Chapu Nocioni

El Chapu Nocioni será homenajeado en Racing

Racing le regalará una hermosa noche a Andrés Nocioni este viernes. El basquetbolista, pieza fundamental de la histórica generación dorada, vivirá una jornada muy especial. Este viernes desde las 20, en el Centro Deportivo, se lllevará adelante la inauguración del sector Andrés Chapu Nocioni. Racing le rendirá homenaje de esta forma a uno de los mejores basquetbolistas de la historia Argentina, surgido de las entrañas de la Academia.

Chapu Nocioni
El Chapu Nocioni, un orgullo para Racing.

Vale destacar que el ganador de la medalla dorada en Atenas 2004 con la Selección Nacional debutó profesionalmente en Racing en 1995 y jugó durante una temporada en la Academia. El Chapu dejó la actividad profesional hace nueve meses tras 22 años en los que llevó adelante una carrera brillante. Su garra, su versatilidad y su gran rendimiento le permitieron jugar más de ocho años en la NBA, la mejor liga del mundo. A esto hay que agregarle el subcampeonato del mundo con Argentina en Indianápolis 2002, la medalla de bronce en 2008 en los juegos olímpicos de Pekín y varios títulos logrados en la Liga ACB de España, vistiendo la camiseta del Tau Cerámica y el Real Madrid. Por todo esto, el Chapu Nocioni representa un orgullo para el país y, por supuesto, para la institución que lo vio nacer: Racing Club de Avellaneda.

Tras el homenaje, Racing vs Caza y Pesca

Luego de la inauguración del séctor Andrés Chapu Nocioni, a las 21:30, comenzará un encuentro fundamental para Racing. La Academia, que se encuentra en la segunda posición del Torneo Federal de Básquet se enfrentará a Caza y Pesca para continuar en la lucha por el ascenso a la Liga Argentina (ex TNA). Los dirigidos por Germán Intonio siguen muy de cerca a Lanús, el puntero de la División, a sólo tres fechas de que finalice la fase regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba