El camino de Racing en la Copa Argentina 2020

Era la única competición en la que todavía no se conocían rivales. Luego del sorteo de la Copa Libertadores, que deparó un grupo a priori accesible, este jueves por la tarde quedó confirmado el cuadro de la otra Copa, la local. El camino de Racing en la Copa Argentina 2020. En un evento llevado a cabo en el predio de AFA, en Ezeiza, la Academia conoció por dónde deberá transitar si quiere ganar por primera vez esta competición.

El equipo de Beccacece, al igual que todos los de Superliga, ingresó en los 32vos de final y deberá aguarda un partido más para tener definido al rival con el que debutará. Entre Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) y Unión de Sunchales, ambos equipos que militan en el Federal A, saldrá el cruce de Racing. En el partido de ida, jugado en Córdoba el 19 de enero, fue victoria 1-0 del local. El 5 de febrero será el choque de vuelta y quedará definido el ganador. Los dos posibles rivales de la Acadé no están haciendo un gran campeonato en el Federal A. Unión está 10° y Sportivo 13° sobre un total de 15 equipos que disputan la Zona Norte del torneo más federal que tiene nuestro país.

racing copa argentina
Esta ea la primera llave que tendrá Racing.

El sorteo, más allá de este primer rival, fue beneficioso para el club. A comparación de los demás grandes, la Academia será el único que no podría jugar ningún clásico hasta cuartos. En octavos se pueden dar los choques Boca-River y San Lorenzo-Independiente. De este último partido podría salir el rival de Racing en cuartos de final. Antes, claro debería ganar más partidos. Después del debut, asoman San Martín de Tucumán o San Martín de San Juan. Y en octavos, en caso de seguir en la competencia, recién aparecería alguno de Primera División: Godoy Cruz y o Central.

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing

El historial de Racing en la Copa Argentina

Vale aclarar que la Copa Argentina, más allá de la final de la temporada 2011-12 que perdió ante Boca, le es esquiva a Racing. En las últimas dos ediciones fue eliminado en el debut. En el 2018 cayó 1-0 ante Sarmiento de Resistencia y en la 2019, tras empatar 0-0, Boca Unidos lo eliminó por penales. Que este 2020 sea consagratorio...

12 comentarios en “El camino de Racing en la Copa Argentina 2020”

  1. alejfernando nicolandro

    x mas q sean del federal A,cada ves q jugamos la copa con un equipo chico(con todo respeto)tiemblo,ojala este año hagamos un buen papel,vamos RACING POSITIVO

    1. Viendo los comentarios de la nota anterior, recuerdo que cada año electoral en Racing pasa lo mismo, APARECEN DE REPENTE COMO 30 O 40 NOMBRES "SOSPECHOSAMENTE NUEVOS" A TIRARLE TIERRA AL TRABAJO DE BLANCO, AHORA TAMBIÉN A MILITO Y A BKCC QUE NO TIENE NI UN MES DE LABURO Y UN SOLO PARTIDO OFICIAL, me pregunto, NO SE DIERON CUENTA QUE NO LES FUNCIONA PONER TROLLS PAGOS A COMENTAR EN LOS FOROS DONDE ENTRAN COMO MUCHO 200 PERSONAS Y LOS QUE VOTAMOS SOMOS 10.000? NO VIERON LA PASADA ELECCIÓN CON UN SOLO TÍTULO GANADO QUE A PESAR DE LOS TROLLS BLANCO ARRASÓ CON EL 62% DE LOS VOTOS? IMAGÍNATE AHORA QUE SON TRES LOS TÍTULOS!! MAS LO BIEN QUE ESTAMOS ECONÓMICAMENTE, DIGO YO SEÑOR EURNEKIAN O LEIVA O NO SE QUIEN SERÁ EL QUE GASTA GUITA EN ESTA PAVADA, SERÍA TAN AMABLE DE EVITAR QUE SIGAN ESCRIBIENDO COMENTARIOS POLÍTICOS Y PODAMOS HABLAR DE FÚTBOL QUE ES LO QUE REALMENTE NOS IMPORTA? Le agradecería al que sea, con tal de no tener que seguir explicando siempre lo mismo a tipos que ni siquiera son hinchas de Racing. Desde ya muchas gracias!
      Saludos y aguante Racing positivo

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    RACING HOY Y COMO DIJO LISANDRO LOPEZ TIENE UN EQUIPO CORTO, PARA ENFRENTAR LA COPA LIBERTADORES, EL TORNEO LOCAL Y LA COPA ARGENTINA. ESPEREMOS QUE NO SEA UN NUEVO FRACASO. CREO FIRMEMENTE QUE LA DIRIGENCIA DE RACING NO HIZO LAS COSAS BIEN DESDE COMIENZO DEL AÑO 2019 Y HOY SE NOTA. REANUDAMOS EL CAMPEONATO SIN INCORPORAR JUGADORES QUE PUDIERAN DAR UN PLUS AL EQUIPO. NO SOLO ESO SINO QUE ADEMAS SE LO DESMANTELO SOBRE TODO EN LA DEFENSA.

  3. Hay que ver como se superpongan las fechas y en que instancia estaremos de las demás competencias. Pero con el plantel que tenemos este año podríamos darle la bola que no le dimos las ediciones anteriores y sumarla a todas las
    Consagraciones adquiridas por esta enorme dirigencia. Vamos la academia!!!

  4. Teniendo en cuenta cómo se desarrolló este mercado de pases que está por finalizar y la contratación de Beccacece como entrenador, queda demostrado que la finalidad de los dirigentes no es pelear por la obtención de campeonatos en este semestre.
    Mejor aún, creo que lo que buscan éstos dirigentes es tratar de promocionar juveniles y en los distintos torneos que tenemos por delante, intentar obtener los puntos que se puedan.
    El costo de todo esto me parece que va a ser muy grande porque, si había un entrenador a quién no debíamos contratar, era precisamente a Beccacece.
    Esperemos y roguemos para que, en su aventura en Racing, no queme a los juveniles que son el patrimonio de nuestro club.
    Abrazo de gol!

  5. Uhh ! Preferia jugar contra las gallinas o bosta , igual esta vez pasamos. Hablando de los pibes q ya debutaron en primera , si en dos partidos mas no aparecen ninen el banco " los incendio ", veremos , VAMOS Q A LOS BICHOS LES GANAMOS !!!

      1. acuerdo 100 por 100, que es ano electoral y que se la pasan tirando baldes de mierda a la mejor conduccion del club en su historia, estoy de acuerdo en no gastar ninguna locura en un cuatrimestre donde el plantel que tenemos alcanza para clasificar a la copa del ano proximo y pasar primera rueda de la copa, aprovechar para promocionar pibes y agrandar la base, en el campeonato faltan 6 partidos, cualquier jugador que traigan necesita 3,4 partidos para amoldarse al equipo, es decir gastariamos un monton de guita por 2 partidos, siempre pediamos que den lugar a los chicos, esta es la oportunidad, Caceres, Machuca, Banega, Evelio, Alcaraz y en Junio traer jugadores de jerarquia, para ir por la Copa y el proximo campeonato, Gracias Blanco por la racionalidad, por hacer de mi amada AKD lo que hoy disfrutan mis hijos y yo cada domingo. Terminen de tirar mierda

      2. si pone los juveniles critican porque los quema,si no los pone (como el Chacho) critican porque no los ponen, a un técnico sea o no del agrado ,y con un solo partido oficial no se
        lo puede cuestinar, déjenlo trabajar y en junio hablamos. hoy en los comentarios siento
        un tufo politico, y por el bien de Racing no se debe mesclar futbol con política partidariao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba