Dos delanteros para un puesto en Racing

El debut de Cvitanich en Racing

A los cuatro minutos del segundo tiempo entre Racing y Central, el Chacho Coudet decidió que ingrese Darío Cvitanich en lugar de Jonatan Cristaldo. De esta manera, el centrodelantero de 34 años hizo su estreno con la camiseta de la Academia.

En más de 40 minutos, el ex Banfield demostró parte del repertorio por el cual se lo fue a buscar. Si bien no tocó muchas pelotas, en sus pocas participaciones logró aguantar bien de espaldas y pivotear con precisión. Incluso, ganó algunas faltas con el clásico sello de Lisandro López: recibir el balón, guardarlo en la suela y luego esperar el topetazo para que el árbitro marque la infracción y así darle oxígeno al equipo.

Cvitanich tiene características similares a las de Licha aunque juega unos metros más adelante que el capitán. Cuando el equipo así lo precise, Darío puede ubicarse bien de nueve, puesto en el que ha jugado varios años durante su carrera.

En la noche marplatense, sobre el final del partido ante el Canalla, el atacante contó con una situación clara de gol, la única que tuvo en su debut. La pelota le quedó picando a metros del arco y sacó un potente derechazo que se fue desviado del primer palo que custodiaba el arquero Ledesma.

Sin descollar en su debut, mostró algunas movimientos interesantes de cara al futuro. Sin embargo, de cara al partido ante Aldosivi, quedó la sensación de que el acompañante de Licha será Cristaldo, quien marcó dos goles en dos partidos disputados en este 2019. Queda claro que Cvita puede seguir creciendo en su nivel con el transcurso de los partidos y el mayor conocimiento con su compañeros. Tiene el crédito abierto.

¿Qué opinó el Chacho sobre el debut de Cvitanich?

Darío Cvitanich jugó sus primeros minutos con la camiseta de Racing. El centrodelantero de 34 años mostró movilidad y tuvo una situación clara de gol pero terminó desviando su remate. Sobre el estreno del ex Banfield, el Chacho aseveró: “Cvitanich es un delantero de jerarquía. Cuando recibe entiende el juego, sostiene la tenencia jugando de espaldas, nos da la chance de salter líneas. Se está adaptando bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =

Ir arriba