El árbitro de Racing contra Platense

Se confirmó el árbitro de Racing contra Platense de cara a una nueva fecha de la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago no viene teniendo buenas experiencias con los arbitrajes y, más allá del mal juego y del pobre nivel, siempre aparece una acción dudosa que termina perjudicando. Como, por ejemplo, el gol anulado a Maxi Moralez ante Talleres, cuando el partido estaba 1-0 en contra. Hubiera sido el empate y podría haber cambiado el panorama. Sin embargo, fue anulado por un inexistente offside con una línea trazada bastante dudosa. No hablar del escándalo ante Boca.

En este caso, el juez para el duelo de la Academia será Hernán Mastrángelo. Alguien que hace mucho no dirige un partido del equipo de Fernando Gago y que no le tocó muchas veces en su carrera. Eso sí, viene de un polémico arbitraje entre Vélez y San Lorenzo, partido en el que anuló mal un gol del equipo de Boedo. Ahora, en medio de un panorama complicado, le tocará un partido caliente. Con dos equipos necesitados que, más allá del fútbol, tendrán que dar un plus en lo anímico y en la intensidad. Es lo que necesita el conjunto albiceleste para sacar la cabeza del pozo en este momento delicado y de gran incertidumbre.

La organización de la Liga Profesional ya dio a conocer a toda la terna arbitral. Asistentes y también los que serán encargados del VAR. Este último aspecto es algo que preocupa en Avellaneda porque la mayoría de las fallas vienen por esa vía. El línea número uno será Andrés Barbieri, mientras que el asistente número dos será Ernesto Callegari. El cuarto árbitro de este partido entre Racing y Platense será Mariano Seco. En la tecnología estará la lupa bien puesta. Será el encargado del VAR Diego Abal y su primer asistente Pablo González.

Los números del árbitro Mastrángelo con Racing y Platense

No tiene una gran cantidad de partidos Hernán Mastrángelo como juez de la Academia. De hecho lleva mucho tiempo sin dirigirlo. La última vez fue en agosto del año pasado. Fue el 19 de ese mes y ese día el equipo de Fernando Gago venció 2-0 a Banfield en condición de visitante (goles de Matías Rojas y Tomás Chancalay). En total dirigió 10 veces a Racing. En esa cantidad de partidos se cosecharon seis triunfos, dos empates y dos derrotas. Además le sacó 26 tarjetas amarillas, pero ninguna roja. Tampoco le cobró penales a favor ni en contra.

Arbitro Racing Platense Mastrángelo
Mastrángelo será el árbitro de Racing contra Platense.

El árbitro tiene números positivos con Racing y también con Platense. En este caso, ninguno de los dos clubes miran con desconfianza, al menos desde la estadística. La última vez que dirigió al Calamar fue este año, el 25 de febrero en Vicente López, en lo que fue derrota 4-2 ante Talleres. Pero fue la única vez que Platense perdió con este juez. En total son seis partidos en los que suma tres triunfos, dos empates y una caída. Le amonestó sólo a 10 jugadores y tampoco le expulsó a ninguno ni le cobró penales a favor.

Sobre el autor

2 comentarios en “El árbitro de Racing contra Platense”

  1. ¡Y dale! El gol a Morales lo anula el VAR, y vos seguís con esta pavada de los árbitros.

    ¿Nos perjudicaron? Sí, pero más nos perjudicaron los errores defensivos y los malos pases de los medios a los delanteros. Y en general nos perjudicó más el VAR que los árbitros. Siempre te olvidás del VAR, ¿por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio