Reniero racing

Racing, muy cerca de otro refuerzo

Suele pasar. De pronto, después de varios días de quietud en el mercado de pases, en una jornada hubo movimiento de golpe. Primero, la confirmación del préstamo por 18 meses de José Luis Rodríguez Bebanz, lateral derecho de Danubio. Y un rato después se conoció lo avanzado que están las negociaciones de Racing por Nicolás Reniero.

La Academia llegó a un principio de acuerdo por el contrato del delantero y la diferencia económica existente con San Lorenzo es salvable. El club de Avellaneda ofreció 3.000.000 de dólares limpios por el pase del jugador, pero el Ciclón pidió 3.500.000. Es decir, números muy cercanos en los valores que se manejan en el fútbol.

Desde hace un tiempo que Eduardo Coudet viene esperando la llegada de otro atacante para tener más recambio adelante, y de cara a la Copa Libertadores de 2020. El jugador hace poco acordó la renovación de contrato con San Lorenzo (se le vencía a mitad de 2021), aunque eso nunca fue garantía de que se quedara en esa entidad. De hecho, desde la Academia siempre insistieron en que seguirán intentando por contar con sus servicios.

Si los clubes se ponen de acuerdo en los números, Reniero, de 24 años, se sumará en el puesto a Lisandro López, Darío Cvitanich, Jonatan Cristaldo y Mateo Cassiera. David Barbona puede ser opción para ese sector de la cancha: en la pretemporada en Orlando jugó allí en los amistosos y metió tres goles, pese a que naturalmente es volante.

Racing ya tiene nuevo lateral

A la vez que hay optimismo en que se concretará esta transferencia, la Acadé ya pactó la operación por Rodríguez Bebanz. Será un préstamo de 18 meses, con un cargo de 600.000 dólares y sin opción de compra. Pero se fijó este compromiso: si el grupo empresario que encabeza Paco Casal y es dueño del pase lo vende al exterior, a Racing le corresponderá el 20% de ese monto. Además, la otra opción es que Academia iguale esa hipotética propuesta para adquirir al jugador. De ocurrir esto, se estableció que a Racing se le descontarán los 600.000 del precio por la cesión.

Racing Rodriguez Bebanz
La mirada del ahora ex técnico del Pumita Rodríguez y de un periodsta que conoce muy al nuevo refuerzo de Racing.

Proveniente de Danubio, el Pumita arribará a Buenos Aires este lunes para pasar por la revisión médica. Luego, si todo sale bien firmará su convenio.

39 comentarios en “Racing, muy cerca de otro refuerzo”

  1. No compren a raniero es una locura lo vi anoche es un desastre igual, no me gustaba de antes, .y menos por ese precio.
    No hace goles y es justo lo que necesitamos, no se entiende.

  2. OTROS MAMARRACHOS DE LAS COMPRAS Y VENTAS DE ESTA COMISION Y SECRETARIA TECNICA Y DE ESTE DT QUE PIDE PIDE Y NO PONE PIBES!!!.- QUE NO ME DIGAN QUE NO HAY NEGOCIADOS Y PERJUICIOS EN CONTRA DE RACING

    1. Fabian Dario....mi chiquito lindo.... No podes decir tantas huevadas juntas hermano....anda a tender la cama viejo...ocupate en otra cosa.

  3. O sea que le damos vidriera por solo un 20% del pase si lo venden afuera ?
    Pensé que éramos un club grande, el cual solo pone en primera a jugadores propios o con un alto porcentaje al menos del pase como propio !!’. Esto parece un alquiler de vidriera... No es serio para Racing Club de Avellaneda , ultimo Campeón del Futbol Argentino
    Si queremos ser grandes de verdad debemos actuar en consecuencia. Jugadores propios en el equipo, beneficio completo
    No solo vidriera de intereses ajenos....
    C O H E R E N C I ANO HABIA OTRO LATERAL QUE PUDIERAMOS COMPRAN PARA LUEGO VENDERLO A EUROPA !!!!!!!!!!!!!

    1. No entiendo los comentarios críticos a la política de compras de Racing. Lo de Rodríguez es una genialidad de Blanco si lo venden Racing recibe el 20 por ciento y tiene la posibilidad de igualar la oferta. Si lo venden en 5 palos se queda con 400 de utilidad y el uso gratis de un año y medio de un jugador de selección. Critican al pedo no saben o son troles. Que horrible el club es un lujo y el foro está lleno de cuestionamientos. Los famosos pibes. Los que andan suben los que no se van. Que vamos a sacar todos Zaracho todos musso al que vendimos en cuatro palos y compramos a la gaviota por la mitad. No saben o son trolls

  4. No me gusta nada ésta operación... Lo estamos pagando como si fuera a ser él futuro 4 d algún grande europeo y, no es a no pueda, sino q todavía ni siquiera salió del Uruguay... Un mercado pobre y un fútbol d baja categoría....

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ME PARECE POCO SERIO COMPRAR A RENIERO EN 3.500.000 DOLARES LIMPIOS LO QUE IMPLICA CASI 4.500.000 BRUTOS, POR UN JUGADOR DE MEDIO PELO. ESTA DIRIGENCIA SIGUE COMETIENDO ERRORES GRAVES. PARA ESE PUESTO TENIA A LOTTI QUE ES MEJOR JUGADOR Y ES DE RACING Y ADEMAS A ESPOSITO EN EL SELECTIVO.PERO BUENO SE LE DAN TODOS LOS GUSTOS AL DIRECTOR TECNICO,QUE SALVO EL CAMPEONATO PASADO NADA GRANDE HA CONSEGUIDO, COMO SER UNA COPA ARGENTINA, UNA SUDAMERICANA O FUNDAMENTALMENTE LA LIBERTADORES. A NO OLVIDARSE QUE SI HOY RACING TIENE UN CIERTO DESAHOGO FINANCIERO, FUE POR LA VENTA DE LOS JUVENILES. AHORA BIEN SI ESTOS NO JUEGAN NUNCA CON COUDET, LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO SE TERMINA.

    1. La única "joya de la abuela" que queda es Zaracho....que será vendido en breve para pagar la llegada de estos tipos y el gasto de semejante plantel, que juega....un campeonato sólo. Creo que hubiera sido mejor esperar a Diciembre y ver que hacía falta

    2. AMIGO FORASTIERO......ESTAS EN TU DERECHO A OPINAR....TENGO 67 AÑOS....POR RACING DESDE QUE VOY A LA CANCHA....PASARON Y NO EXAGERO 120 TECNICOS.....CAMPEONES....SOLO 5 ....PIZZUTI....BASILE....MERLO.....COCA...Y AUNQUE TE DUELA COUDET.....5 DE 120......AH CON EL AGREGADO QUE UNA TARDE DE 1983 NOS FUIMOS....Y EN EL BANCO .. DUELE PERO ES ASI ...ESTABA JUAN JOSE PIZZUTI....VOS Y TODOS (SI SON DE RACING )...PUEDEN HABLAR....TIENEN DERECHO.....Y YENDO A LOS DIRIGENTES QUE TE PUEDO DECIR....NOS FORREARON SKEMPRE.....NOS DEJAMOS ROBAR CAMPEONATOS..... ( PETARDO CONTRA BOCA ) DESTEFANO.. NOS MANDARON A LA B.....TADEO....NO QUISO ARREGLAR.....ALQUILAMOS LA CANCHA ...EL EQUIPO. ..JUGAMOS DE LOCAL AL LADO...EN LA BOSTA ..AHORA ESTAMOS POR MODERNIZAR EL CILINDRO....Y HAY MUCHAS MAS ...PERO ME FUI LARGO... AMIGO LO UNICO QUE TIRAS ES ....QUE VUELVA LOTI !!!!!!!!.....PERDON POR LO LARGUERO.....PERO LOS HEREDEROS DE RACING . . LOS JOVENES... APROVECHEN EL MOMENTO ....RACING TIENE MEJOR PRESENTE Y FUTURO....QUE PASADO....RACING PISITIVO........aclaro no estoy convencido con reniero....pero bueno.....la mayoria salio bien....no siempre se acierta

      1. Saturno, más claro imposible. Por edad solo vi desde el segundo Racing de Pizzuti en adelante.
        Yo no sé quien es Raniero, pero confío en Milito, desde que él llegó al club como jugador Racing sólo fue mejorando.
        Díganme qué juvenil quedó libre y de venta ahora cotiza arriba del millón.

      2. Jose Eduardo Felipe

        Estoy de acuerdo en todo. Tengo 74 y lo vi a Racing desde los 12 años; si que no me gusta RENIERO, mas si en el selectivo esta VIETTO FEDERICO, hermano de Luciano, que esta haciendo goles, luego de volver de una grave lesion; y ESPOSITO otro chico goleador. Antes minimamente le daban oportunidades a los chicos de inferiores, ejemplo: Anido; De Vicente (4); Blanco, Sivo, Cap, Cejas, Perfumo, Basile, Diaz, Oleniak, Perico Perez, Yacob, Bizarri, Romero, Maxi Moralez, Chanchi Estevez, Militto, Lisandro Lopez y mas recientes Viola, Fariña, De Paul, Centurion, Luciano Vieto, por citar algunos de ellos.

  6. No me gusta esta operación, no me parece un gran jugador q justifique está erogación de tanto dinero. Me parece un capricho de nuestro Dt q si fuera tan bueno hubiéramos peleado más torneos .
    No despilfarren el dinero !!!

  7. Ojala no se haga lo de reniero, es quemar la plata. Que se de lo del uruguayo y q Racing se retire del mercado. Jugamos un solo campeonato. Coudet tiene 4 delanteros q se conforme con eso. Necesitamos los dolares para el cilindro. Q san silencio se quede con su gran estrella (2 goles el ultimo año)

  8. Loco, parecen de independiente, hace un par de años estabamos jugando la promoción, no pasabamos de mitad de tabla, y ver a racing era la misma novela todos los partidos, no perdiamos la esperanza, porque claramente es lo ultimo que se pierde, y así, todos los findes, por ahí de casualidad alguno ganabamos, metiendo un gol y colgandonos del arco. Entonces no vivamos criticando todo, todo el tiempo.
    No es por defender a blanco, pero bajo la presidencia del mismo ganamos dos campeonatos en 4 años. Cuando hacia 13 años que no ganabamos nada. Entonces no jodamos, hay que tener un poco de memoria.
    Repecto al chacho, si, a mi también me molesta perder partidos pelotudos como los de la copa argentina, o como el de la sudamericana si se quiere. Pero bueno, ya se va dar. Mientras tanto aprovechen de ver un racing competitivo, de sentir cada partido que racing puede ganar.
    Y dejen de tirar tanta peste que: "el amor vence al odio" y "vamos a volver" a ganar otra vez. Saludos.

  9. Roberto Raúl Azcune

    Algunos comentarios aparecidos nos alertan sobre la existencia de un grupo "especial" de los que ven todo negativo: es el de los opositores a Blanco. Los que llevamos varios años como hinchas
    y / o socios; no tenemos dudas que ésta es la mejor administración de los últimos 50 años. Tanto en la faz deportiva, como en la institucional; Rácing ha mejorado sustancialmente. Por lo tanto, las "pálidas" que los partidarios de otras fracciones políticas revolean a diario; son equiparables a las de los hinchas de otros clubes, que también publican acá basura, simulando ser académicos.
    Ni a unos, ni a otros tenemos que darles bola.

  10. Para que ????tanto plantel para 1 competencia pongan esa plata en el cilindro !!!! Después quieren pedir plata prestada para arreglarlo pista a los pibes dps de zaracho qe ???

  11. Estimados Cros.racinguistas.Raniero tinene 24 años, es el más rápido de todos los delanteros que tenemos.Aguanta de espalda la pelota y descarga rpido. Es joven y tiene reventa.Racing con Coudet, tiene una forma de jugar que a los delanteros se les hace fácil llegar al gol´.Tengamos paciencia.Esta bien que se incorporen los jugadores antes de fin de año, ya que se tienen que ir acostumbrando al mundo Racing y cuando arranque la próxima copa libertadores en febrero, ya estarían adaptados.Alentemos a nuestros jugadores, dirigentes y cuerpo técnico.Seamos POSITIVOS.tengamos MEMORIA Y FE.ABRAZO ACÁDEMICO

    1. El arquero Roa paso a Lanus porque se descubrió al hijo del es abtenersepresidente de Racing vendiendo entradas en el cilindro en una ventanilla trucha.Lanus se avivó hizo juicio y Racing lo perdióCómo pago con Roa el presidente era Diste favor.

  12. si uno se guía por los números que envuelven a reniero y su performance en los cuervos. el dinero del que se habla no guarda relación y se perfila como una operación de alto riesgo. hasta ahí toda teoría y saber eso sí que un delantero siempre tiene un plus más por lo que significa en el resultado final de una competencia. sino que lo diga el LICHA que con los pirulos que tiene sale goleador y hasta recibió un llamado para integrar los panamericanos. no estoy comparando a ambos que es una ridiculez sino el valor de un delantero o un media con gol con el resto de los puestos. por si o por no que sea lo mejor para RACING siempre. si viene quedar ronco por sus goles y funcionamiento dentro del plantel, en caso contrario una novela más con un final que se tenía que dar así y nada más. buen debut esta noche y que el CILINDRO luzca como siempre, brillante para una jornada victoriosa en pos de una estrella más. un abrazo akd. para todos

  13. Lo único que sé de Reniero es que es el que nos metió el gol aquel domingo en el Cilindro. Después poco más. Ojalá que sea un crack y que pueda ser vendido por el triple de guita que costó. Pero el DT tiene que tener un poco más de sentido común con el tema refuerzos. Ahora, como no hizo pretemporada, seguraramente no jugará hasta la fecha 5 o 6, con suerte.

  14. Muchachos, todos hablan de las inferiores. Lamentablemente todos los pibes que prometían en el último tiempo fueron a otros clubes para foguearse y tampoco tuvieron éxito. Personalmente la gran apuesta era Mansilla, siempre me gustó, pero al final, igual que Cuadra, terminan comiendo banco ¡en Gimnasia! ¡en Unión! entonces no podemos creer que porque tuvimos un gran momento de pibes esto es una constante. Y a ese gran momento tenemos que sumarle una institución con problemas financieros donde no nos quedaba otra que meterlos, y estuvieron a la altura. De todos los de la actualidad, el único es Zaracho y se ganó el puesto, ahora, díganme cuántas veces la rompieron los pibes que están a préstamo. Cualquier técnico desearía tener una perla como Lautaro que era titular, pero hoy no existe esa perla. La realidad también indica que esta dirigencia supo comprar futbolistas jóvenes con poder de reventa, por lo que se ha ganado dinero a pesar de no haberlos formado. Claro, no se ganó tanto como si fueran de las inferiores, pero esos pibes, no están, no existen. Con el único que tendré una duda eterna es con Dinenno ¿qué pasó? Creo que algún capítulo nos perdimos, aunque también debemos reconocer que es goleador en ligas clase C. En pocas palabras, no reclamemos por algo que no existe y disfrutemos el momento de títulos y equipos súper competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =

Ir arriba