El estilo Pizzi se empieza a ver en Racing

El tiempo pasa y en la Academia parece estar claro una cosa. Más allá de los nombres, los jugadores y los resultados, lo que parece estar por encima de todo es una idea de juego. Por eso, Rubén Capria eligió a Juan Anotnio Pizzi como técnico de Racing. Un estilo que se buscó con Eduardo Coudet, quien armó un gran plantel, que continuó con Sebastián Beccacece y ahora desean sostenerlo con el flamante entrenador.

Por eso el Mago buscó un DT que vaya por el mismo camino que los anteriores. Es cierto, cada uno tiene su librito y le da su impronta a su equipo. Siempre juego ofensivo y buscando ser protagonista, hubo variantes entre lo que fue Eduardo Coudet y la era BKCC. Ahora, con la llegada de Pizzi, se empezaron a ver nuevas cositas en el primer amistoso de pretemporada.

Lo que no se modifica es la posesión de pelota como premisa, el juego con la pelota pegada al césped la mayor cantidad de tiempo posible, el protagonismo y las pequeñas sociedades que le den fútbol al equipo. Es cierto, en la primera prueba se notó que falta bastante para el ideal. Piernas duras, por momentos un juego chato y con algunos jugadores que no rindieron, como el caso de Jonatan Cristaldo, que estuvo incómodo por derecha en el 4-3-3. Y sí, no es su posición. También sufrió un poco en defensa Fabri Domínguez, que jugó de lateral derecho, pero ahí será titular Ezequiel Schelotto.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, otra vez noticia en Racing
Racing Pizzi
El equipo arrancó bien, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Foto Prensa Racing.

Lo que se vio de Racing en el primer partido de Pizzi

Según le contaron a Racing de Alma desde el club, ya que el amistoso fue a puertas cerradas, el partido fue de mayor a menor para la Academia. Comenzó jugando bastante bien, con Maxi Cuadra por izquierda y más apto para la posición de lo que se lo vio a Cristaldo. También aportó mucha movilidad Cvitanich y Rojas, que jugó más suelto, fue quien intentó tomar la manija. De hecho el paraguayo tuvo una clarísima de tiro libre que pegó en el ángulo y no entró.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?

El nivel del equipo cayó en el segundo tiempo. Un 4-3-3 en ataque que en defensa fue 4-1-4-1 de a ratos. Y ahí sufrió un poco la Acadé. Más que nada por la banda derecha. Churry no siente el regreso y Fabricio es más volante que defensor. Por izquierda, con Cuadra y Mena estuvo más sólido. En el medio Nery fue el eje. Bien de cinco, se paró entre los centrales para defender y ayudó en la marca cuando los dos laterales (al mismo tiempo) se mandaban al ataque. Esto último es una característica de los equipos de Pizzi, por eso es clave que el cinco cubra espacios junto a los dos centrales.

MÁS NOTICIAS  Refuerzos: José Luis Gómez vuelve a Racing

Es cierto que los dos goles fueron de pelota parada (rebote de un córner y de penal) y que a la Academia le faltó juego interno, pero también se vieron cosas interesantes. Un equipo que quiere la posesión, pero que fue un poco más directo con respecto a lo que se venía viendo con BKCC. Y claro, los dos goles de Cvitanich que sirven para ganar confianza.

14 comentarios en “El estilo Pizzi se empieza a ver en Racing”

    1. Esto lo puse en Twitter hace un par de días:
      "Será por ahí #Racing? Arias
      El zollime, El Oso, Caramelo (o el que venga) y Mena.
      Nery, Lolo, Rojas
      Melgarejo, Cvita y Lovera.
      Ojo ehhh. No me disgusta. Capaz falta marca y hay que ver la posición del paragua".

      Para mí tiene en mente este equipo cuando estén todos bien.

      1. Amigo estás jodiendo, no? Iván no puede más con su alma!! Esta lento, se enreda con la pelota, deja el equipo a contra pierna y chau, gol de ellos!!! No lo viste las veces qué pasó? Tira los centros desde 3/4 no llega más al fondo. Se le notan y mucho los 35 años. Resta más que suma!!! Un muchacho afortunado que jugó 12 años en Racing, increíble!!!

  1. A ver para mi el q juega de 4 o de 3 debe jugar ensu lugar puede proyectarse pero su posicion es clave. Si no nosva a pasar siempre lomismo defensa floja.

    1. Comparto Ale, para mí no tienen q pasar los dos laterales en la misma jugada. Cuando uno ataca el otro se tendría que unir a los centrales para formar una línea de tres para no quedar mal parados. Y si se da el caso de los dos laterales al ataque el 5 se tiene q unir a la línea de fondo. X eso sufre mucho Racing en defensa deja a los centrales peleando mano a mano con los delanteros rivales ante la perdida de la pelota cualquier pelotazo era medio gol en contra. O x lo menos así lo ví yo me quedo claro en el partido q estuve presente en el cilindro contra Riber q nos fue muy mal.

  2. Primer encuentro y ya surgen los DT. Disculpen estimados Académicos, yo también tengo mucha ansiedad, deseos, anhelos, desesperación por ver un RACING que JUEGUE BIEN y, PRINCIPALMENTE que GOLEE (Pues considero que así se POTENCIARÁN TODOS) pero dejemos que PIZZI, sus acompañantes, CAPRIA (que los ven en entrenamientos, vestuarios, charlas y los estén conociendo y evaluando) decidan. Apoyemos, alentemos y el 12/2 sigamos alentando pase lo que pase. Soy de los que dijo PIZZI NO, hoy veo mejor y le tengo fe.
    ¡VAMOS ALENTEMOS TODOS HASTA QUÉ VEAMOS A ÉSE EQUIPO QUÉ NECESITAMOS, MERECEMOS VER LOS HINCHAS!

  3. Salgan a buscar un nueve..Reniero está muy jodido, el Churri, desde que se fue Coudet se borro, Cuadra tiene tres goles al año, Fabricio Domínguez no mete goles.. Rojas, cuando se empiezo a calentar, termino el partido..si no compran alguien que la meta , vamos a estar jodido..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba