El análisis de los rivales de Racing en la Libertadores

La Copa Libertadores ya empezó a jugarse para Racing. El día del sorteo fue el primer paso y la Academia recibió un guiño. Con técnico nuevo, en busca de adaptarse a la idea y de conseguir resultados rápidos, le tocó un grupo que a priori parece accesible y esa es una gran ayuda. Mucho más para un semestre que estará muy cargado de competencias (Superliga, Copa Supelriga, Supercopa Argentina y Libertadores).

Con sólo un viaje largo, con otros dos destinos de vuelo directo y con equipos que hoy parecen estar por debajo del nivel de Racing, acá te contamos al detalles la información importante de cada rival de la Academia en el grupo F de la Libertadores 2020. Una Copa que ya definió días y horarios para los seis partidos.

Así juega Nacional, el rival más duro para Racing

Racing Libertadores
Bergessio, el arma de gol de los uruguayos.

El rival más duro que Racing tendrá en el grupo será Nacional de Uruguay. El equipo de Montevideo, que clasificó como el mejor equipo de su país porque ganó todo lo que jugó a nivel local en 2019, fue cabeza de serie por ranking histórico. Sin embargo, el nivel del fútbol uruguayo hoy no se le acerca al de Argentina y Brasil. Lógico, los partidos hay que jugarlos.

En este caso a Racing le tocó uno de los cabeza de serie más débiles y, además, un viaje muy corto. Eso sí, Nacional cuenta con algunos jugadores de experiencia y tiene chapa internacional.

Su principal figura es Gonzalo Bergessio, quien con 35 años hizo 23 goles en este 2019 (en 2018 hizo 20). Además cuenta en su plantel con Alvaro Pereira y el Pitu Barrientos. Un dato no menor es que el técnico con el que ganó todo este año renunció porque le avisaron que no había presupuesto para armar un gran plantel para pelear la Copa. Ahora asumió Gustavo Munúa como entrenador.

Alianza Lima y su momento para la Libertadores

Racing Libertadores
Gallese, la gran figura de Alianza Lima.

Este equipo es uno de los más fuertes de Perú, aunque no ganó la final de campeones contra Deportivo Binacional (rival de River). Lo positivo es que juega en Lima, donde para viajar es un vuelo corto y directo. Además, no juega en la altura, algo clave. Eso sí, de local es un equipo que suele hacerse fuerte y puede robarte puntos.

Se clasificó por haber ganado el Clausura y su entrenador es el uruguayo Pablo Bengoechea. Su principal figura está en el arco: Pedro Gallese. El arquero tiene un gran nivel, aunque no está confirmada su continuidad. Además suena Daniel Bocanegra, de Atlético Nacional, como posible refuerzo.

Alianza Lima es un equipo que tiene trayectoria en la Copa Libertadores y que siempre suele jugar este tipo de competencias. Si bien el fútbol peruano hoy no es fuerte en Sudamérica, este es un factor que le puede jugar a favor. Eso sí, lleva 17 partidos sin ganar por Libertadores (tres empates y 14 derrotas).

Racing se enfrentará a Estudiantes de Mérida en la Libertadores

Racing Libertadores
Areque, el arquero de Estudiantes de Mérida, acaba de renovar su vínculo.

El debut de Racing por la Copa Libertadores 2020 será ante Estudiantes de Mérida, el rival más débil que tiene el grupo. Claro, en este caso será de visitante por lo que tendrá que viajar 7700 kilómteros. Ese es el punto más complicado de este equipo de Venezuela, pero al ser el primer partido se sentirá menos. Además, no hay vuelos directos por lo que habrá que ir primero a Caracas y luego a Mérida. La Acadé cerrará el grupo contra ellos en el Cilindro.

Estudiantes de Mérida llegó a la fase de grupos de la Libertadores 2020 por haber sido el campeón del Apertura de Venezuela. No se consagró campeón Absoluto porque cayó en la final frente al Caracas. Si bien tuvo un gran año, el final no fue el esperado. El club tuvo que expulsar a su capitán, Jesús Gómez, por un acto de indisciplina. Esto no le gustó al plantel. Además, cuenta con graves problemas financiero.

Vuelve a jugar una Libertadores después de 21 años. En su última particiación llegó a los cuartos de final. Ahora su técnico es el Argentino Martín Brigniani.

1 comentario en “El análisis de los rivales de Racing en la Libertadores”

  1. hector de flores. agustin, muy bueno y completo tu analisis previo. ayuda mucho a ir conociendo a los futuros rivales de la academia. un abrazo. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba