"No perdimos la paciencia"

Racing no jugó su mejor partido contra Unión, pero logró un triunfo vital para posicionarse en la Liga Profesional y Fernando Gago lo sabe. Su equipo tiene que empezar a ser más regular en el campeonato, puesto que había perdido dos partidos de los tres que jugó como visitante. Sin brillar, ante el Tatengue consiguió un 3-1 y el técnico lo analizó una vez finalizado. "Sabíamos que iba a ser un partido intenso y ante un rival difícil. Creo que pudimos hacer nuestro fútbol a partir del gol y la expulsión favoreció al desarrollo para luego encontrar de nuevo la diferencia tras el empate de ellos", dijo Gago.

Gago valoró a los que ingresaron en Racing contra Unión

Más allá de este primer análisis sin demasiada profundidad, Gago rescató el nivel que tuvieron los ingresantes para que Racing pudiera terminar ganándole a Unión. "Hoy entraron bien Hauche, Oroz, Opazo, Paolo... Todos los jugadores hicieron lo que debían. Justamente eso es lo que voy a necesitar de ellos durante la temporada. El mismo compromiso adentro de la cancha en cada momento en que les toque hacerlo" contó el técnico de la Academia. Su base suplente, la que más confía para el recambio, le dio una muestra de capacidad para terminar logrando tres puntos de oro en Santa Fe.

Ganó el Racing de Gago contra Unión
El festejo de Racing contra Unión.

El elogio del técnico de la Academia

Por último, Gago le dio un última elogio a una aptitud que tuvo Racing para poder pasar con éxito la visita a Unión en Santa Fe. "Lo más importante fue que no perdimos la paciencia en ningún momento más allá de las diferentes circunstancias que entregó el juego. Eso es algo muy valorable", señaló Pintita en conferencia de prensa. Con la tranquilidad de seguir sumando y con un parate por delante para recuperar algunos jugadores, Gago sigue prendido con Racing. El objetivo, claro, será pelear el campeonato bien arriba hasta el final. Y va recuperando terreno...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

14 comentarios en “"No perdimos la paciencia"”

  1. El torneo es tan malo que aún jugando horrible ganamos. 11 contra 11 la historia hubiese sido otra pero bueno al fin una para nuestro lado. Una vergüenza el gol q le querían dar a Union, a los del VAR no les quedó otra que invalidarlo porque se vio que la pelota estaba medio metro afuera, si era un poco más dudosa nos volvían a cagar

  2. Y donde se habrán metido los que decían que "con Galván e Insua nos comemos una goleada"? Los que viven criticando a Romero? Los que decían que Guerrero era un ex jugador y estaba acabado?
    El Racing de Gago ganó 15 de los últimos 21 partidos y 5 de los últimos 6, y alguno se animó a poner en duda la continuidad del DT? Que Gago se quede a vivir en Racing!
    Algun dia aprenderan, también los periodistas, que el rival también juega y hay momentos de los partidos, ningun equipo, ni el Barcelona de Guardiola podía jugar siempre bien.
    Desde 2016 que no se ganaba en esa cancha, Racing ganó merecidamente y este triunfo es muy importante de cara a lo que viene, desde lo anímico y emocional es un triunfazo y muy necesario desde lo estadístico quedando a 2 puntos del puntero.
    No siempre se puede jugar tan bien como contra Lanus, pero cuando no se puede hay que ganar igual y eso este Racing lo esta empezando a entender a la perfección.

  3. No se jugó bien, pero si se gana sirve el doble porque la confianza va en aumento.
    Al equipo le falta una marcha, que esperemos se vaya encontrando con el correr de los partidos.
    Pegamos en los momentos justos y a otra cosa, pero hay que aprender a manejar partidos como estos, donde vas arriba y encima con uno más.
    Cuando nos empataron se venía la noche. Por suerte llegó el penal y pudimos reordenar todo.
    Me gustaron Opazo cuando entró, Hauche que fue determinante, Rojas que con pinceladas también fue clave y me pareció auspicioso otra vez lo del pibe Avilés, esta vez como volante. Y cumplió Romero: bien en el gol, mostrándose en un par que no lo habilitaron, tocando y yendo al espacio.
    Creo que hay que buscarlo más de arriba. Los 2 goles que hizo en el torneo llegaron por ahí.

    Lo peor? La Captcha y lpmklp!

      1. Jaja, comprendo Agustín, pero dejanos ponerle un poco de humor 😀
        Sin Luz 24 hs el lunes, sin Agua desde hace 4 días, peguémosle a la Captcha je.
        Igual, siempre entendí que una "captcha" te pide encontrar imágenes de puentes, rutas, semáforos, etc., acá no te da ninguna opción y te rebota el coment. Algo no está bien ahí me parece, más allá de lo que nos comentas.
        Abrazo.
        Ah, saludos a La Captcha 😀

  4. y donde están muchos? Ayer escuchaba a los partidarios y parecía que habíamos perdido. Que equipo se banca que no jueguen dos defensores titulares. Qu rapidamente salga Carbonero, pero entra un gran jugador como Hauche. Que lesionen a G Rojas y entre otro bueno, Opazo. Que salga Romero, pero esta Guerrero. Que equipo tiene esa variedad?.
    Hay que ver las estadísticas del partido. Racing jugo un gran partido , contra un rival difícil.

  5. Racing ganó de visitante contra un rival históricamente difícil.
    Hauche debe ser titular jugando por detrás del 9.
    Sin lesionados (salvo los rotos), mi equipo es:
    Arias; Opazo, Sigali, Piovi, Rojas;
    Nardoni, Moreno, Hauche; Rojas, Guerrero, Carbonero (que cada vez me gusta menos su actitud).
    Primer suplente y tiene que entrar todos los partidos: Avilés

  6. Insisto en afiliarse a los resultados . Otra cosa es cháchara con ruido y nada más.
    Demandar regularidad y funcionamiento es no ver el cuadro de situación en las vísperas de cada juego. Estamos ahí nomás por la paciencia del cuerpo técnico y jugadores. Si no fuera así estaríamos rascando las últimas monedas en la tabla de posiciones.
    Nadie rompe los ojos jugando, ahora lesionando jugadores porque se confunde alta presión co fricción ( patadas y pisotones) Sí.
    Vamos que Racing puede y quiere, con.paciencia que la serenata es larga y aún no abrieron las esteras de la libertadores. Un abrazo akd para todos.

  7. Mamma mia. Sale a defender a Galván e Insúa responsables del empate. ¿O no viste que los dos "foulearon" a Arias?
    Es como decía el viejo DT cuando le iban a patear un córner: "Marquen a los nuestros, marquen a los nuestros"

    1. El error es de Arias, que sale mal, a destiempo y sin gritar, tenés menos fútbol que la revista Caras.
      Y Galvan e Insua cumplieron un buen partido ayer por más que te duela admitirlo por otros intereses, es la realidad objetiva.

  8. Lo principal es que se gano, 3 puntos adentro; y como comente en el partido con Sarmiento, los triunfos sirven para afianzar el equipo, esperemos que se mejore en el juego y en la rapidez de movimientos; quienes juegan mas alla de nuestra opinion lo decide el tecnico si yo tuviera que elegir Galvan no juega en mi equipo, no me puedo olvidar el partido con las gallinas.-

  9. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    DON==JAVIER==QUE PREVILEGIO ES .. TU NOTA PODER..
    LEER.........MAS PARA LOS QUE ==CREEN QUE ....CON
    REZONGAR...TODO LO PUEDEN AREGLAR.==..ESO SI A TODOS LAS OPINIONES SE DEBEN RESPETAR PERO.ESTE ESCRITO DE DON==JAVIEL==ME HACE RECORDAR UN DICHO DE DON==EINSTEIN====UN EJEMPLO NO ES LA PRINCIPAL MANERA PARA..INFLUIR A LOS DEMAS........ES LA UNICA MANERA====((bah no
    les demos bolas.......... a los dichos de don Einsteten))))
    ABRAZO MACHAZO Y VAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO-
    CHAU MORO DE U.S.A((que viejo hincha forro que soy verdad ))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio