El árbitro de Racing - Boca y números que alarman

En estos tiempos, no es un tema menor. Mucho menos luego de ser perjudicado varias veces. Por eso en Racing están alertas con el árbitro del partido de este miércoles ante Boca. Sin dudas, sus números con el rival de la Academia preocupan y hacen que, de mínima, se lo mire de reojo de cara a un duelo crucial por la Copa Libertadores.

Más allá de lo que puedan hacer los equipos dentro del campo de juego, lo importante es que el juez de turno no sea influyente en el resultado. Como le pasó a la Academia ante Flamengo en el encuentro de ida y, además, en otras series de octavos de final. Ni hablar de los fallos en contra en el torneo local. Racing, en ese rubro lo está sufriendo y por eso explotó el técnico.

En este caso el árbitro del partido entre Racing y Boca en el Cilindro, el primero de los cuartos de final, será el uruguayo Esteban Ostojich de 38 años. El Charrúa tiene números muy favorables con Boca. De hecho, lo dirigió tres veces y nunca perdió: fueron dos victorias y un empate. El caso más reciente, y lo que llama la atención por la cercanía, es el encuentro de ida de los octavos de final ante Inter de Porto Alegre. Fue triunfo 1-0 de Boca como visitante.

Otro antecedente también es en esta Copa Libertadores. En ese caso en la zona de grupos. Fue empate 1-1 frente a Caracas en Venezuela. Y hay uno más, que fue goleada de Boca. En la zona de grupos de la Copa Libertadores 2019 en condición de local: 3-0 ante Deportes Tolima, que sufrió la expulsión de un jugador. A Racing, será la primera vez que lo dirija.

El árbitro VAR del Racing - Boca

Racing Boca árbitro
Mauro Vigliano será el árbitro del VAR.

Más allá del uruguayo, que impartirá justicia desde adentro del campo de juego, es importante quién será el que mande en el VAR. Los ojos del juez en la televisión. En ese caso se trata de Mauro Vigliano. Se eligió al argentino por tratarse de un encuentre entro dos equipos argentos y, además, porque es considerados por la Conmebol como uno de los mejores árbitros VAR.

De hecho, en este rubro es uno de los más experimentados del continente. Tanto es así que fue la bandera de Argentina en el último Mundial y cumplió una buena actuación. Entienden que más allá de lo que pase en el campo de juego, es importante que el juez que esté en el VAR tenga experiencia y manejo de situaciones puntuales.

Lo único curioso respecto a la presencia de Mauro Vigliano en el VAR en el duelo de este miércoles es que unos días más tarde volverá a dirigir a Boca. En este caso será por el torneo local, en el clásico que el equipo de Miguel Russo tendrá contra Independiente antes de la vuelta copera con Racing.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “El árbitro de Racing - Boca y números que alarman”

    1. absolutamente de acuerdo, encima vigliano cree que las patadas voladoras en el pecho no son falta!!! hay que jugar con intensidad y elegancia, como lo hicimos con el sindicato, para no dejarnos avasallar por nadie, hay que copar la parada

  1. Gente: lamentablemente esta copa de mierda esta hecha para que lleguen a una final Bosta. y Rivar
    Esta todo arreglado.
    Van a ver hoy como s van a tirar al bombo.
    El fútbol con estos adelantos cibernéticos ya no existe hicieron un deporte de Maricones y Corruptos.

    1. tal cual ruben el var es lo peor que hicieron y esta copa van hacer todo para que bosta y riber jueguen la final por la moneda que le dejaria a conmebol ojala hoy le caguemos la tramoya vamos racing carajoooo

  2. MORO DE U. S. A
    LA BOMBONERA...SE. DEBERIA LLAMAR======BARTOLOME MACIAS=====
    ??POR QUE??.....AVERIGUEN. Y VERAN ..LO UNICO. QUE LE FALTO. A ESTE REFERE SUPER BOMBERO. CUANDO. DIRIJIA. PARTIDOS DONDE JUGABA
    BOCA...ERA. GRITAR LOS. GOLES..DE LOS. BOSTEROS. ..EL. REFERE QUE NOS. DIRIJE. HOY. ES COMO ENTRAR A LA CANCHA CON ..PENALES EN. CONTRA
    ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  3. Piensa mal y acertarás... Así dice mi viejo. El fútbol es un negocio tremendo, vean que hasta se da el lujo de prescindir del público que paga su entrada... Así y todo sigue siendo negocio. Entonces el negocio que es el fútbol necesita que lleguen a la final equipos que muevan la pauta publicitaria, Racing de los milagros espero le pille la sopa a estos tipos y no solo porque mi amor es Racing... Si no por el futbol ese juego sagrado también lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba