El Boxeo de Racing sueña en grande...

Piñas van, piñas vienen... Y el boxeo de Racing queda bien alto en el Torneo Regional organizado por la Federación Metropolitana de Box. En estos 10 años de la Academia de boxeo “Horacio Accavallo”  no para de crecer y siguen dando que hablar en todas las competiciones que se presentan. Tal es así que a partir de junio amplían los horarios de entrenamientos para que todos aquellos los que quieran acercarse a defender los colores. 

Este certamen es uno de los más importantes porque te da un cupo para participar del Torneo Nacional, donde muy pocos tienen la suerte de estar. Allí, Maximiliano Maidana supo ser campeón dos veces consecutivas en la categoría 60 kg en los últimos años. Sin embargo, este año no pudo estar presente por una serie de lesiones que lo marginaron de las competencias metropolitanas. Pero, ya hay una racinguista que clasificó a esta fase y tres más están a la espera. 

La primera clasificación llegó de las manos de Nicole Morales en los 60kg coronándose campeona, obteniendo el campeonato 21 para la disciplina. Pero, este fin de semana, la lista se puede alargar. Porque a partir de las 19:30 en Escobar, se van a disputar tres finales más. Entre ellos se va a estar presentando Franco Madoery ante Eduardo Bloise en la categoría 75kg. Este duelo tiene sus antecedentes. Primero, se enfrentaron en la última velada de box en el Centro Deportivo de Racing, noviembre del año pasado, y fue victoria de Bloise. Sin embargo, hace poco tiempo, se vieron las caras nuevamente en Lugano y el ganador fue “El Problema”. 

MÁS NOTICIAS  Sigali deberá cuidarse para no faltar en Racing

Por otro lado, también se va a estar presentando Sofía Robles, campeona en el Torneo Regional y Nacional de 2018, ante Camila Avacca por la categoría 51kg. “Golovkina”, últimamente también viste el color celeste y blanco, pero como sparring de la selección nacional. Además, Leila Castillo también es una de las finalistas en este torneo y se va a medir ante Carolina Ferrari en la categoría 54kg.

MÁS NOTICIAS  Los niveles bajos de Racing, una tranquilidad para Gago

Tanto Conrado Florido e Iván Zorrilla no pudieron acceder a esta fase. El primero, cayó en la final por puntos de los 60kg de los juveniles y el otro, cayó en semifinales.

Boxeo De Racing
Franco Madorey, una de las figuras del Boxeo de Racing, irá por su vivtoria.

Seguí al boxeo de Racing 

Los púgiles académicos necesitan el aliento de todos. Por eso, si querés acompañarlos este sábado, la velada será en el Microestadio Municipal de Escobar, Boulevard Presidente Perón 450, Garín. Las entradas generales cuestan $300 y las ringside, al lado del ring, $400. Si es lejos, la otra alternativa es prenderse a la trasmisión de TyC Sports Play que dará el combate. No hay excusa que valga, acompañemos a los deportes del club. 

MÁS NOTICIAS  Rosendo Barni tuvo que parar de nuevo en la Reserva

Foto: @BoxeoRacing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba