el despertar de racing

El despertar de Racing

Para Racing acaba de arrancar el torneo. Tardó mas de la cuenta, es cierto y cinco fechas puede parecer mucho, pero al fin comenzó a jugarlo. En la noche del sábado el equipo de Coudet volvió a ser el dominador de partidos que tan buenos resultados le dió en la última Superliga. Y la receta parece ser bastante similar, aunque los intérpretes sean diferentes. Todo parece ser una cuestión de convencimiento y Racing fue, contra Godoy Cruz, un equipo convencido.

Desde el minuto uno el dominio fue todo de la Academia. Presionaba en tres cuartos y recuperaba la pelota rápido, como en los viejos tiempos. Curiosamente, en esos veinte minutos iniciales de mayor dominio, no pudo convertir. Y cuando el visitante se animó a salir un poco, Racing hilvanó una jugada hermosa, digna de un equipo confiado y seguro. Justamente lo que le venía faltando en esta temporada. La jugada empezó en Arias, continuó con Sigali haciendo una gambeta en el área (y paralizando corazones) para luego dar rienda suelta al juego. Todo a un toque. Show time. Diaz, Barbona, otra vez Diaz, Licha, Pulpo, Montoya y Cvitanich, que luego de un control, remató fuerte al primer palo y a cobrar. Uno a cero. Era justo.

El empate y la reacción rápida de Racing

No duró mucho el primer grito, porque cinco minutos después el Morro García empataba de cabeza, luego de un error en la salida de Mena. Otra vez la situación desfavorable. Pero Racing supo sortearla. Como si no hubiera dejado subir a su mente los fantasmas de los últimos tiempos. Le puso un tope a las dudas y encontró respuestas rápido. Penal a Cvitanich (hay contacto mínimo, pero existe) y Licha puso el 2 a 1. A esta altura, Diego Gónzalez manejaba los hilos y se complementaba muy bien con Marcelo Diaz. Barbona, con perfil bajo, hacía todo bien y Montoya sorprendía por afuera y también por adentro. En un córner ejecutado justamente por el ex Central llegó el tercero por un anticipo del Pulpo y se acabaron las dudas. Racing jugó el segundo tiempo sin despeinarse. Jugando simple, creció la figura del chileno Diaz. Además, la zaga se mostró segura, Cvitanich jugó para ser siempre titular y Licha mostró buenas pinceladas, con mucho aporte en el ataque. Todos buenos síntomas para despertar de una vez.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Por acá es el camino. Con estos nombres, si Coudet quiere, pero sobre todo con este convencimiento. Racing no puede prescindir de esta seguridad para jugar. Es el campeón reinante, y en la noche del sábado jugó como tal. Así sí Academia, ya era hora.

13 comentarios en “El despertar de Racing”

  1. GRAN PARTIDO DE NICOLAS RENIERO ,EXCELENTE ,YO ME PREGUNTO PORQUE NO JUGO CRISTALDO ERA UN PARTIDO PARA EL ,A EVELIO CARDOZO LO VI FLOJITO Y A CASIERRA FALTO DE RITMO.BARBONA PARA MI LO MEJOR JUNTO CON MONTOYA,EL PULPO SI QUIERE SE PUEDE,CONVERTIR EN UN EXCELENTE PLATO EN EL MEDIO .HAY QUE TRATAR DE QUE A DIAZ LE AYUDEN CON UN PIBE PARA QUE LE ALCANCE LAS PELOTAS QUE PIERDE ,LOS TECNICOS YA ESTAN A LA CAZA DE ESTO,LO APRETAMOS Y TENEMOS UNA BUENA CONTRA

    1. Cuanta ironía al pedo. Parece que los años te amargaron. Que tal si vas pensando en jubilarte de comentarista de este portal? Para peor, no se te entiende!!

      1. OTRO MAS QUE DECIDE QUIEN ESCRIBE Y QUIEN NO.... LEE MAS DESPACITO ,PENSA ,YO LO VI CAMPEON A RACING MAS QUE VOS ,PERO NO IMPORTA YO RESPETO TU OPINION TODA SIRVEN Y SON VALEDERAS..YO LEO LAS OPINIONES DE LOS REDACTORES DE LA REVISTA ,QUE SON TODOS VALIDOS PARA MI ,PUEDO ESTAR O NO DE ACUERDO ,ESTO ES ASI GABRIEL

  2. Comenten ahora, Pichi, Fabián, el que sigue a Racing desde el 58 y todos los antiRacing que por un mal arranque ya pedían la cabeza de Coudet y así entrar otra vez en los no-proyectos que tanto mal le hicieron a la institución. Tenemos Presidente, tenemos Manager y tenemos equipo campeón, viejo. Un poco de tolerancia, por favor!!!
    Vamos Academia querida!!! Te saluda un hincha en serio!!!

    1. MORO DE U. S. A
      EDU..AKD......QUE BIEN SE TE VE....ESO SI TENE..PRESENTE...SI CANTAR===GANE O PIERDA. NO ME INTEREZA UNA MIERDA..........NUESTRO AMADO ==RACING CLUB==.DE PEDO. NO. FUIMOS A LA. QUIEBRA..........FIJATE AQUI ESON LAS .12.DE LA NOCHE..
      VIMOS EL PARTIDO..CON FAMILIARES Y. AMIGOS TODOS==RACINGUISTAS==DE. PURA
      ===========================
      ENTRE ELLOS UN EX .JUGADOR ..QUE VIVE MIRANDO. FUTBOL..SU......DEL. CAMPEON DICE..SI. EL. FUTBOL ARGENTINO TIENE A ==RACING=== . EN. SUS ULTIMAS DIES ACTUACIONES...ES. EL. QUE REPRESENTA...... AL FUTBOL.........ARGENTINO........... ENTONCES. ESTAMOS. EN................ SU PEOR. MOMENTO.... DE SU. HISTORIA............
      ===========================
      .AHORA RESPETO. TU OPINION..MAS TU. ELOGIO JUSTIFICADO. AL PRESIDENTE...Y. AL MANAGER..PERO LO DE.... COUDET....PARA MI .........ES..IMPOSIBLE DE ENTENDER....
      DON==EDU==ANALIZA LOS PARTIDOS ..QUE POR EL ..PERDIMOS........BUENO ES MI. OPINION......MAS APRECIO Y. RESPETO. TU. ESCRITO .Y .............AHORA ME VOY AL. APOLIYO...UN ABRAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

  3. Finalmente, Racing con la vuelta de Donati y Sigali, junto a Pillud y al recientemente recuperado Mena, armó una línea de fondo de categoría.
    También, con la inclusión desde el arranque de Díaz, González y Barbona le dio otra fisonomía al medio campo.
    Arriba Cvitanich y Lisandro aportaron categoría y gol.
    Parece que La Academia vuelve a ser lo que era.

    1. Si crees que el problema es " perdemos 1 partido" no ves que hace mucho.. pero mucho tiempo que NO JUGAMOS BIEN . Para mi el ultimo partido BIEN jugado fue ( casualidad ? ) con Godoy Cruz hace ya mucho, mucho tiempo .
      Despues .. solo excusas
      - es la presion por estar primeros ( imaginate la presion que tenia Tigre por estar a punto de descender )
      - es la relajacion por haber sido campeones ( si fuese asi el barsa tendria 5 años consecutivos e relajacion - por no hablar de la juve -)
      Vos crees que perder SIEMPRE los mata-mata , o que river nos pase por arriba siempre es "un partido" ... y desde que esta Coudet nos viene pasando ( Colon, Sarmiento de Chaco, Corinthians, Boca Unidos, Tigre .... river por campeonato, river por copa , river otra vez por campeonato )
      y encima soportar la soberbia de " este es el mejor Racing de los ultimos 25 años "

  4. Buen partidos de Racing, considerar que jugamos con uno de los peores equipos del campeonato. Excelente Barbona y Gozalez. No entiendo como Pillud sigue jugando de titular, los rivales lo dejan para que se adelante, la pierda, se tira al piso o tira un centro intrascendente. El lateral queda siempre al descubierto para que ataque el contrario. Todos los partidos pasa lo mismo.

  5. Hay alguna chance que Coudet Milito o Blanco se den cuenta que Pillud no puede jugar más en Racing? Hace años que hay que sufrir todos los partidos para que ,alguna vez ,alguna de sus subidas termine bien (hasta hizo un gol que ni el lo creía) pero hay que entender que es DEFENSOR Todos le ganan las espaldas 10 veces por partido La diferencia está en si son delanteros de River o de Godoy Cruz Ya basta por favor ! Mena también perdió pelotas y se lo vio un poco frágil pero recién regresa Se despertó la delantera el mediocampo jugo muy bien y recuperamos la dupla central Si Arias sigue levantando solo quedará resolver el problema de las espaldas de nuestros marcadores de punta,Pillud ya fue ! Entiendanlo!! Un gran tipo que cuenta chistes en los vestuarios y que desde el punto de vista de ser humano cuido mis palabras, porque es difícil ser duro con un gran ser humano, pero esta ahí adentro para jugar al fútbol y el 70% de sus pases son al rival y volviendo lo superan continuamente Ya basta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba