Racing, con tres cambios

No hubo sorpresas de último momento. Lo practicado en el ensayo de fútbol formal del jueves se reiteró en la mañana de este jueves. En los ejercicios de Racing en pelota parada, a puertas cerradas en el Cilindro, Eduardo Coudet ratificó las tres variantes para recibir este viernes a Unión, en el inicio de la Superliga. El propio técnico confirmó el equipo con las salida resonante de Darío Cvitanich y la reaparición de arranque de Jonatan Cristaldo.

El Chacho no necesitó esperar demasiado para mover fichas. Apenas un partido, el primero de la Academia en la segunda parte del año, y ya metió el bisturí. De los cambios, dos serán tácticos. Además del ingreso de Churry, Matías Rojas irá por el Pulpo González.

Orban, con una rodilla frágil

La tercera modificación se producirá por la ausencia de Alejandro Donatti, con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrido en el partido ante Boca Unidos (tiene para cerca de tres semanas de recuperación), por la Copa Argentina. En el lugar del Flaco entrará Nery Domínguez (como cuando ingresó el domingo último) y no Lucas Orban. El rubio defensor no pudo trabajar con normalidad en los últimos dos días por molestias y se dedicó a ejercicios de kinesiología.

Desde antes de comenzar la pretemporada, el zaguero sufre un dolor crónico en la zona de la banda iliotibial de la rodilla izquierda, lo cual se agudizó en las últimas horas. Por eso, ni siquiera integró el equipo de los suplentes en la práctica de fútbol formal y quedó al margen de la lista de concentrados.

Vía @Prensa_Racing

Nery es una garantía en Racing

La presencia de Domínguez le da tranquilidad al cuerpo técnico. Pese a que es un volante central natural, las veces que ocupó la cueva aprobó, en ocasiones con nivel alto. Es por esto que, al menos hoy, en la consideración de Coudet sigue arriba de Mauricio Martínez, la otra opción para el puesto.

Nery Domínguez entrará en Racing reemplazo de Donatti, con un desgarro. Orban, con una rodilla en problemas.
Domínguez volverá a la zaga de Racing desde el arranque.

El estreno de Rojas como titular obedece a su buena entrada en la cancha de Lanús ante Boca Unidos, partido en el que también sustituyó al Pulpo en el segundo tiempo. Mientras que Cvita estuvo peleado con el gol y poco participativo en la circulación de la pelota. Así, Cristaldo volverá a estar de inicio.

Entonces, la Academia formará con Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Soto; Díaz; Solari, Zaracho, Rojas; Cristaldo y Lisandro López. En tanto, los jugadores que se concentrarán por primera vez son Walter Montoya (uno de los refuerzos) y Mauricio Martínez (viene de una grave lesión en la rodilla derecha).

Foto: @Prensa_Racing

6 comentarios en “Racing, con tres cambios”

    1. Dejemos que couded que es el técnico del Campeón haga su táctica él sabe bien lo que es mejor para este Racing que tiene todo para dar que hablar , vamos CAMPEÓN ...

  1. porque mo poner a barbona en lugar de Solari contra boca unido Solari jugo para el olvido si salio Cita bien podia salir Solari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =

Ir arriba