Tobias Rubio Racing

El defensor goleador que ya sorprende en Reserva

Racing busca soluciones en el Predio Tita Mattiussi y una de ellas puede estar en la defensa. Se trata de un joven defensor que desde hace varios años integra las fuerzas básicas del club y ya empezó a sumar minutos en el Selectivo.

Tobías Rubio, de 17 años y nacido en Avellaneda, acumula cuatro partidos en el equipo del Tanque Gerk, donde ya comenzó a lucirse. A pesar de ser naturalmente zaguero, debutó en Reserva como número 4 ante Arsenal en Sarandí. Como no podía ser de otra manera, en su estreno marcó un lindo gol de cabeza aunque el equipo terminó cayendo 3 a 1.

Una semana más tarde, ante Central Córdoba, se desempeñó como segundo central y mostró parte de su repertorio. Veloz en los cruces, agresivo en la marca y con buen juego aéreo, sumado a su buena capacidad técnica para darle salida limpia al equipo en el fondo. Luego volvió a jugar como marcador de punta ante Boca en el Predio Pedro Pompiglio y frente a Banfield en el Cilindro.

Rubio ya sabe lo que es anotar goles con esta camiseta: en inferiores siempre fue el encargado de patear los penales y además acumula varios tantos de cabeza, de volea o aprovechando cualquier pelota que quede boyando de cara a la portería. Clave un jugador con peso en las dos áreas. Un proyecto más que interesante.

Conocé más sobre Tobías Rubio en Producto Argentita, la sección de los juveniles en Racing de Alma

Llegó a Racing a los 11 años y arrancó jugando de número 5 en las infantiles pero, desde Novena, el DT Maxi Zanello lo colocó de zaguero, lugar en el que se destacó durante estos últimos años. Rápidamente llamó la atención de la Selección Argentina Sub-15 y en 2019 tuvo gran participación en el Sudamericano realizado en Paraguay.

Ahora le llegó la chance de pelear por un lugar en la Reserva y el pibe que tiene como uno de sus referentes al zaguero Juan Foyth no la quiere desaprovechar. Ya arrancó con el pie derecho.

2 comentarios en “El defensor goleador que ya sorprende en Reserva”

  1. MIENTRAS ESTE BLANCO-GIMENEZ NO SOLO NO JUEGA SI NO Q TRAEN CUALQUIER PATADURA PARA TAPARLO NO JUEGUE, PQ ESTE PUBE NO DA PARA LOS NEGOCIADOS, NO CUESTA NADA Y DE ALGUNA FORMA HAY Q SACAR PLATA.UBEDA SACA LOS CANGROS PONE PIBES, ME HAS DEFRAUDADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba