Matías Zaracho en la sala de conferencia de Racing.

El día que Zaracho caminó más de tres horas...

No la tuvo fácil Matías Zaracho. Detrás de este momento glorioso, donde las mieles del éxito lo empalagan, existió un camino sinuoso y lleno de obstáculos que estuvieron cerca de dejarlo sin llegar a destino. Pero su fuerza de voluntad, y la de toda su familia, lo ayudaron a llegar hasta acá. Ser una de las figuras de Racing y ya empezar a ser citado de manera frecuente a la Selección.

Pero no hay que irse demasiado atrás para encontrar los momentos duros en la vida de Matías Zaracho, quien ahora hasta recibe los saludos de la gente de Independiente. El volante de Racing, ya siendo jugador de Primera, tenía que viajar en colectivo para poder tirar un par de paredes con Licha López. "Pese a que ya estaba jugando en Primera, hubo una etapa en la que seguía yendo en colectivo a entrenar. La verdad que a veces se me cruzaba largar todo porque no tenía ni para el boleto del bondi. No sabía qué hacer. Teníamos que pedir plata prestada para que yo pudiera llegar al entrenamiento", contó Zaracho en el diario Olé

Y claro, tanto ida y vuelta en bondi, una vez fue víctima del momento del país. Así lo relata el jugador de la Academia: "Una vez me paso una... Fui en colectivo al entrenamiento, pero a la vuelta había paro y no me quedó otra que volverme caminando a casa. ¡Tardé tres horas! Al otro día no quería ni correr, ja. Me acuerdo que ya había jugado uno o dos partidos en Primera".

Zaracho
Matías Zaracho disfruta en Racing y en la Selección.

Zaracho, una de las joyas de Coudet

Está claro que el ídolo de este Racing es Licha López. El capitán y la bandera, el que se hace cargo en las difíciles. Sin embargo, tiene un socio clave. De Matías Zaracho hablamos, quien es uno de los poyos de Eduardo Coudet.

De hecho, a la hora de hablar de su renovación, el Chacho pidió por la continuidad de Zaracho en el club. Y la fecha pasada, pese a que llegó el jueves de la gira con la Selección, lo mandó a la cancha sin dudarlo. Y vaya que le cumplió: gol y triunfo para la Academia.

3 comentarios en “El día que Zaracho caminó más de tres horas...”

  1. Grande negrito! Si le seguís poniendo la garra de esas épocas duras y mantenes la humildad no vas a tener techo!
    Te deseó lo mejor, porque te lo mereces!
    Sos crack y tenes nuestro ADN
    Abrazo racinguista

  2. Gustavo nordenstrom

    Gracias negro (con respeto y admiración) por lo que con humildad y trabajo les estas dejando como ejemplo a Miles de chicos. Cómo hincha de racing mi corazón corre con vos cada vez que puedo verte en una cancha. Desde Neuquén espero algún día conocerte y comprar una camiseta con tu nombre. Mil gracias y frente a un televisor aliento . A veces puteo jajajajajaj. No tenes techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba