El boom financiero de Racing

Fue en 2015, en Vélez Sarsfield, donde se habló por primera vez de campeonato económico. En aquellas épocas, el club de Liniers debió dejar a un lado la ambición de seguir ganando títulos y se abocó a sanear su economía. A pesar de la honesta decisión, desnudó que algo se había hecho mal puertas adentro. Cuatro años después, Racing Club puede dar fe de que el campeonato económico y deportivo pueden ir de la mano. Último campeón de la Superliga, su actualidad financiera es tan solvente como Lisandro López de cara al arquero. Racing de Alma averiguó acerca de algunos triunfos que no valen tres puntos pero sí tener a un club sano, con jugadores que son patrimonios del club e ingresos que se dispararon. Este es el boom financiero de Racing.

Los ingresos en la temporada 2018/19, que se acaba de ir, se incrementaron un 25% respecto a la anterior. Y se apoyan en tres aspectos clave: la taquilla en cada partido de local, el incremento de socios (hay 80.000 con una baja tasa de morosidad) y la venta de productos oficiales. Es el primer triunfo, pero en cuanto a porcentajes no es el más amplio.

En cuanto a los sponsors, acá es donde Racing dio un salto de calidad. La apuesta del Departamento de Marketing y el de Comercial es tener una gestión de marca internacional, abrir el mercado más allá de las fronteras. Arrancó con Kappa, que tiene su sede en Italia, y siguió con Fiat, del mismo país. La automotriz eligió a Racing como socio comercial en el año de su cententario. La empresa que viste al equipo y que estuvo en el título de este año, renovó por tres años (hasta junio de 2022) y casi que duplicará por año lo que venía pagando. A partir de ahora, al club ingresará una cifra cercana a los 2.400.000 dólares (incluye regalías por las prendas).

Además de ello, el valor del pecho de la camiseta prácticamente se cuadriplicó. El contrato con RCA finalizó al terminar la temporada y no se renovó. Esta empresa venía pagando 800.000 dólares y la dirigencia cotizó al nuevo main sponsor en un piso de 3.000.000 de dólares. "Nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario sin sponsor para hacer una buena gestión", sostienen desde el seno de la CD. Actualmente hay tratativas con Intralot, una casa griega de apuestas online. Antes, también se negoció con Ethiopian Airlines, Motocicletas Hero y los ingleses de MediaPro, aunque no se llegó a un acuerdo. También se buscará para 2020 mejores ingresos por las mangas, la espalda y algún sponsor para las camisetas de entrenamiento. Hasta el momento, Banco Ciudad y Cabify seguirán todo 2019 confiando en la marca Racing.

Racing, nominado y de punta en tecnología

El año pasado, también se acordó con EASports, la empresa número uno de videojuegos deportivos. Racing es el único club argentino con un vínculo de marketing con la empresa que produce el FIFA.

Racing, presidente.
El presidente, nominado.

Por todo esto, no llama la atención que el club haya sido nominado por segunda vez consecutiva en la categoría Mejor Iniciativa Comercial en los Premios a la Industria Deportiva 2019 "World Football Summit". La Academia compartirá la terna con el Borussia Dortmund y al Leganés, Y por si fuera poco, el presidente Víctor Blanco también está ternado como mejor ejecutivo junto al del Atlanta United y al de la English League.

30 comentarios en “El boom financiero de Racing”

    1. A caso no lees que todos los contratos de los que se hablan son en dólares? Te pensas que son boludos los dirigentes? Es la mejor gestión económica en la historia del club me animo a decir... dejen de tirar Bombas y disfruten de este presente

      1. Los ingresos en la temporada 2018/19, que se acaba de ir, se incrementaron un 25% respecto a la anterior. Y se apoyan en tres aspectos clave: la taquilla en cada partido de local, el incremento de socios (hay 80.000 con una baja tasa de morosidad) y la venta de productos oficiales. EN LA NOTA HABLA DE INGRESOS EN PESOS,TAQUILLA,SOCIOS,PRODUCTOS.SEGURO QUE BLANCO ADMINISTRA BIEN , POR ESO SORPRENDE EL DATO.

      2. Sabés que pasa Héctor, los amargos están preocupados, no pueden creer el presente de racing y tratan de que todo lo bueno parezca malo. Pobrecitos, no tienen vida propia!! Habría que rociarlos con azúcar!!

      3. MORO DE U. S. A
        DON==MIGUEL==IMPOSIBLE PATEARTE EN CONTRA......ESTAS BIEN..EN LA HONDA..
        =======================
        ??QUE HAY VECES.....SE PUEDEN ..EQUIVOCAR.??..BUENO......SEGUN MI AMIGAZO
        ==JOHANN WOLFGANG.VON GOETHE==ALLA POR LOS ANOS.DE.LOS 1.800...DIJO...
        =======================
        ==EL. HOMBRE QUE NUNCA SE. EQUIVOCA...ES..PORQUE NUNCA ...HACE NADA==
        =======================
        AGREGANDO..QUE EN ESTE FUTBOL ACTUAL.....CON EL. VALOR DE LOS JUGADORES
        SI. NO TE SABES MANEJAR....SIN PONERTELA......EL LUPITE..TE LO HACEN..SONAR..
        TAMBIEN NO SE. DEBE OLVIDAR..OTRO DICHO DE MI AMIGAZO==JOHANN==
        =======================
        ==EL HOMBRE SUPER FELIZ ES..... AQUEL QUE.SEPA RECONOCER...LOS MERITOS DE
        LOS DEMAS.. Y...PUEDA ALEGRARCE DEL. BIEN..AJENO.COMO....SI. FUERA PROPIO==
        =======================
        CLARO..SI. SE. ENCONTRARA UN FORMA LIGADA A .LA FORMACION.DE UNO..ESTOS
        CONCEPTOS..DESAPARECE....LA NEFASTA.....ENVIDIA ......QUE .SOLO NOS..ALIMENTA .C/EL ODIO..QUE SERIA....COMO..ENCONTRAR FELICIDAD.......GOZANDO. DEL MAL..
        BUENO........ME FUI AL. CARAJO.............UN ABRAZO..CHAU MORO DE U. S. A

      4. Como le cuesta a mucha gente disfrutar del buen momento que vive el club, con errores si por supuesto, pero con muchos más aciertos que errores, totalmente de acuerdo con tu comentario.

      5. Siempre voté y votaré a Blanco. Lo que escribí es que debe haber un error en la nota. Ingresos con 25% más en el año con inflación de 50% no dan los numeros. En la nota habla de ingresos en pesos..entradas,socios,productos.

    2. Te respondiste solo capo, gran parte es en dólares, lo dice la propia nota, mejor leé todo d nuevo... Mirá q hay q ser salame para discutirle a Blanco en lo financiero... Pero bueno, q se puede esperar d vos...

    3. El aumento del 25% es solo para la taquilla, masa societaria y merchandising, los demás ingresos si lees la nota son en dólares y se triplicaron o mas, Racing con Blanco y esta dirigencia cerró el año pasado un memoria y balance con saldo positivo de 100 millones como nunca antes había sucedido, así que no le busquemos el pelo al huevo.

  1. Moro de U.S. A
    Me siento feliz. Y contento. ..como toda la falange Racinguista..que vemos. como en nuestro ..Racing club..se maneja la economía.. más ..en un mundo convulsionado
    Donde Casi. todos......tratan Aunque. ......No les corresponde.....meter...La mano
    Agregando..un equipo.de fútbol Puede perder.... Pero. . .....tiene oportunidades
    De recuperarse.....Pero Si no te sabes. Administrar.al carajo te puede llevar...abrazo chau Moro de U. S. A

  2. Tenemos el Mejor Presidente me animo a decir de LA HISTORIA..ya nada sorprende..de esta diligencia que con mas ACIERTOS que Herrores..nos esta haciendo cada dia mas Grandes.

  3. Buenas tardes, EL MEJOR PRESIDENTE DE RACING CLUB Y LA MEJOR CD QUE ME TOCO VIVIR.-
    Gracias PRESIDENTE Y CD.-
    VAMOS RACING

  4. el mundo RACING va cambiando. en lo deportivo y en lo institucional. antes eran todos billetera fácil con los recursos escasos del Club. lo que hoy puede sonar a lento, es la negociación moneda a moneda para no quemar las naves y volver a un pasado que nadie que esté sano del balero, quiere que se vuelva a repetir. hoy no está todo circunscripto a la pelotita, hay otros ítems a actualizar como la infraestructura del estadio. y es cierto, en un país que nadie sabe hoy como se levanta y mucho menos que va a ser mañana, RACING y cualquier club debe ser equilibrista para todo, si es que quiere continuar en la historia grande del futbol argentino. hoy se pierde la paciencia porque la pelotita no entra en el arco contrario pero las finanzas son otras, los números son los que cantan la justa. así como un dt. tiene mucho de lo que fué como jugador, un dirigente como VB tiene mucho y le sobra como administrador y gestor de negocios en el sector privado. eso vale mucho a la hora de la administración y de la gestión. claro se está en un cuerpo colegiado y a veces acontecen fallas propias de como somos todos, imperfectos. Gracias por este bálsamo de nota RDA y en particular a Nando Maderna. Un abrazo akd. para todos

    1. Como le cuesta a mucha gente disfrutar del buen momento que vive el club, con errores si por supuesto, pero con muchos más aciertos que errores, totalmente de acuerdo con tu comentario.

  5. Tengo 63 años, soy socio bodas de oro, creo que por todo lo logrado, en los años en que esta gestión administro los fondos de RACING, no tengo ninguna duda, que es la mejor administración, que me toco vivir, y si logramos el año que viene la LIBERTADORES, creo que es la mas importante de nuestra historia, y aunque apuesto por que las próximas sean aún mejores, sera muy dificil superarla. Un abrazo de gol a todo el mundo racinguista.

  6. Damián Ruggieri

    La gestion de blanco y la cd que lo acompaña demostró ser competente y estar a la altura. Que sigan por el mismo camino!

  7. El sponsor del pecho no se cuadruplicó, porque no tenemso ningún sponsor, yo no cuadruplique mi sueldo porque gano 20 y pretendo ganar 80, el día que se los paguen se habrá cuadruplicado...
    por ahora tenemos 800.000 menos.

    1. Ni... Por un lado tenés razón q no hay nada firmado, y hasta q no se firme, no se puede asegurar nada... Pero por el otro, es muy obvio q si pide 4 veces más y, así y todo, tiene negociaciones con marcas d primer nivel internacional desde hace tiempo, tal vez no logre cuadruplicar el monto, pero al menos va a arreglar x una cifra muy parecida... O vos si ganas 20 en Argentina y pretendes ganar 80 en el exterior, sino vales una cifra cercana a lo q pretendes, pensas q los extranjeros van a perder el tiempo con vos o con esa guita van a contratar a otro?
      Y si duplicó Kappa y sumó Fiat, no tiene 800 menos... En todo caso ganó más d 400...

      1. No no, si hablas del pecho hoy, tenes 800 menos, y no estoy criticando al club, de hecho estoy de acuerdo en pedir mas, pero la nota da una serie de cifras y da por sentado algo que no es cierto, no cuadruplicamos hoy los ingresos aun, tal vez los quintuplicamos un dia, pero hoy eso no está.

      2. para mi es una muy buena gestion administrativa desde que tengo uso de razon creo qu ees la mejor y de yapa ganamos dos torneos en 5 años nunca paso esto en racing

  8. Roberto iu Sabes lo que pasa es muy difícil si te lo explicamos que lo entiendas y si lo entiendes te va hacer mal, seguí seguí con lo tuyo

  9. Feliz y orgulloso de ser socio de mi RACING querido, tengo 61 años y esta es la mejor dirigencia que he vivido con el Señor Victor Blanco a la cabeza, ahora premiados internacionalmente. Me acuerdo cuando Alberto Martin en "La cocina de RACING" decia: mira si a RACING le fuera bien ?
    Hoy lo estamos viviendo y lo disfrutamos enormemente, como decia El Mariscal, abrazo de gol para todos los Hinchas de RACING !!!!!

  10. Mirá vos... Y pensar q hay algunos q le quieren enseñar a gobernar.... Sólo le falta ganar la libertadores y echar al gallina inútil d Rosello... y listo, cartón lleno!!

  11. muchachos ya lo dije antes no discutamos entre nosotros no todos podemos pensar de la misma manera y es logico lo que si tenemos que ver todos por igual es el progreso con triunfo incluido en todo lo que nos toque participar de nuestro querido RACING CLUB DE AVELLANEDA por favor vamos todos juntos por el club ordenado y lleno de logros que queremos si? yo lo tengo de la cuna mi papa y mi abuelo me hicieron de la academia y les puedo asegurar estoy orgulloso mas alla de no sentirme el gran campeon que por otro lado nunca lo necesite si quiero grandes logros pero tengo fe ya van a venir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba