El contrato millonario que cerró Racing

Para comprar hay que vender. La máxima, en mayor o menor medida, se termina aplicando en todos los clubes del fútbol argentino. Y Racing, claro, no es la excepción. Pero el ingreso de divisas a la institución no sólo está atada a la venta de jugadores. La Academia está muy bien parada respecto a porcentajes que quedaron de profesionales que ya no están en el club. Y ahora también Racing festeja el contrato millonario que cerró en las últimas horas.

Seis millones de dólares el contrato, el contrato que obtuvo Racing

Racing renovó contrato con la marca deportiva que lo viste desde principios de 2017 y consiguió un contrato millonario. Por los próximos dos año y medio (junio 2025), la Academia recibirá seis millones de dólares por la indumentaria de sus equipos deportivos, principalmente el de fútbol masculino. El ingreso a la Copa Libertadores potenció aún más el cachet que tiene Racing. Es una muy buena cifra que oxigena todavía más las arcas del club.

Contrato millonario para Racing
Blanco cerró el contrato.

Durante la tarde, Víctor Blanco recibió a Juan Pablo López, presidente de la firma, al gerente de marketing Parano y a Ruiz, gerente comercial. Del lado de Racing, en la firma del contrato estuvieron Chiodini, Devia, Velo, Martínez Álvarez y Bossio. Para la Academia, volver a cerrar un acuerdo millonario es muy importante para seguir afirmándose como la tercera potencia del fútbol argentino.

Más allá de este contrato, Racing espera más ingresos

El grueso de dinero se espera que ingrese en efectivo por la venta de algún jugador. Además del contrato millonario con la marca que viste a Racing, pueden ingresar muchos dólares. En el club esperan una oferta de Charlotte de la MLS por Enzo Copetti en este mercado de pases. Según le confiaron a Racing de Alma, sería una oferta de entre ocho y nueve millones de euros por el 80% del pase que la Academia tiene de Copetti. De llegar, esta oferta será negociada. Es que la dirigencia, con Víctor Blanco a la cabeza, quiere sacar diez millones por el goleador del equipo, quien a los 26 años tiene ganas de hacer una diferencia económica y pegar el salto tras una gran temporada en el fútbol argentino.

https://youtu.be/nfCV1Rfw70M

Con la premisa de tenerlo a Copetti desde el comienzo de la temporada han sondeado al jugador de Racing desde dos equipos de la MLS. También desde un club de mitad de tabla para arriba de España. En Estados Unidos, hablamos de Charlotte FC y Atlanta United, los dos interesados por Copetti. El primero es el más interesado y estaría por hacer la oferta. El último, necesitado por la salida a fin de año del venezolano Josef Martínez, también lo mira. Ambos equipos no pudieron clasificar a los Play Off en esta temporada y quieren al delantero de la Academia para reforzarse e ir por el título en el próximo año.

Además de Copetti, Alcaraz es otro que podría firmar contrato con otro club y dejarle millones a Racing. En el último mercado de pases de Racing, el Milan envió una propuesta de 12.000.000 de euros, cifra desestimada por la Academia. Luego, el Porto de Portugal avisó que mandaría una propuesta y se comunicó con el representante del volante de la Academia, a sabiendas de que, quizá, por 15.000.000 de euros podría llevarse al futbolista. Aquellas charlas no prosperaron, pero hoy el Porto es uno de los dos equipos que pretenden con más firmeza a Charly. El otro es el Wolverhampton de la Premier League.

Esta nota habla de:

32 comentarios en “El contrato millonario que cerró Racing”

  1. Alcaraz se va por 12 millones de dólares y Copetti por 8 millones de euros. Son 20 millones para comprar a Cristaldo, a Codirio + un delantero de jerarquia + un central de categoría.

  2. chau copeti te querias ir a river nos faltaste el reSpeto mil veces no vuelvas mas
    LOS NUMEROS DE INGRESOS POR VENTAS Y AVANCES EN GENERAL EN TODO ASPECTO NO CIERRAN POR NINGUN LADO
    UNA FOSA MAL ARREGLADA UN PAR DE VESTUARIOS ,ALAMBRADOS QUE SE LLENAN DE BANDERAS Y NO DEJEN VER A LOS SOCIOS
    A VER LOS DIRECTIVOS QUE RESPONDEN...

      1. Sin dudas la gestión d don Víctor Blanco es una d las mejores d la historia de RACING , pero en mí opinión el mejor d todos fue don Santiago Sacol ,a quien tuve el gusto de conocer cuando era muy chico ,un caballero con todas las letras .

    1. Muuucha politica partidaria berreta y basura, y digo berreta y basura por que nunca reconocen lo que se hace bien y cada vez que hay una muy buena noticia como ésta, entran los haters a tratar de desviar la atención y a tirar kk para todos lados como hace Mario o Carlos Squeo, esta gente si realmente les interesara la política partidaria no estaría mal que comenten, pero lo lógico sería que nos digan a quien creen ellos que habría que votar y que nos cuenten cuales son sus ideas superadoras que mejorarían lo hecho por esta dirigencia, pero no, los tipos creen que el socio que vota en Racing como vidrio e intentan tirar tierra a todo para desestabilizar, SE NOTA A KILÓMETROS QUE NO CONOCEN AL HINCHA DE RACING, estámos recontra curtidos de ladrones como los que tuvimos en los 80' 90' y 00' tenemos muy claro que el club está mas que bien y creciendo año a año, y no queremos volver a la mierda que vivimos, a los cobardes que pegan carteles y cuelgan pasacalles.
      Y lamentablemente hasta que lo entiendan y sigan haciendo lo mismo, EL RESULTADO VA A SER EL MISMO.
      No es tan difícil de entender desde 2013 que putean en foros y redes sociales y Blanco sigue ganando elecciones, CUANDO SE VAN A AVIVAR? Lo veo muy dificil...

      1. MarceloKeynes COMPARTO EN CUANTO A VICTOR BLANCO Y SU CONDUCCIÓN PERO ¡NO COMPARTO LO DE ENZO COPETTI UN DELANTERO INSUSTITUÍBLE Y EL PICHÓN EN POTENCIA DE CHARLY ALCARAZ. CONSIDERO QUÉ SE LOS DISPUTARÍAN DESPUÉS DE LA LIBERTADORES x EL TRIPLE Y DE CLUBES DEL MUNDO.
        SE COMETE EL ERROR DE LAUTARO Y ZARACHO ANTES DE SENDAS LIBERTADORES

      1. Keynes, a mi me encanta que Racing le vaya bien como a todo hincha o socio del club, pero no hay que ser tan obsecuente y necio como vos. Este año a pesar de haber sido muy bueno en cuanto a resultados y juego, no salimos campeón de nada. En ninguno de los cuatro torneos que jugamos pudimos campeonar. Por suerte ganamos y disfrutamos esa copa final y más aún que fue a los bosteros. Pero no te mientas sólo con eso de campeón

      2. Keynes, todos los hinchas y socios de Racing estamos contentos por como terminó el año ganándole la copa a los bosteros. Pero que yo sepa no salimos campeón de nada. Jugamos cuatro torneos y no ganamos ninguno, a pesar del buen juego y la cantidad de puntos obtenidos. No te mientas solo ni confundas a los demás. Ojalá que en el 2023 sigamos por este camino y podamos coronar alguno de los campeonatos que no pudimos este año

    1. Roberto, la naturaleza de ciertas personas es reclamar y quejarse sobre todo de lo que pasa de su nariz para afuera. Como dice Keynes, cuando Racing gana no aparecen, nunca un comentario positivo, y cuando no gana aparecen a putear, se ve que no pagan un psicologo y tienen que largar la merd que tienen encima. Esta bien, hay que aceptarlo. Ni que hablar de los que hacen campaña política.....esos dan asco.
      El Racing de la epoca de Grondona, ademas de desmanejos sufrió la contra de la AFA y los arbitros, etapa muy dificil e injusta. Nos robaron el campeonato 88/89 solo por dar un ejemplo de miles. Hoy tenemos una realidad hermosa, por supuesto con cosas para mejorar pero nada es perfecto. Sigamos con el Racing positivo, hay que vivir el futbol con alegria. Saludos

      1. Muy buen comentario Sergio Moreno. Yo naci en los 90 y para mi Blanco es el mejor presidente que vi en Racing. Obviamente hay cosas por mejorar, igual creo que hay que seguir creciendo como club. Socios e hinchas deben apoyar, y también exigir a los que manejan el club el crecimiento.

        1. Coincido con los 3 comentarios, no se trata de Blanco o una cuestión política, se trata de nuestro amado club y si después de Blanco viene otro que mejora lo que le faltó a esta dirigencia también lo vamos a apoyar, los nombres están de paso lo que siempre queda es Racing Club y nosotros.
          Aguante Racing siempre!

          1. El bien a Racing, la grandeza de estos últimos años, la tranquilidad y respeto de estos últimos años se la debemos al señor Víctor Blanco. Llegó a Racing positivo para ponernos de pie y es lo que hizo. Le agradezco de por vida porque sufrí los peores momentos de la akd y no quiero volver al precipicio. Gracias Blanco sos mi ídolo porque los jugadores van y vienen pero la institución es para siempre.

      2. Obvio Sergio, yo tengo 36 años y comí de la mejor mierda como hincha, viví los 90 y los 2000 durante mí adolescencia. Cuando leo que dicen sigan votando al hotelero, me resulta gracioso, que era de Racing antes de Víctor? Le preguntas a quien votaron y le da vergüenza decirlo, a la gilada ni cabida que sigan bebiendo de su propio veneno, no hay peor veneno que la indiferencia. Abrazo de gol

  3. Grande Blanco un genio el mejor presidente de los últimos 50 años,la verdad un capo ganó todo nos llenó de obras el desde Villa del Parque hasta el Tita y la obtención de tierras en Avellaneda .Un vivo de verdad.Gracias Gallego....Te quiero de Presidente Vitalicio.....

  4. Ricardo Ricky colegiales

    Lejos el mejor, a todos los que lo critican yo les pregunto cuánto reciben de los opositores para que hablen mal del presidente? Muchachos se olvidaron de Distefano, Lalín y otros qué lo único que hicieron fue robar al socio y al hincha, por favor llamarse a silencio es de sabios, este presidente es duro de gastar pero el plantel y los administrativos están al día, eso es gerenciar, se los digo porque ya soy un veterano de 64 años y quiero verlo nuevamente campeón de América y del mundo tuve la suerte de poder verlo en el Centenario y después así nos fué dejen que siga así en algún momento se lo vamos agradecer porque no gasta lo que no tiene , espero se entienda que no trabajo para nadie solo soy un hincha que quiero lo mejor para mí equipo.

  5. Memoria ante todo.. a seguir creciendo que es el camino, los logros vienen solos. Este es el momento de un batacazo en el mercado de pases.. kaneman, kevin mcaliister, enzo diaz, zucullini, cristaldo, colidio y wancope.

  6. Franklin de Bernal

    No Roberto es bueno retrucar, y seguir retrucando, me hace acordar a un sector político que dice todo lo que haría pero no dice como, y en esa situación está la definición de la cosa. Escuche que Independiente le debe hasta el chino del supermercado, nosotros lo vivimos : la cancha clausurada, alquilamos el equipo, los jugado-
    res se bañaban en la casa...sigo, mejor no. Cuando estaba la cancha
    clausurada, un día entre al estadio, desde el lugar donde se tiran los
    corners, habia la huella de un hormiguero que iba para el centro del campo. eso tambien fué RACING, yo no quisiera volver a vivir

    1. Perdona pero no se entiende que querés decir , que significa la mezcolanza de nombres que pusistes, que tienen que ver Zuculini y Cristaldo con wanchope y colidio ?? Hay interés por colidio pero y los demás ?? Que pito tocan ??

  7. AMIGOS, BLANCO SIN DUDAS ES UN MUY BUEN PRESIDENTE, CON MUCHOS
    ACIERTOS Y CON ERRORES TAMBIEN.
    LO IMPORTANTES ES QUE RACING SIGA CRECIENDO Y QUE TENGAMOS
    DIRIGENTES QUE QUIERAN EL BIEN DEL CLUB Y NO VIVAN DEL CLUB.-

    ABRAZO

    VAMOS RACING, SIEMPRE

  8. Gente buenas tardes,tengo 40 años y desde que tengo uso de memoria,jamas estuvimos tan bien como ahora,pasamos 35 años de choreo,decenso,redoblante,quiebra ,cancha destrosada,sin peliar nada,disfruten de la actualidad de la academia por favor.Lo unico que le faltaria a blanco,es una vez,romper el chanchito y darnos el gusto de traer jugadores de jerarquia y peliar la copa.Aguante racing positivo y a respetar las opiniones de todos,nadie es el dueño de la verdad.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba