El encuentro entre Arias y Yanina Sosa, dos de Selección

A menudo, el uno de la Academia sale de su arco e incursiona en otros. En el de la Selección de Chile y también en otro relacionado con el club. En este caso, Gabriel Arias visitó a la guardameta del equipo de fútbol femenino de Racing y también de la selección argentina: Yanina Sosa.

Con el distanciamiento social del caso, bajo el protocolo sanitario, ambos compartieron una charla en el Cilindro, donde abordaron diferentes temas. "Ahora tiene que ir por más", dijo el neuquino nacionalizado chileno. "La convocatoria me llegó muy rápido", reconoció la arquera, que defenderá a la Academia en el encuentro ante San Lorenzo por los cuartos de final del Torneo Transición 2020.

Gabi y Yanina. Foto: @RacingClub

"Vi a Yanina, sobre todo en los entrenamientos. Tiene mucha personalidad, sabe tomar decisiones y se mueve bien. Juega, se anima, tiene carácter y técnica. Bien merecida tiene la convocatoria a la Selección. Haber llegado a Racing y jugar un torneo exigente le permitirán crecer y consolidarse", aseguró el guardián de los tres palos de la Acadé, a la espera del clásico de este miércoles frente a Boca, en la revancha por los cuartos de la Copa Libertadores.

Sosa es una fiel seguidora de Arias en Racing

La oriunda de Formosa, de 28 años, es una fans de las publicaciones de Gabi en redes sociales. Todo lo que lee y ve de él en videos le suma. "Sigo su cuenta porque es uno de los referentes del club y del puesto. Por eso el mandé mensajes para felicitarlo por un partido, uno de los tantos en los que se ha destacado. Me gusta su estilo, sale del área, juega con los pies, como me gusta a mí", recalcó Yanina, una de las últimas incorporaciones de Racing.

Arias comentó: "La selección es un premio a la constancia, a un perfil de trabajo y de humildad. Eso lleva a lo más alto. Estar en una Selección te da la oportunidad de codearte con jugadores que juegan en Europa y otras ligas. Uno lo tiene que aprovechar, aprender y disfrutar". Sosa sabe de lo que habla Gabi. "Llegar a la Selección -expresó- fue un trabajo de muchos años. Era uno de mis objetivos, además de jugar profesionalmente. Se dio muy rápido, no lo esperaba para este año".

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba