El árbitro de Flamengo - Racing: que no se equivoque...

En este caso no es un dato más. En Racing, de cara al duelo de este martes por la noche ante Flamengo, están muy atentos a lo que haga el árbitro. Sin dudas que después de lo que pasó en la ida, en lo que fue una actuación muy mala del venezolano Alexis Herrera, es un punto a tener en cuenta. En la ida un error grosero del juez, y del VAR ya que se filtró el audio, privó a la Academia de ganar el partido.

A esta altura, ya no parece una casualidad. Los números no mienten. A veces decoran, dan un contexto y en otras ocasiones son determinantes. Dicen mucho. Muchísimo. Y ese es el caso. Racing volvió a ser perjudicado en la Copa Libertadores y parece que se está haciendo costumbre. O al menos eso sucede cuando la Academia juega los octavos de final. El de el pasado martes, en el encuentro de ida ante Flamengo, fue un verdadero papelón. 

Además, en este oportunidad, es mucho más preocupante porque había VAR. Y ni con esa herramienta zafaron del papelón. El juez no cobró falta de Mena que tiró el centro para que Licha López pusiera el 2-1. Era todo festejo hasta que, de la nada, el árbitro venezolano sancionó falta (que no fue) del chileno a Everton Ribeiro. Una falta que él mismo no dio en plena acción de juego. Y, luego de que el VAR la revisara (él no fue a verla), se decidió anular el gol. Una falta que jamás se vio en ninguna de las miles de repeticiones. Una vergüenza. Un ayudín a Flamengo que hizo tiempo y se replegó durante los segundos 45 minutos.

Racing Flamengo árbitro
La actuación de Alexis Herrera en la ida fue muy mala.

El árbitro de Racing ante Flamengo en la vuelta

Llamó la atención la elección del árbitro para el partido de ida entre Racing y Flamengo. Un venezolano, de poca experiencia, para el encuentro quizá más difícil e importante de todas las series de octavos. De hecho eso provocó la queja de Víctor Blanco, que tiró munición gruesa después de lo que pasó en la ida.

Para esta ocasión, más allá de lo que luego pueda pasar en el desarrollo del partido, la Conmebol eligió un árbitro a la altura de lo que indica el partido y los rivales. El juez en el Maracaná será Roberto Tobar. El chileno es el mejor árbitro de su país y una de los mejores del continente. De hecho, fue el que impartió justicia en la final de ida de Boca ante River en la Libertadores 2018.

Racing Flamengo árbitro
Roberto Tobar será el juez este martes en el encuentro de vuelta en Brasil.

Las otras veces que la Academia sufrió los arbitrajes en octavos

Esta no fue la primera y única vez. La última vez que Racing jugó octavos de final de Libertadores también fue perjudicado en el encuentro de ida. Fue en 2018 ante River. A la Academia le anularon de manera insólita (también habiendo VAR) un gol de Bou que dejó sin chances a Armani. No era offside ni falta de la Pantera pero el juez brasileño Andreson Daronco lo anuló. Racing hubiera ganado ese encuentro 1-0, pero por este error fue 0-0 y quedó eliminado en el Monumental.

Esta situación en contra con los árbitros no termina ahí. En 2016, con un equipazo, también fue claramente perjudicado en Avellaneda y quedó eliminado en octavos ante Atlético Mineiro. Fue en el encuentro de ida, Racing igualó 0-0 ante los brasileños, pero lo anularon un tanto a Grimi por un offside que no fue. En este caso no existía el VAR y fue a instancias del juez de línea y el árbitro (Eber Aquino de PAraguay). Sí, otro error que la Acadé pagó caro porque no pudo ir con una ventaja a Brasil.

Y aunque parezca imposible, hay más. Sí, otro error más en una serie de octavos de final de la Copa Libertadores que fue vital para que la Academia no se clasificara. En este caso en la definición por penales. Fue en la Copa 2003, el juez de línea Carlos Torres (de paraguay) hizo repetir un penal que Campagnuolo había atajado porque supuestamente se había adelantado. En las imágenes está claro que no fue así. Luego erró rueda y el arquero rival sentenció la serie.

A Racing el árbitro no lo perjudicó y paso... ¿y ahora con Flamengo?

En la única instancia en la que Racing no fue perjudicado en octavos, de 2003 hacia acá fue en la edición 2015. Y sí, en esa llave, sin errores arbitrales, pasó de ronda. ¿Casualidad? Lo cierto es que de las últimas cinco veces que la Academia jugó octavos de final de Copa Libertadores fue paerjudicado en cuatro y en una no. En la que no fue perjudicado (2015) avanzó de ronda y en otras tres se quedó en el camino. Ahora ya sufrió un error arbitral en esta serie pero buscará que ante Flamengo no sea el mismo final que siempre que se equivocaron en su contra. ¿Errores? La realidad es que ya se está haciendo costumbre...

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El árbitro de Flamengo - Racing: que no se equivoque...”

  1. en resumen NOS ABROCHAN en el escritorio, desde que el mundo es mundo, es HORA DE MOVERSE Y CAMBIAR; VAMOS RACING ; no podemos dejar que nos caguen de vuelta, a hacer un partido 100% concentrados y los dirigentes a HACER LO SUYO!!!!

  2. Que todo este historial nos enseñe a la hora de elegir manager. Hay que buscar a alguien con el conocimiento la picardía necesarias, para defender a la Academia. Si de grande no llegaste a ser vivo, en un ambiente como el fútbol, no te avivás más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba