El jugador de Racing que atraviesa la cuarentena en Uruguay.

Se vienen dos nuevos contratos en Racing

Llegando a fin de año, empiezan a tomarse decisiones en Racing. Todavía sin definirse quién será el nuevo entrenador a partir del 2020, existen algunas cuestiones que ya empiezan a vislumbrarse pensando en lo que será el plantel profesional el próximo año.

Por lo que pudo averiguar RDA, se vienen dos muy buenas noticias para el Predio Tita Mattiussi. La dirigencia tiene pensado firmarles el primer contrato a Agustín Rojas y a Alan Ortíz, volantes ofensivos de la Reserva que conduce el Tanque Gerk. En las últimas horas, desde el club se comunicaron con parte del entorno de ambos para hacerles saber la intención que tiene la Academia. Si bien no se sabe cuándo, es un hecho que los dos jugadores firmarán su primer vínculo contractual con el conjunto de Avellaneda.

Imposible no imaginar la sonrisa del Tucu y de Alan ante esta excelente noticia. Estos dos jóvenes son muy unidos entre sí ya que viven desde hace varios años en Casa Tita, la pensión que tiene la institución. Forjaron una amistad inquebrantable estando lejos de sus familias y ahora gozarán del privilegio de convertirse en jugadores profesionales. Ahora, los dos pibes surgidos de las entrañas del club postergarán una semana sus vacaciones para llegar en perfectas condiciones al 2020.

Conocé más sobre los pibes de Racing

Agustín Rojas nació en Tucumán, tiene 20 años y está desde los 15 en Racing. Es un volante ofensivo con muy buenas condiciones técnicas y llegada al gol. De hecho, convirtió un tanto en la Copa Ipiranga de Brasil, donde fue una de las figuras del equipo.

"Soy un volante al que le encanta tener la pelota y armar juego. En estos últimos meses le agregué sacrificio a mi juego, algo que me faltaba mejorar. Laburé mucho en eso para ser un futbolista más completo", le contó a RDA a mitad de año el Tucu. Debido a algunos problemas musculares sufridos en el último tiempo, le costó ganarse la titularidad en la Reserva en este segundo semestre. Pero ya está nuevamente en su mejor nivel.

Alan Ortíz, por su parte, nació en Villa Ocampo, Santa Fe. Naturalmente enganche, en el Selectivo ha jugado casi siempre como volante interno por la derecha. En las últimas semanas, el joven de 20 años volvió a entrenarse con la Reserva tras seis meses de inactividad debido a la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda. Días después de sufrir esa gravísima lesión, el mismísimo Lisandro López fue quien le dio fuerzas para no colgar los botines. Ya en óptimas condiciones desde lo físico, trabaja incansablemente para que el 2020 sea su año. Mientras tanto, sonríe por las buenas nuevas.

9 comentarios en “Se vienen dos nuevos contratos en Racing”

  1. Racing necesita en forma urgente,dos laterales,un enganche y dos delanteros.
    Desconozco la capacidad de los juveniles porque con Coudet,ninguno de ellos ha tenido rodaje.No sé si no sería mucho pedir un arquero que sepa salir y embocarla dentro de los 7.000 m2 que tiene una cancha de fútbol.

  2. Deseo saludar al mundo Racing y pedir paciencia.nuestros dirigentes y Diego lejos los mejores en muchos años
    Cerraremos el año con otro titulo y el 2020 sea para todos uds de lo mejor.no solo con titulos sino salud trabajo y amor

  3. Y el pibe Banega para cuando?, visión, buen manejo de pelota, juego a un toque, llegada a gol, enganche natural tirado a 5, hay que mirar a los pibes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba