Soto y el día que jugó de 4 en Racing

El día que Alexis Soto jugó de 4 en Racing

La nueva normalidad obliga al plantel de Racing a tener que adaptarse a cada uno de los obstáculos que supondrá una Copa Libertadores en tiempos de pandemia. Uno de esos inconvenientes tiene que ver con los contagios de Covid-19. Si bien en las últimas horas se abrió una pequeña esperanza de que Pillud pueda estar frente a Nacional, en la práctica de este miércoles quien ocupó el lateral derecho fue Alexis Soto. ¿Hay antecedentes del zurdo jugando de número 4?

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago será el técnico y la formación

Si bien el ex Banfield se ha desempeñado en varios lugares de la cancha desde que llegó Beccacece, la única vez que jugó de lateral derecho lo hizo durante apenas seis minutos. Fue el pasado 28 de febrero ante Newell's en el Cilindro.

Aquella noche, la Academia y la Lepra empataron 1 a 1. Con el partido igualado, a los 84 minutos, Pillud pidió el cambio porque sintió una molestia muscular. Sin otra alternativa potable en el banco, Becca mandó a Soto a la cancha para que dispute el último tramo del encuentro como marcador de punta por la derecha. Sin mayores sobresaltos por su sector, el partido finalizó en empate. Ahora existen muchas probabilidades de que aquel ensayo improvisado tenga lugar en el elenco inicial. Soto está siempre al pie del cañón.

MÁS NOTICIAS  El defensor que vuelve a jugar en Reserva tras 10 meses

Racing y sus variantes en el lateral derecho

Tras el contagio de Pillud, el técnico de Racing evaluó distintas alternativas para su reemplazo. No fueron parte de las pruebas ni Mauro Luque ni Juan Cáceres, juveniles de Reserva que pueden ocupar el lateral derecho. El DT se inclinó por jugadores de mayor experiencia, aunque sin tanto rodaje en esa posición. Augusto Solari y Walter Montoya, un rato cada uno, ocuparon el lateral derecho en las últimas prácticas. Pero no terminaron de convencer a Becca, quien de no llegar Pillud se inclinaría por Soto.

4 comentarios en “El día que Alexis Soto jugó de 4 en Racing”

  1. Algo no entiendo !!! no quisieron traer un 4 cuando casi todos lo pedíamos!! X la enfermedad d Iván qe no puede jugar mañana x obvias razones fisicas !! Según dichos d la GTE qe cubre el club montoya vino gordito y nunca rindió ahí !!!Solari hace un año qe no juega x qe no darle la chance a Cáceres o a Luque pibes del tita y 4 naturales!!! No !!! piensa en Soto qe casi nunca anduvo en su puesto y lo piensa d 4??? Entonces y vuelvo al principio xqe no trajeron un 4 para completar el plantel??? Saludos cumpas!!!

  2. Había que traer otro 4, eso está claro. Aún antes de la pandemia, estaba solamente Pillud y teníamos doble competencia. Montoya no me gustó nunca de 4 y es cierto que Solari viene de un parate largo. No da para mandar a la cancha a un pibe sin partidos en Primera a que debute por Libertadores, muy probablemente se lo coman crudo y lo vamos a quemar al pedo. A lo mejor no trajeron porque la idea era empezar a darle rodaje a un pibe de a poco en Primera, y dejarlo a Pillud para la copa. Pero ahora ya está, hay que jugar con lo que tenemos. Y ojo, no sea cosa que Soto ande bien de 4 como rindió en otras posiciones de la cancha además de 3.

  3. Vuelvo a decir que no entiendo por qué no se buscó un 4, el único puesto donde tenemos un solo jugador, e históricamente Argentina no genera laterales en las inferiores y Racing no es la excepción.

    Soto rindió mejor que Montoya cuando lo pusieron de 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba