"El colegio es muy lindo"

Cristian Oyola tiene 17 años y es lateral por izquierda de la Sexta División que dirige Diego Rendo. El zurdo, oriundo de Villa Mercedes en San Luis, se propone para este segundo semestre entrenar con la Reserva y seguir creciendo en su carrera. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para conocer a fondo la vida y las ilusiones del puntano.

-¿Cómo fue que llegaste al club?
-Llegué por intermedio de Jorge Bianco a Racing, en 2015. Yo jugaba en Racing de Villa Mercedes, no era una filial ni nada, se ve que el destino quería que siempre jugara en Racing. Estuve a prueba un par de semanas y por suerte quedé.

- ¿Qué recordás de aquellas semanas de evaluación en el Tita?
-Y que se me hicieron eternas, porque venía con toda la ilusión de quedar en el club. El encargado de las pruebas justo ese tiempito no estuvo por un problema personal y termina decidiendo que me quedé en el club Mario Pobersnik en conjunto con Fabio Radaelli.

- Contanos un poco de la actualidad de la Sexta División…
-La verdad es que no podemos creer cómo es que después de haber arrancado varios partidos invictos, con buenos triunfos, caímos en una mala racha que hace 7 partidos que no ganamos. No nos están saliendo las cosas últimamente, pero no hay que bajonearse, sino que hay que redoblar los esfuerzos.

- ¿Cuáles son tus características dentro del terreno de juego?
-Soy un defensor aguerrido dentro de la cancha. Creo que mi fortaleza es la velocidad, que me es muy útil en mi juego.

- ¿Qué indicaciones te da tu entrenador para que sigas mejorando en tu día a día?
-Que nunca bajemos los brazos, no mirar atrás ni a los costados y creo que lo más importante que tiene Diego es que podemos charlar con él cara a cara de temas futbolísticos y temas también ajenos al fútbol. El nos aconseja para todo y nos acompaña de la mejor manera.

- Vivís en la pensión. ¿Cómo te resulta la experiencia?
-Me resulta muy buena la convivencia con los otros chicos, todos los días aprendés algo, tenés que acomodarte a ciertas normas para que todos estemos mejor, eso está bueno para todos.

- Estas estudiando también en el colegio de Racing. ¿Cómo te organizas con los tiempos?
-Estoy en cuarto año del colegio del club. La verdad es que la llevó bien, el colegio es muy lindo y a mí me dan ganas de hacer las dos cosas. Es cuestión de acostumbrarse.

- ¿Tu materia favorita? ¿La que más te cuesta?
- Me gusta mucho Biología y me cuesta mucho Matemática jaja, pero bueno trato de meterle con todo.

-¿Se habla en los recreos de los partidos del fin de semana?
- Y si constantemente, hasta los profesores a veces se enganchan en algún tema futbolero en los recreos…

- Tu mejor partido hasta ahora en Inferiores fue..
-La verdad que trato de pensar siempre que el mejor partido es el que viene y esforzarme para dar lo mejor..

- Referentes en tu posición dentro del club…
-Trato siempre de copiar movimientos o características que destaquen a los marcadores de punta. Por ejemplo de Grimi me gusta la seriedad y la velocidad. De Insúa  la fuerza y de Voboril la simpleza con la que juega, eso me gusta también. A Orban no lo tengo muy visto, aunque sé que ha jugado de 3, pero mucho no lo he visto.

- Del fútbol internacional te gusta como juega…
- Me parece que el mejor en la posición es el brasileño Marcelo y vi muchos videos de Roberto Carlos, me lo han nombrado muchas veces.

- ¿Cuál es tu objetivo en lo personal para este segundo semestre del 2017?
- Sería un avance importante poder empezar a entrenar con la Reserva, ojala se me pueda dar. Voy a seguir entrenándome con todo para eso.

- ¿Cuál es tu sostén en esta profesión?
-Sin lugar a dudas mi familia. Soy el mayor de tres hermanos. Ellos viven en San Luis y cuando tengo autorización del club trato de ir a visitarlos. Ellos son todo para mí y me motivan a seguir dejando todo cada día.

- ¿Tenés relación con alguno de los chicos que aparecieron en Primera?
- No tanta, porque ellos son un par de años más grandes, pero al que más conozco es a Brian Mansilla, que también vivía en la pensión.

- ¿Te imaginaste alguna vez cómo puede ser tu debut en la Primera?
- Y yo creo que a esta altura, uno lo piensa siempre, lo tiene como un sueño y quiere que llegue cuanto antes. Pero para eso hay que enfocarse en el día a día y haciendo las cosas bien, hay más chances de que eso ocurra.

- ¿Sentís que tenes obstáculos en esta carrera de futbolista?

- Yo siento que no, los únicos obstáculos que a priori pueden aparecer en la vida de un futbolista son las lesiones y la propia cabeza de uno. Hay que estar muy fuerte de arriba, de la cabeza, porque a uno le pasan muchas cosas.

- En tu tiempo libre te gusta…
- Escuchar todo tipo de música y me gusta ir al gimnasio, más allá de lo que entrenamos acá, me gusta estar tranquilo en la pensión..

Entrevista: Argentino Hernández

2 comentarios en “"El colegio es muy lindo"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba