El DT no lo pidió, pero fue refuerzo y figura de Racing

Se estiro el plazo por los refuerzos en Racing

Retumbó fuerte en Racing la frase Fernando Gago sobre Agustín Urzi y la chance de que sea refuerzo. Dejó a varios con la boca abierto, debido a que hasta ese momento había una negociación en curso. "No lo pedí", dijo sin dar vueltas Pintita en conferencia de prensa. Y claro que ese le bajó considerablemente la temperatura a la llegada del delantero. Además de que en esa misma charla con los medios, el técnico de la Academia admitió que siguen en busca de refuerzos. En limpio, hay refuerzos de Racing en la mira, para para el DT no apuntan a Urzi. Quiere más pero dejó en claro que no viene por ahí.

Una manera de dejarle en claro a los hinchas, los periodistas, al Mago Capria y a los dirigentes, que el mercado de pases de la Academia sigue funcionando pero no es ese el jugador que el pretende. Por eso se espera que siga la actividad y que, lógico no sea la prioridad concretar una operación con el por ahora jugador de Banfield. Sin embargo esto no quiere decir que esté descartada la posibilidad que llegue. Y el motivo que más lo mantiene como opción es que la CD ya hizo algo similar.

En este caso Gago se encargó de "bajar" a este refuerzo de Racing. Al menos desde sus declaraciones dijo que no era prioridad y que ni lo había pedido. Pero el interés de parte del club es real y el contacto con sus pares de Banfield. Incluso el agente lo hizo público y fue confirmado en off por una fuente de Avellaneda y otra del club del Sur. Por eso, más allá de lo que pretenda Gago, puede que el club avance por Urzi. Para sumar una opción y también pensarlo a futuro, teniendo en cuenta que tiene apenas 22 años. Algo que sucedió también en 2017 y terminó saliendo muy bien.

El refuerzo que llegó a Racing pese a no ser pedido y la rompió

En 2017 era Diego Cocca el entrenador. La dirigencia, pese a que el técnico no lo había pedido y no lo quería en sus filas, le trajo a Renzo Saravia como refuerzo para Racing. Y el comienzo, lógico, fue lo que se preveía. El lateral derecho prácticamente no iba ni al banco de suplentes y no tenia lugar. Cocca demostraba que más allá de ser parte del plantel, no era una opción importante para él. Sin embargo, las obligaciones (suspensiones y lesiones), hicieron que tuviera que mandarlo a la cancha. Y la rompió toda. Terminó jugando en los últimos partidos de Cocca y fue una solución.

Refuerzo Racing
Saravia fue un refuerzo de Racing de lujo.

De hecho, la Academia no incorporó ningún lateral derecho en el mercado de pases siguiente. Con otro estilo, Eduardo Coudet lo eligió como titular y fue de los mejores jugadores del plantel durante todo el 2018 y la primera parte del 2019. Una pieza fundamental para el equipo que fue campeón de punta a punta. Incluso llegó a la Selección Argentina y terminó siendo vendido en una cifra millonaria que engrosó considerablemente las arcas del club. Un refuerzo de lujo para Racing que no había sido pedido por el DT. Un acierto de la dirigencia que lo pensó más como un proyecto y terminó saliendo redondo.

Esta nota habla de:

33 comentarios en “El DT no lo pidió, pero fue refuerzo y figura de Racing”

  1. No cabe duda que así debe ser: Racing contrata al que se le cante, que le guste o no a Gago! Yo soy de Racing, pero para nada de Gago: él está de paso en nuestra entidad.

    1. Es cierto Osvaldo pero el tecnico decide quien entra y quien no, pero a mi me parece qeu hace falta un tres un seis y un nueve bueno, pero nuestra opinion nunca cuenta. el hincha hace unb esfuerzo grandisimo y ni nsiquera puede ver en meses a su equipo y no arregaln el campo de juego y los banios por el amor a D-s!!!

      e

      es

  2. Bueno, esto pasa todo el tiempo, Gago no pidió a Copetti que vino con Pizzi y con el fué figura y así podemos nombrar a varios, lo que creo que hizo Gago con el "yo no lo pedí" fué decirles a los dirigentes que se abocaran a traerle los refuerzos que él si pidió y si no, para que catso le pidieron que haga una lista?
    Estoy de acuerdo que Urzi puede ser una buena inversión si Banfield no se zarpa con lo que pide por un jugador que fué suplente en el último semestre.
    Ojo, Gago tampoco dijo que no le gustaba Urzi, ante la consulta del periodista solo dijo la verdad, yo no lo pedí, pero no emitió opinión sobre el jugador.
    De todos modos creo que si no se trata de un crack que llegue para ser titular indiscutido, los dirigentes deben priorizar lo que el DT les pide, por el simple hecho de que si el equipo no funciona al que van a echar es al DT y no a ellos, entonces deberían traer primero lo que pide el DT y después si sobra tiempo y dinero ahí si que traigan lo que quieran, lo que no tienen que hacer es perder mas tiempo.

    1. Tampoco es darle el poder al Dt, para eso le están pagando el sueldo a Capria y él debe ver qué puesto está flojo, un capricho se cumple al técnico y luego debe ser consensuado xq después se va el técnico y nos queda cada clavo, hay que sacarse la camiseta del corazón para hacer inversión, la comisión directiva tuvo muchos aciertos como errores, pero creo que tome más ganadas que perdidas... Soy sincero no me gusta. Gago cómo DT pero apoyo a la comisión que los eligieron, está muy bien se ganó un trofeo, pero no debemos tapar el sol con un dedo, de mi parte no festejé el trofeo, festejé que se le ganó a boca xq se daban como que fueron los mejores y solo la suerte y el mal funcionamiento de Racing los ayudó a ganar el campeonato, solo salieron campeón xq Racing jugo partidos horribles con el Dt que muchos defienden xq ganó un solo partido importante, ya sé que me van a salir que fué él responsable de que los jugadores levanten sus niveles, punto positivo que veo, pero para eso se le paga un buen sueldo para que haga su trabajo. Saludos

      1. Estas equivocado Richard, a Capria se le paga un sueldo como Asesor deportivo no como Manager, sin dos cosas muy diferentes, el como asesor solo está para decir si le parece bien tal o cual jugador o DT pero no tiene poder de desición, ya tuvimos una Secretaría técnica y por darle el poder gasto mas de 17 millones de dólares en jugadores que la mayoría no rindieron como Reniero, Fertoli, Garré, Ibañez, Casierra, Montoya, Bebanz, Barbona, Rojas y Miranda estos últimos dos gracias a Gago empezaron a rendir despues de 2 años y ojalá haga rendir a Reniero y Fertoli.
        A lo que voy es que no se trata de darle el poder, no es tan difícil de entender, es el DT el que sabe que puestos necesita cubrir y es el DT al que le pudieron que haga una lista, si van a hacer lo que quieren los dirigentes para que le piden una lista?
        Ponete un segundo en el lugar de Gago, vis estas pidiendo que te traigan a un volante central y los dirigentes te quieren raer un extremo qué harías? Si no lo necesitas lo vas a usar?
        Es lo que dije arriba, el que se juega el puesto si no funciona el equipo es el DT, no los dirigentes, entonces la prioridad de Racing debe ser cubrir los puestos que pide el DT y después si traes lo que quieras, me explico?
        Por otro lado Gago se ganó con creces que le cubran los puestos que él crea necesarios.
        No es que salió campeón del trofeo de Campeones, que yo si festejé mucho por que es otro titulo oficial y otra estrella para Racing, además fué el equipo que mejor jugó al fútbol en el año potenciando a un plantel que venía arrastrándose en la cancha.
        Sacó 80 puntos mas que todos los equipos del fútbol argentino en el año, fué el equipo que menos goles recibió, el que menos partidos perdió en el año, quedó eliminado inmerecidamente de la copa Argentina y la Sudamericana siendo muy superior a los dos equipos y generando mas de 25 situaciones de gol en cada partido, Gago les dá las herramientas a los jugadores para que aplasten al rival y lo lograron en el 90% de los partidos, pero lógicamente no es Gago el que debe hacer los goles, si el planteo estuvo bien, si fuiste superior a los rivales, si les creaste mas de 20 situaciones de gol, por qué le echás la culpa al DT de que entre Correa, Copetti, Rojas, Alcaraz, etc etc no puedan meter un gol abajo del arco y sin arquero?
        Y por último te cuento que cuando se lo trajo a Gago se lo contrató con uno de los sueldos mas bajos de los dts del fútbol argentino y así y todo demostró lo que vale, recién después de extender su contrato con Racing hasta Diciembre de 2023 está cobrando un sueldo acorde a lo que debe ganar un DT de un equipo gigante como Racing.
        Saludos cordiales

  3. En realidad. No haber querido a Saravia habla bien de Cocca. La fortuna nos acompañó. Saravia mmmmm….. Si tiene suerte quizás sea titular en Belgrano.

  4. No sé si hay que comprar a un jugador que el técnico no quiere; pero hay que ver si el técnico no lo quiere.
    Quiero decir: Gago dijo que no lo pidió, no que no lo quiere, y aunque parezca una pavada, no es lo mismo.
    Si solo no lo pidió hay que traerlo porque es buen jugador, tiene proyección y es jóven.
    Si dijo que no lo quiere, no hay que traerlo.
    Mi opinión es que hoy es más importante un 9 de área o un marcador central.

    1. Hay que priorizar un 6 y un 3,porque ahí venimos rengos. Después lo que venga no creo que esté demás, teniendo en cuenta todo lo que se juega este año. No tiene que suceder lo del año pasado, algo hay que ganar, y me refiero a campeonatos, no a un solo partido . No podemos caernos en momentos definitorios.

  5. Gago es un empleado de racing y debe acatar las decisiones de los que le.pagan. si hay concenso mejor , sino que se vaya . Punto

    1. Totalmente de acuerdo con vos Enrique, Urzi no es jugador de Racing, si el DT lo pide en público, automaticamente te suben el precio. Eso es avivar giles. Fijense con Nardoni, en algún momento lo elogió, pero jamás lo pidió en público. Saludos.

  6. Está perfecto, el dt ya demostró malas desciciones cómo no traer un 9 , un central y un 3 más...no vamos a depositar todas las fortunas en un solo tipo porque después cuando fracasemos por esas desciciones quien va a pagar y como??? Blanco tráelo a Urzi y punto

  7. Me parece bárbaro, ya lo dije en otra nota. Gago dijo "no lo pedí", lo cual no implica que diga "no lo quiero", como bien dijeron más arriba.
    Que no sea prioridad para el DT no implica que si Racing institución lo quiere, y viene, el técnico no le de sus oportunidades.

    No siempre lo clubes traen todo lo que el DT pide, ni se trae todo lo que sólo quiere la dirigencia. Algunas son apuestas de uno y otros de otro, valga lo redundante del juego de palabras.

    Si el club considera que es una buena inversión, lo trae y listo. Salvo que haya tenido algún inconveniente anterior con el técnico, esto se acepta.

    No es tan complicado.

    1. Lógico. Para Gago habrá otras prioridades, pero nunca dijo que no lo quería.

      Eso le podría bajar las pretensiones a Banfield y a Urzi y además, si no anda bien, Gago no se hace responsable.

  8. A ver,racing tiene que fijar un orden de prioridades.
    No estoy de acuerdo que se vaya a gastar una fortuna por nardoni(para mi no es prioridad en ese puesto).
    Pero si,necesitamos 3 defensores y un 9 goleador sino en la copa no tenemos ninguna chance de acceder ni siquueraca cuartos.
    Ah y que sean de mediana jerarquía porque,al ir avanzando en la copa se amortizan solos.
    Y no traer por traer jugadores en puestos innecesarios que termina jugando en primera o nacional b oen quilos ignotos de sudamericanos.
    Dirigentes,capria gago piensen por favor piensen..

  9. Todos piden un central zurdo, un 3 un volante de marca, un 9 que haga goles, obras en Ezeiza, el campo de juego del cilindro, los baños del cilindro y la Libertadores.....pero si aumenta la cuota putean todos. Para los que son más jóvenes disfruten este momento, no saben las que pasamos los más veteranos que nos comimos todas las malas, pero somos jóvenes y tampoco vivimos las grandes glorias...
    Saludos.

    1. Es que hay gente que cree que somos el PSG.

      Piden un 9 "que asegure goles" NADIE te asegura goles. A Palermo lo llamaban "dentadura postiza" porque afuera de la boca no servía para nada. Además, ponele que pidamos a Retegui:
      1º - Es propiedad de Boca
      2º - Francia
      3º - Los bosteros no lo van a querer largar en el país y además ¿cuántos millones de dolares van a pedir?
      4º - Retegui hizo 34 goles en 131 partidos, Julián Álvarez, en River hizo 54 goles en 122 partdos. Julián fue vendido al City en 24 palos verdes.

  10. Siempre pasa, el Chacho no pidió a Arias y Mena, quería a factura Brown y Damián Pérez. A veces hay que traer jugadores que el dt quiere, a veces decirle que no: Cardona es un ejemplo de este último caso.

    Y con respecto a las quejas de algunos, hay cosas que no se pueden dejar de lado. No hay obra perdurable de Blanco, no centro de alto rendimiento, ni inversión en el Tita, ni en el estadio (y guita no faltó así que no se puede culpar a los socios por el tema cuota, no jodan, Blanco tiene sus cosas buenas pero tiene otras que son altamente cuestionables)

    1. Nicolás Montalá

      Al revés, el Chacho siempre quiso a Arias, pero como no quiso entrar en un conflicto con Milito aceptaba a Broun. Finalmente se impuso Coudet y trajo a ARias. Mena sí, todo de Milito y su secretaría técnica. Lo mismo por Piovi. saludos.

  11. Suele pasar en Europa que los directivos compran a un crack sudamericano, pero el entrenador, como no lo pidió, no lo usa, o un día lo pone un rato en un puesto que no es el de él. Así se queman muchos jugadores.

    Gago no dijo "no lo quiero", sólo dijo "yo no lo pedí". Pero como dice la nota, Cocca no pidió a Renzo y no lo llevaba ni al banco. Lo puso cuando no le quedó otra (y por suerte después lo bancó). Si no se daba esa circunstancia, Saravia hubiera sido otro "peso muerto" que pasó por Racing sin jugar (como el 4 uruguayo)

  12. Gago es un zapato galactico , por Racing espero que tenga el culo de cocca, pero lo defienden como si hubiera ganado algo... que revalorizo jugadores? a quien vendieron ...a copetti? a Alcaraz no se lo puede atribuir porque no lo ponia... humo y muchos trolls en este foro,...

    1. EL UNICO SPAM ACA PARECE SER USTED SIEMPRE TIRANDO MALA ONDA CONTRA TODO RACING EN EL CHAT, SU COMPORTAMIENTO PARECE MÁS EL DE UN HINCHA DEL ROJO QUE DE RACING, GAGO LEVANTÓ A TODO EL PLANTEL HOY TODOS VALEN MAS PLATA DE LO QUE VALÍAN ANTES DE QUE ESTE DT VENGA A RACING, PERO USTED AL QUE LE GANÓ LOS DOS CLÁSICOS QUE JUGÓ NO LO QUIERE ENFRENTAR MÁS AL RACING DE GAGO Y ES COMPRENSIBLE EL MIEDO NO ES ZONZO NO VECINO?

  13. Generalmente coincido con el Señor MARCELO KEYNES, y en este caso No es la excepción. En el caso de AGUSTÍN URZI, creo que lo dicho por Gago, es algo muy bien pensado y orquestado por el Tecnico y la Dirigencia de Racing, fundamente por El SEÑOR DIRIGENTE VÍCTOR BLANCO, (personalmente un gran dirigente, prueba de ello, es el PODIO DONDE ESTA RACING, cuando el lo tomó estábamos arruinados), para negociar con BANFIELD, y lograr que no pidan una cifra altamente arbitraria por dicho jugador. Un saludos a todos los hermanos Rancinguista sin excepción y al Sr. Agustín Luele y todo el equipo de Racing de Alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba