de la Academia que corren peligro.

Pero eso no es todo, se trata de dos intérpretes fundamentales para Fernando Gago. Pero tanto el técnico como todo el plantel sabe que Racing no puede regalar nada contra Talleres. Es necesario jugarlo como una final e ir en busca de ese triunfo que empiece a alimentar la confianza. Y, lógico, esto hace que el riesgo en todos los aspectos sea mayor.

En la previa del encuentro en Córdoba, dos jugadores que habitualmente son titulares en la Academia se encuentran al límite. ¿De quiénes hablamos? De Eugenio Mena y Aníbal Moreno. Ambos llegan al partido de este sábado con cuatro tarjetas amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión en caso de que vean el cartón de ese color. Cabe aclarar que ambos jugadores disputaron el clásico contra San Lorenzo en la misma condición, pero zafaron de ser amonestados.

El problema de Racing si alguno de ellos ve la amarilla con Talleres

Está claro que los dos jugadores de la Academia están al límite, pero las situaciones son totalmente diferentes. No se asemejan para nada. La primera diferencia es que la presencia de Moreno está confirmada en Racing para el duelo contra Talleres, mientras que la de Eugenio Mena no al 100%. Todo indica que el chileno sería titular, pero puede que el DT decida cuidarlo por una cuestión física y lo deje en el banco de suplentes.

Racing Talleres
Racing ante Talleres tiene dos al límite. Foto Prensa Racing.

Si ambos son titulares, también se trata de problemas diferentes. Por Mena el cambio cantado es el ingreso de Gonzalo Piovi, quien ya demostró credenciales y un nivel muy alto para jugar por esa zona. En ese puesto no habría inconvenientes y de hecho Gago siente tranquilidad. Pero donde a la Academia no le sobran jugadores es en el puesto de Moreno.

Si el cinco de Racing ve la amarilla en Córdoba contra Talleres, es un gran problema. Mucho más pensando que la fecha siguiente se viene Argentinos. Si no está Aníbal, Pintita piensa en Lolo Miranda como primera opción y Maico Quiroz en segundo lugar. Pero está claro que ninguno de los dos cuenta con las mismas características que Moreno. Lolo, además, obligaría al DT a hacer un cambio en otro sector del medio de la cancha.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Dos de Racing que corren peligro ante Talleres”

  1. Partido para jugarlo con todo y durante los 90' y suplemento. Ya, pese a mi sentimiento Racinguista de décadas, me cuesta un poco. Pero pienso en mis ancestros, todos Racinguistas, y ruego que hagan un partido. 86 años son muchos, nunca había aflojado , pero esta serie me encontró muy decepcionada. No esperaba tantos sacudones y con pocas miras de lograr un equipo con mayúsculas. Pero igual hoy espero, que la luz mediterránea los ilumine y vuelvan plenos. No es cuestión de ganar zafando, quiero que ganen con garra y sentimiento. Porque somos de Racing, y mi Academia querida merece y vale lo mejor. VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba