El día que Pizzi amargó a Independiente e hizo feliz a Racing

Juan Antonio Pizzi tiene todo arreglado de palabra para convertirse en el flamante entrenador de Racing y ya arranca con el pie derecho: quedó en la historia negra de Independiente. El DT le dio una alegría muy grande al mundo racinguista y provocó, además, la tristeza y angustia más fuerte para los vecinos en su historia. Sí, fue el DT que los mandó a la B, nada menos.

Corría el año 2013. Pizzi había llegado seis meses antes a San Lorenzo para engrosar el promedio y salvar, de esta manera, al Ciclón de la zona de descenso. Y en la 18ª fecha del Torneo Final, San Lorenzo se enfrentó a Independiente. Un partido clave porque Independiente necesitaba del triunfo, junto a la derrota de Argentinos Juniors y de San Martín de San Juan, para quedarse en Primera División. Pero no...

Ángel Correa fue la persona que fulminó toda chance de Independiente de permanecer en Primera. A los 14 minutos del segundo tiempo puso el 1-0 que hizo descender a los vecinos. Minutos después del gol de Correa, bombas de estruendo y fuegos artificiales aparecieron del lado de la tribuna que apunta al Cilindro de Avellaneda. Y sí, había clima de fiesta y mucho tuvo que ver Pizzi...

El descenso de Independiente generó un gran festejo por parte de los hinchas. Racing venía reconstruyéndose al mando de Luis Zubeldía con un montón de chicos surgidos del club. Es más, la fecha siguiente Racing recibió a Unión y realizó, como se denominó en su momento, “el velorio más grande del mundo”. La Acadé venció 3-0 al conjunto santafesino y cerró una buena temporada donde se quedó con el sexto lugar y, además, se había garantizado la participación a la Copa Sudamericana de ese mismo año.

En 2013 Pizzi hundió a Independiente, le dio una alegría a Racing y festejó con San Lorenzo

San Lorenzo se hizo con sus servicios para engordar el promedio. Tuvo dos campañas muy buenas donde sacó 25 y 32 puntos en el Inicial 2012 y Final 2013, respectivamente. De esta manera, logró clasificar al Ciclón a la Sudamericana de ese año, aunque perdió en la segunda ronda ante River en un global de 1-0. También fue animador de la Copa Argentina 2012/13, donde llegó a la final, pero cayó 3-0 ante Arsenal de Sarandí.

Sin embargo, el resultado más recordado de Pizzi en el fútbol argentino fue la conquista del Inicial 2013. En un campeonato raro, de muy pocos puntos, San Lorenzo se quedó con el título con apenas 33 unidades (el campeón con menor puntaje de la historia de los torneos cortos): ganó 9, empató 6 y perdió 4. Después del título, renunció al cargo y se fue a dirigir al Valencia de España.

8 comentarios en “El día que Pizzi amargó a Independiente e hizo feliz a Racing”

  1. Si, aunque los amargos estaban condenados practicamente pero bueno.
    Ese dia me tome 9 botellas de cerveza yo solo y mi amigo otras 9, no se como hice porque si lo quiero hacer ahora no puedo, habra sido la felicidad, lo peor que estaba alegre nada mas, ni siquiera mareado, y al otro dia nada, sin resaca.
    Fue magico ese dia, ahora si tomo 2 botellas y media de cerveza en este mismo momento me empiezo a marear. ta bien que tenia 8 años menos pero igual.
    Daria cualquier cosa por vivir de nuevo esa tarde/noche y dias posteriores.
    Recuerdos que mi retina jamas olvidaran, momentos que duran para siempre.

  2. No vendan humo, muchachos. Pizzi tiene una trayectoria mediocre como DT. Por qué creen que estaba arrumbado en Rosario y nadie lo iba a buscar? Su contratación es el primer mal paso de Capria y otro de los malos pasos que Blanco dio antes de que lo salvara Milito. Sólo espero que si los resultados no acompañan a Pizzi, Capria se vaya con él. Davobe estaba al alcance de la mano y su vigencia es total. Hacia adelante, tiene toda una trayectoria que afianzar. Pizzi es todo pasado.

    1. Saco campeón a los cuervos y a Chile. Jadejode al menos le demos.una chance. Sabes a cuantos dt les gustaría ser así de mediocres ?

    2. Juaaa mediocre ... tiene 2 títulos. Uno a nivel selección y otro con los cuervos. Dirigió en Europa. Sabes a cuantos les gustaría ser así de mediocres???

  3. Por q sera q no lo contrato rosario central, siendo goleador e idolo de ese club. Y q central esta tocando fondo. Prefirieron contratar al Kily Gonzalez, q en su vida dirigio ni un partido de bochas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba