El árbitro de Racing-Nacional, con Covid-19

El árbitro de Racing-Nacional, con Covid-19

Día a día. Así se vive en el mundo (y especialmente en Argentina) en estos tiempos a causa de la pandemia y sus contagios. En esta Copa Libertadores marcada a fuego por el Covid, la historia suma nuevos protagonistas con contagios positivos relacionados al partido entre Racing y Nacional, el jueves en el Cilindro. Pero esta vez no son jugadores, sino los árbitros. Todo el equipo arbitral asignado para el partido de la Academia dio positivo en los últimos estudios y no podrán ser parte del encuentro. Ellos son Anderson Daronco (árbitro principal), los líneas Fabricio Vilarinho y Rafael Alves y el cuarto árbitro Bruno Arleu, todos brasileños. La noticia se conoció en la tarde del miércoles y partir de ahí se empezaron a barajar nombres, sin muchas opciones, para sus reemplazos.

Finalmente, el árbitro principal del partido será el chileno Cristian Garay, que ya estaba asignado como cuarto árbitro para el partido Defensa y Justicia-Delfín, a jugarse el mismo día pero a las 19 hs. Al estar en Argentina, fue la opción mas rápida y efectiva que encontró Conmebol como reemplazo. Hace unos días te contábamos en este portal las alertas que generaba Daronco en Racing por sus negativos antecedentes dirigiendo a la Academia. A causa de la pandemia, el brasileño se queda afuera y deberá empezar su recuperación junto a sus compañeros.

Jueza argentina entre en los árbitros para Racing-Nacional

A causa de lo inminente del partido, desde Conmebol empezaron a mover las fichas rápidamente entre el partido de Defensa-Delfín y otros árbitros argentinos que puedan estar disponibles. En el Cilindro, la novedad pasa porque habrá presencia femenina, ya que Mariana De Almeida está entre los jueces de línea designados a último momento. Perteneciente al staff FIFA desde 2008, Mariana cuenta con mucha experiencia internacional, ya que dirigió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en dos mundiales femeninos (2012 y 2015).

Por otro lado, el cuarto árbitro será Fernando Echenique, otro argentino que conformará esta designación a las apuradas. El juez de línea restante será el chileno Christian Schirmann, que acompañará al árbitro principal en el enroque realizado entre los dos partidos. Esto le abre la posibilidad a Daiana Milone, otra jueza argentina, para que haga su presentación en el partido en Florencio Varela.

1 comentario en “El árbitro de Racing-Nacional, con Covid-19”

  1. hector de flores. hola amigos. leo la nota y quedo atonito. se informa que por el problema del covid, la terna arbitral brasileña que estaba designada para dirigir racing-nacional dio positivo en los ultimos estudios y en consecuencia no podran dirigir el partido de mañana. queda flotando entonces que de no haber sido por esa cIrcunstancia nosotros hubieramos tenido que soportar la presencia de ese corrupto arbitro y sus asistentes una vez mas. el arbitro principal, el señor anderson daronco, en el partido de copa libertadores frente a river en nuestra cancha, dio pruebas mas que suficientes de su parcialidad puesta de manifiesto a favor del equipo de la banda. no olvidarse de acciones claras a nuestro favor que este buen señor ignoro. la doble amarilla a martinez cuarta que omitio, la segunda amarilla a ponzio que no le saco y si, amonesto a otro para no expulsar a ponzio. tuvieron que rodearlo varios jugadores de racing para que se acercara al linea y le aclarara que estaba equivocado. recien en ese momento revoco su decision. todos nos preguntamos el porque del linea que sabia que se habia equivocado,no le aviso del error al referee y tuvieron que llevarlo los jugadores de racing. luego, en el 2do. tiempo le anula un gol a bou cobrando una infraccion inexistente. la camara mostro varias veces que el jugador de racing no estaba adelantado y que no habia cometido infraccion alguna. un robo total. quince dias despues, jugando en la cancha de river, no le da un claro penal a indesingente estando el partido 0-0. penal que cometio pinola y que ademas cabia la expulsion del jugador. como puede ser que con esos antecedentes que por otro lado son recientes, y que estuvieron a la vista de todos, nosotros no hicimos absolutamente nada para impedir que estos siniestros personajes nos amarguen otra vez. señores, no nos podemos callar mas la boca. en estas circunstancias llevabamos toda la de ganar. teniamos que haber recusado esa terna arbitral. lo digo con lujo de detalles porque ese accionar anterior fue a la vista de todos decepcionante. espero que lo que aclare no caiga en bolsillos rotos y que estemos preparados y atentos para hacer valer nuestros derechos. un saludo a todos los hinchas academicos, las gracias a RDA por el espacio cedido,y sera hasta cualquier momento si dios quiere. hector AGUANTE RACING TODAVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba