Racing River

"Jugar contra River de esa manera es suicidarse"

Siempre es necesario escuchar la palabra de un campeón. Y más si fue protagonista de una serie entre Racing y River que quedó en la historia. Se trata de Jorge Camote Acuña, campeón con la Academia de la Supercopa de 1988. El integrante del programa radial Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050), se refirió al clásico del sábado pasado e hizo un análisis pormenorizado de lo que ocurrió en el Cilindro.

"Fue algo incréible. Son esos momentos de confusión... Ganaba 1-0, le empataron el partido y parecía que le habían metido un mazazo en la cabeza. El equipo de Chacho es agresivo y con presión bien alta. Pero River sabe lo que quiere y si le das ventaja te liquida. Nunca pensé que a un equipo de Racing le podían hacer tres goles en tres minutos", aseguró Camote. Y agregó: "No puede estar tan mal parados. Siempre tuve técnicos que me decían que si se va un lateral, el otro se queda. Primero defiendo y luego ataco. Los centrales no pueden jugar lejos y en línea. Jugar contra River de esa manera es suicidarse".

Ante el Millonario, quedó claro que no hubo reacción dentro del campo de juego a pesar del cimbronazo que provocaba cada gol. En este sentido, Acuña aseveró: "No hay un caudillo dentro de la cancha. Alguien que pida que se de una murra para parar el ritmo de River. Un técnico dentro de la cancha. Alguien que esté atrás, más allá de todo lo que significa Licha. Un central que ordene, que putee. Que sea pillo. No hay que relajarse: si lo hacés, te pasa esto. Hay que poner una zanahoria delante de vuelta e ir por más objetivos. Hay que recuperar la mística".

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: análisis del rival

Racing y una derrota dolorosa

Fue una goleada a la que muchos le pusieron el nombre de papelón. No es para menos. Perder 6-1 de local generó un fuerte impacto en la Academia. Y para Camote, esta derrota caló hondo en la institución.

"Estas derrotas te quitan prestigio. Las goleadas de Racing a Boca no se olvidan más. Y esta fue una goleada histórica, que queda en la memoria. Duele. Yo estoy seguro que a los jugadores y al cuerpo técnico también le duele. Pero esto sigue y hay que sacarlo adelante. Tiene que haber mucho laburo psicológico para que los jugadores den vuelta esta historia", señaló el ex volante del conjunto de Avellaneda.

18 comentarios en “"Jugar contra River de esa manera es suicidarse"”

  1. Querido Camote

    Es que el DT de Racing no juega pensando en el rival, el juega siempre igual, y cuando se enfrenta a un DT que si juega pensando en el rival pierde y pone en evidencia sus limitaciones. O no escuchaste lo que dijo Gallardo en el post partido. Teníamos que atacar en forma vertical, por la forma de defenser y presionar del rival, eso es jugar de acuerdo a tu adversario. En el caso de el DT de Racing, se penso que Soto y Pillud podian subir y atacar y a la vez defender, cuando claramente todos sabemos que son limitados, uno en la marca y otro para proyectarse, ademas estuvieron mal los relevos, porque si el lateral sube alguien abajo lo debe cubrir. Desde el empate de river hicieron siempre lo mismo, el DT no lo vio ? lo vi yo y no lo vio el? ademas cero actitud tanto el como los jugadores dentro del campo de juego. NO TE PUEDEN HACER TRES GOLES EN TRES MINUTOS. DE MANUAL.

  2. Basta de tecnicos de River, necesitamos que los técnicos nuestros primero sean de racing, o me van a decir que ser tecnico de futbos es armar el ARSAT muchachos dejemosnos de joder, racing ha dado jugadores mejores que coudet, incluso que gallardo, cual es el impedimento de tener un tecnico y un equipo competititivo, que vaya a ganar siempre que quiera ganar todo, eso es river, tan dificil es ser como ellos ??
    #CicloTerminado

    1. PICHI DISCULPAME PERO LOS DOS TECNICOS QUE NOS SACARON CAMPEON.. JUGARON EN RIVER ,, DIEGO COCCA ,, Y EL CHACHO.. TE DICE ALGO ESO.-

  3. es coudet el culpable? porque ante river siempre pierde, que le trasmite a los jugadores? no sera que algo raro se cocino ya que riber vs boca juegan el 1° de septiembre, son preguntas que me hago, es para pensar no les parece

    1. A ver muchachos soy de River y los sigo cada vez que puedo, entiendo lo que se siente cuando sos goleado pero también sepan que hoy a coudet le caen con todo y esto de sufrir los partidos con nosotros es de toda la vida, recuerden que en una oportunidad ganaban 2 a 0 y en el segundo tiempo termino 4 a 2, siempre fue un karma jugar con River y no es de ahora, por lo tanto no deberían pegarle tanto al chacho los saco campeón eh?

  4. JUAN GORROCHATEGUI MUY BUEN REPORTAJE A CAMOTE ACUÑA TODO SIMPLE BIEN EXPLICADO ,PERO AL CHACHO COUDET SE LES CHISPOTEO ,SE VE QUE NO MIRA LOS PARTIDOS DEL RIVAL .NO SUPO CONTROLAR ,NI ORDENAR LA LINEA DE CUATRO ANTE UN EQUIPO TAN MORTAL QUE NOS VACUNARON EN TRES MINUTOS Y NOS HUMILLARON EN NUESTRA CANCHA

  5. Jose Eduardo Felipe

    Es correcto las apreciaciones de Acuña: imposible que un tecnico no vea que los dos marcadores no se pueden ir arriba juntos y si eso ocurre pegarle el grito al 5 para que retroceda y cubra espaldas, Racing dejo muchos espacios libres y lo peor lo dejo jugar solo a Palacios, Coudet no vio todo esto?, porque se puso loco pero no corrigio nada, despues del empate tenia que tranquilizar a todo el equipo y reubicarlo y no lo hizo. Por eso considero que el gran responsable es el. Ademas Racing viene jugando asi hace mucho tiempo y en estos ultimos partidos no supo quebrar a equipos que le juegan defendiendo y cuando juega con un equipo que va al ataque recibe una goleada. Entonces Coudet ya mas tranquilo tiene que replantearse cambiar de esquema; no se puede seguir jugando asi, debe ser flexible y darse cuenta , tiene jugadores muy buenos para hacer nuevamente un gran equipo, que juegue y sea solidario y compacto en todas sus lineas. Fuimos los primeros campeones de la Superliga y todavia estamos a tiempo de repetir, para eso hay que CAMBIAR y no perder mas puntos, faltan muchas fechas todavia. Vamos la acade !!!!!

  6. totalmenente de acuerdo con Acuña pero sigo insistiendo ademas que no hubo ningun tipo de orden mi presencia de un caudillo para revertir el mazazo que fueron los 3 primeros goles en 3 minutos y dio la impresion que ahi se termino el partido tampoco hubo garra, huevos, corazon, respeto por la camiseta, amor propio, dignidad, etc. ... no hubo nada no fuen un equipo de futbol sino 14 personas deambulando dentro del campo de juego sin saber que hacer o para que lado correr si hacia atras hacia adelante o hacia afuera para poder escapar del semejante papelon que estaban haciendo no puedo salir de mi tristeza estoy destrozado no tengo palabras para explicar el porque de esta derrota catastrofica insisto river es un buen equipo equilibrado pero le podemos ganar siempre que querramos no es mas que nosotros eso es una gran mentira si logramos recuperar el rumbo vamos a dar pelea como antes solo queda en ellos jugadores, cuerpo tecnico , manager y presidente todos son responsables ponganse a trabajar ya mismo para devolvernos todo lo que nos quitaron hasta el sabado pasado que es mucho si? todavia confiamos en ustedes no nos defrauden VAMOS ACADEMIA RACING CLUB DE MI VIDA!!!

  7. Coudet, creo que te están hablando a vos.
    1 a 0 a los tres minutos. Igual que aquel partido contra Colón que con un empate clasificábamos a la libertadores. 1 a 0 a los tres minutos. 3 a 1 porque era Colon. 6 a 1 porque era River. No aprendes.

    Evelio Cardozo no va a jugar nunca?
    Ganamos un partido de los últimos diez.
    Creo que el domingo es tu última oportunidad. Así debería ser.

  8. Creo que la clave del descalabro absoluto contra River fue que los jugadores que últimamente rinden poco o mal, siguieron igual y dos que suelen hacerlo bien, lo hicieron pésimo, peor que los otros. Tanto Zaracho como Sigali deben haber jugado el peor partido de sus vidas, uno comiéndose el segundo -en lugar de cortar el pase en profundidad que le pasaba por al lado gira, da la pelota por perdida y encima deja al delantero de River solo, evitando una falta fuera del área y luego con una patada bestial que mereció la correcta expulsión- y el otro sin participar en absoluto del juego, perdido en la nada misma, sin función ni juego en ataque ni defensa y que, aún siendo muy joven, hubiera merecido el cambio al acabar el primer tiempo. Los dos marcadores de punta tenían la obligación de atacar en forma alternada y así lo hicieron. El gol de Racing vino por Soto, pero en la marca este jugador lo hace siempre cediendo un par de metros al rival, con lo cual siempre corre desde atrás, porque ninguno de los dos marcadores de punta son rápidos. Es impresentable que si un jugador -el sábado fue Pillud, a principio de año fue Neri Cardozo, ambos no casualmente frente al mismo rival-, pierden una pelota en posiciones netamente ofensivas, nadie de sus compañeros de equipo detenga un contragolpe de 60 metros: el jugador de River que reciba solo deberá levantar la cabeza y tirarla larga al delantero más de punta. No importa si Racing defiende con dos -como en el tercer gol-, con tres -segundo- o con medio equipo. Nadie sabe qué hacer, no tienen voz de mando para acomodar, como Sigali en el segundo y en su expulsión, si un jugador recibe en contragolpe, ya la dan por perdida, es medio gol. El penal increíble que cometió Pillud, creo que es una muestra de esto, se deja encerrar y duda en reventarla al corner, porque hay jugadores que más allá de ser mejores o peores, siempre las dan por perdidas y si la tienen en su poder, no saben qué hacer. Marcelo Díaz es una muestra más de la falta de confianza absoluta que tiene el equipo, porque muchos aprendieron a jugarle. Creo que el problema de Coudet es bastante más estructural que unos pocos responsables. Tendrá que armar un equipo nuevo, con otra disposición en el campo y diferentes jugadores: material tiene pero todos tienen que cambiar la cabeza y jugar un orden nuevo, para ser ofensivo hay varias disposiciones que los técnicos estudian para graduarse. El único que me sorprendió fue Solari -corriendo después del cuarto gol como un enloquecido por vergüenza y amor propio, aunque ésto perjudicó aún más al equipo -. Los dos delanteros directamente no entraron en juego, salvo el amague magistral de Lisandro en el gol, que por el desastre final se puede olvidar. Y esto del aislamiento de los delanteros es igual a la eliminación de la Libertadores: no les llegó juego con criterio al área ni con Bou, ni con Reniero. Pienso que Racing necesita, además, un tipo que sepa y tenga mando en defensa y otro en el mediocampo, porque adelante ya lo tiene. Esa es mi simple opinión como hincha, no tengo más razón que nadie y mis conocimientos son los del corazón y el ver un desastre que llevará mucho tiempo y trabajo reparar. Coudet verá cuáles son los mejores intérpretes para cambiar este viejo repertorio al que, creo que desde hace bastante tiempo, unos cuantos le tomaron la mano, solo que a muchos de ellos les faltan -como no le falta a River, por lo visto-, ejecutantes efectivos para anularnos. No pienso que haya que despedir al director técnico, excepto que no sepa de qué modo cambiar el rumbo con un plantel de su gusto y medida. Si no puede o no sabe, serán entonces dos razones para buscar otro director de orquesta. Un abrazo de gol a todos y gracias por la página.

  9. JORGE ACUÑA, jugadorazo y si la información que tengo no me falla tiene título de director técnico y vería con mucho agrado trabajara en las divisiones inferiores del Club, donde se precisa gente con historia y capacidad para construir el futuro del RACING CLUB. Un abrazo akd para todos

  10. Fernando Carlos Iglesias

    Hay que tener pelotas para cuestionar el "jugamos igual contra cualquiera" de Coudet.
    Camote Acuña tiene pelotas para sí mismo y para regalarle al que le estén haciendo falta.
    Gran nota, Juan. Acuña dice clarito lo que muchos de nosotros, los que jamás seremos escuchados por falta de antecedentes, pensamos con absoluta convicción.

  11. Perdíamos 4 a 1, teníamos un jugador menos, faltaba mas de media hora para terminar el partido, y el dt de river manda a la cancha a Prato y Scocco. ¡¡¡Nos querían hacer 20!!!!

    En ese contexto, ¿Que hace un equipo que se precie de tal, que tenga personalidad , que tenga orgullo?..... Los parte a patadas,,,, aunque eso cueste más expulsiones. Es lo que me cansé de ver en las canchas durante toda la vida, y no hace falta ser local. También se hace aunque se juegue de visitante. ¿Asi que Gallardo quiere florearse con nosotros y lograr una goleada histórica? Bueno, a la primera que toca Prato lo parto al medio. Y a la primera que toca Scocco, lo saco en camilla. Me quedaré con 2 menos, pero les puedo asegurar que los de river iban a pensar 2 veces antes de poner quinta buscando otro gol, y levantaban la patita, Y Gallardo se iba a atragantar en las ganas que tenía de pasar a la historia a costa nuestra, cuando se encuentre que a 5 días de jugar por la libertadores, le partíamos medio equipo. Eso hace un equipo con huevos, orgullo y dignidad. Cuando no tienen eso, hace lo que hizo la banda que el sábado se puso la gloriosa albiceleste.

  12. Marcelo Díaz dijo que los jugadores de River corren todo el partido, e inmediatamente me acordé de las sanciones para varios de ellos (al final no pasó casi nada) por consumo de sustancias prohibidas. Es llamativo el despliegue de River, me acuerdo del partido que perdieron contra Atlético de Tucumán, la velocidad era descomunal, como Nadal en el tenis, jejej. Más allá de que nos ganaron bien, me dejan dudas estos muchachos de Gallardo.

  13. Olor a final de ciclo que vamos hacer en la copa libertadores otro papelon gracias chacho saliste campeon jugamos muy bien llegamos con la soga al cuello pero fuimos campeones pero lo del sabado no es casualidad tigre en victoria velez primer tiempo boca unidos y esta humillante e historica goleada de river !!!! Esperemos pero reitero hay olor a fin de ciclo lamentablemente y evelio cardozo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba