El día de Evelio Cardozo

Fue un día perfecto para él. Fue "su" día. Por la mañana de este domingo, en Santa Fe, Evelio Cardozo metió un golazo al ángulo superior izquierdo del arquero. Desde afuera del área, con un derechazo, y selló el 2-2 definitivo sobre Colón. Un rato después, cerca de las 13.30, conoció una gran noticia que llegaba desde otra celeste y blanca.

Fernando Batista lo incluyó en la lista de 27 futbolistas convocados para la Preselección Sub 20. Esta citación reúne sólo a nombres del fútbol local para afrontar una serie de amistosos en Murcia, España, entre el 18 y 24 de marzo. Es una etapa de pruebas de cara al Mundial de Polonia (del 23 de mayo al 15 de junio).

Evelio, que ya había sido llamado a una Sub 17 cuando jugaba en Argentinos, se presentará este lunes en la práctica de la Selección en el predio de la AFA, en Ezeiza. Allí, durante la semana, trabajará hasta el miércoles junto al plantel.

Un gran valor

De 18 años, Cardozo es una de las joyas que brillan en el predio Tita Mattiussi. Venía de una sobrecarga en un aductor y este domingo reapareció al ingresar desde el banco en el segundo tiempo. Su regreso no podía ser mejor gracias a ese zapatazo furibundo. Fue tras recibir un pase de Gonzalo Córdoba, quien hizo una jugada fulgurante en la previa con una corrida de 40 metros. Arrancó con un caño y siguió con una aceleración que dejó en el camino a un segundo rival.

A fuerza de buenas actuaciones, incluidas las del Torneo de Brasil, Cardozo fue promovido a Primera por Coudet en la última pretemporada. Si bien todavía no debutó, el Chacho ve muchas condiciones en este enganche de técnica exquisita. Racing le compró al Bicho el 70% del pase en 3.000.000 de pesos. Tanto promete este juvenil que ya existen conversaciones entre su apoderado y los dirigentes para intentar renovarle el contrato que vence en junio de 2020.

4 comentarios en “El día de Evelio Cardozo”

  1. No pierdan el tiempo hasta que no se vaya coudet no va a poner ningún juvenil .lo puso a Julián López porque no tenía ninguno de sus 5 que trajo!!

  2. Desconozco de cuánto es la cláusula de rescision ,si es baja no se duerman tiene 18 años sabemos si engancha en la selección sin-20 se revaloriza no importa hoy chacho no lo tenga en cuenta es joven pero gran futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

Ir arriba