Duarte, Rentistas

El jugador de Rentistas con Covid y en un incendio

Francisco Duarte no se olvidará jamás de las horas que está viviendo en Buenos Aires. Al igual que Andrés Rodales y Damián Malrechauffe, el volante fue uno de los tres jugadores de Rentistas de Uruguay que dio positivo de coronavirus en la llegada del plantel a la Argentina, para el partido de este martes ante la Academia, por la Copa Libertadores. Pero ese contratiempo que vivió el futbolista de Rentistas fue muchísimo menor al que le tocaría padecer horas después: durante la madrugada, cuando Duarte estaba aislado en un hotel céntrico de la Capital y ya sin chances de enfrentarse con Racing, se desató un incendio en el lugar y debió ser socorrido.

En el video que se viralizó puede apreciarse el momento en que el mediocampista fue rescatado por los bomberos que acudieron para combatir las llamas en el hotel Las Américas. Allí también habían sido trasladados sus dos compañeros infectados de Covid-19. Luego del siniestro, los tres fueron derivados a otro hotel para cumplir con el período de aislamiento de 10 días.

Francisco Duarte, de 21 años, pasó un momento de mucho miedo.

"El incendio afectó únicamente la habitación de Francisco Duarte, quien pudo escapar de las llamas saliendo por la ventana. Se encuentra en perfectas condiciones. Se le realizaron todos los análisis correspondientes, los cuales no arrojaron ninguna complicación. Tanto él como Andrés y Damián se encentan en perfecto estado de salud", comunicó Rentistas desde sus redes oficiales.

El mensaje que Racing le mandó a Rentistas por el caso de Duarte, el rescatado del incendio

La Academia envió un mensaje de apoyo y por la situación atravesada por los futbolistas uruguayos. "Racing se solidariza y se pone a disposición de @RENTISTASSAD por la difícil situación. Les enviamos nuestro total apoyo a los futbolistas y al resto de la delegación", publicó el club en Twitter. La delegación uruguaya se encuentra alojada en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Sin chances de clasificarse a los octavos de final, último en el Grupo E con tres unidades, este martes (desde las 21.30) Rentistas saldrá a la cancha en el Cilindro. Racing ya tiene asegurado su pase a la próxima fase y Pizzi pondrá lo mejor que tiene . Es que quiere darles rodaje a los jugadores que el lunes 31 colocará contra Boca, en la semifinal de la Copa de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba