El boxeo de Racing sumó una nueva estrella

A golpes, crecen y para bien. En 11 años de existencia en Avellaneda, el boxeo de Racing empieza a pisar firme en diferentes lados. En el plano profesional con Maximiliano Maidana, en la Selección con los entrenamientos de Sofía Robles y, ahora, la Academia sumó un campeonato metropolitano con Micaela Olivieri. Además, se presentó Franco Madoery pero cayó por puntos. Todo en otra jornada a puro boxeo.

Micaela, otra campeona del boxeo de Racing.
Micaela, otra campeona del boxeo de Racing.

Lentamente fue volviendo el deporte en nuestro país. Primero fueron los profesionales y ahora también lo hacen los amateurs. Sin poder entrenar en los gimnasios con sus profesores, los púgiles se las rebuscan para hacerlo de la mejor manera. Así le pasó a la boxeadora del gimnasio Horacio Accavallo, Micaela Olivieri. Tras varios meses de entrenar en el living de su casa, con su bolsa de boxeo, le llegó la noticia de que volvía a subirse a un ring. Sólo hizo un guanteo con Nicole Morales, su sparring. Siguió las indicaciones de entrenamiento de Maximilano Tejada, su entrenador, y este sacrificio dio sus frutos.

Todo el boxeo de Racing en una velada impresionante

Sin embargo, hay dos hechos muy curiosos en la antesala a la pelea. Micaela llegó hace un año a la Academia con la ilusión de poder debutar como amateur. Pasó por varios clubes en los cuales no le dieron la oportunidad. El 15 de noviembre de 2019, en una velada organizada por Boxeo Racing, hizo su primera pelea en la que terminó en empate por puntos. Ahora se le presentó la chance, después de un año y días, de volver a subirse a un ring pero esta vez por el título metropolitano en la categoría 50 Kg.

MÁS NOTICIAS  Dos que volvieron en Racing

La noche de narices chatas se llevó a cabo en el gimnasio del club Comunicaciones. Allí, por primera vez, volvían al ruedo los amateurs. En primer turno se presentó “La Guapita” ante Nazarena Serra y en un combate parejo de cuatro rounds, la púgil de Racing ganó su pelea por puntos y obtuvo el título número 26 para el boxeo Académico. Horas más tarde, en el mismo lugar, se presentó Franco “El Problema” Madoery frente a Leonardo Della Penta. Sin embargo, la suerte le fue esquiva, perdió por puntos en cuatro rounds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba