El básquet de Racing volvió al triunfo

Luego de lo que fue una derrota abultada ante Lanús, Racing venció 85 a 69 a Unión Vecinal de La Plata, equipo también necesitad (cuatro victorias en quince juegos). Fue un choque válido por la 16° fecha de la Zona Metropolitana en el Torneo Federal. Con un final caliente y polémico, que tuvo como goleador a Juan Pérez con 17 tantos, los de Avellaneda ya se preparan mentalmente para lo que será una nueva edición del clásico ante River, en condición de visitante.

Ambos equipos llegaban con un presente parecido en lo que refiere a su última presentación. Racing, tras un polémico arbitraje, con cuatro faltas técnicas antes del entretiempo y la descalificación al técnico, y venía de perder ante Lanús 66 a 91. En la vereda de enfrente, Unión Vecinal venía de presentarle batalla hasta el tercer cuarto al otro puntero, Ramos Mejía (67 a 85). A pesar de que en la tabla de posiciones no llegaban bien, los platenses no iban a ser un rival fácil.

Y así lo demostraron en la primera etapa. Desde el arranque del primer cuarto, el local tomó una leve ventaja de 4-0 con los tantos de Maximiliano Segón, el de la apertura del marcador, y de Juan Pérez. Sin embargo, con las participaciones en el canasto de García y las actuaciones secundarias de Orquín, Álvarez y De Marziali, la visita tomó el liderato del tanteador. Ambos buscaban complicar los traslados de balón, con robos en la primera línea de juego y salidas rápidas.

Aunque estaba debajo del marcador, la Academia fue más efectiva. Siempre cerca, jugando al palo por palo. Tal es así, que a falta de un minuto, con un tiro en suspensión de Segón, el local pasó al frente 19-17. En la última bola, Intonio mandó a algunos juveniles al campo, tras una reposición de costado. Movió la pelota de punta a punta, llegó a manos de Santiago Zocchi y probó suerte con milésimas de segundos: convirtió el triple que cerró el cuarto 22-17.

Los siguientes diez minutos fueron iguales de complejos. La visita cerró los caminos hacia el centro de la llave, amontonó gente para evitar que Barrionuevo o García tomaran protagonismo (7/24 en esa zona del campo). Con Vecinal plantado en zona, la Academia buscó beneficios con tiros externos o con faltas. Le dio rédito. A la visita le bajó la efectividad y, a pesar del poco goleo, se llevó el cuarto por 17-19 para entrar al medio tiempo con una paridad en 39.

El segundo tiempo y victoria cómoda

En la segunda parte todo se revirtió. La academia arrancó con todo y un parcial de 8-0 derivó en minuto del banco visitante. Ya sin la defensa zonal enfrente y con soluciones dentro de la llave para penetrar, Racing empezó a quebrar el juego. A pesar de que Unión Vecinal intentó en base a triples acortar distancias, el local alcanzó la diferencia de 10 (61-51) con un parcial de 7-0, con un doble de Maxi Segón a falta de un minuto para cierre. Aunque la visita intentó acercarse, se fue al tiempo muerto 63-56.

El último cuarto fue todo celeste y blanco. Arrancó con un parcial de 15-1 (78-57) a falta de cinco minutos. Con buenas defensas y decisión a la hora de contra golpear, se escapó por la máxima de 21 puntos. Esto le permitió a Intonio guardar jugadores para la próxima fecha. Los primeros en salir y darle minutos a los juveniles fueron Barrionuevo y Pérez (17 puntos y 9 rebotes). Cuando la calma reinaba, una falta antideportiva apareció y los humos se calentaron. García cara a cara con De Marziali, el técnico visitante desaforado con insultos y pateando todo lo que tenía a su paso. Terminó en descalificación y técnica para uno de sus dirigidos. Tras unos minutos de espera, el juego se reanudó y derivó en la victoria de Racing por 85-69.

Con este resultado, la Acadé se ubica en la quinta posición con 25 puntos y con un récord de 9 victorias y 7 derrotas. Para seguir soñando con el ingreso directo a Playoffss, River, que está un puesto más arriba y el próximo viernes deberá visitarlo, perdió en la visita a Indios de Moreno.

Síntesis

Parciales: 22-20/ 17-19 (39-39)// 24-17 (63-56)/ 22-13 (85-69)

Racing (85): Romani (6), Álvarez (11), Pérez (17), Segón (15), Barrionuevo (14) tit; García (8), Zocchi (6), Caamaño (4), Bavasso (2), Urbina (2), Tejero (0), Ruarte (0).

Unión Vecinal (69): García (12), Álvarez (10), Orquín (3), De Marziani (7), Moreira (6) tit; Marín (13), Núñez (10), Melo (4), Grizska (4), Heck (0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Ir arriba