Racing Beccacece

El estilo Racing y que pase el que sigue

Racing no llegó a octavos de final de la Copa Libertadores de casualidad y su pase a cuartos tampoco depende de eso. Para nada. Hizo muchos méritos incluso hasta para poder terminar en la cima de su grupo, aunque no lo logró por un gol de diferencia y tuvo que terminar segundo. Eso hizo que en el primer mano a mano le tacara Flamengo, uno de los candidatos. Pero la Academia también tiene lo suyo. Es un equipo sólido, que genera muchas situaciones de gol, que siempre es protagonista y que el objetivo está siempre puesto en el arco rival.

Por eso la llave ante los cariocas pinta para partidazo. De esos que si sos neutral se sentás a verlo sin dudas. Si no, es para comerse las uñas y sufrir un rato. Aunque Racing puede llegar a tener un arma para neutralizar a Flamengo. O al menos para intentarlo. En el encuentro que los brasileños jugaron el pasado domingo ante el Inter del Chacho Coudet quedaron expuestas algunas de sus falencias. Justamente esas falencias coinciden con virtudes que tiene el equipo de Sebastián Beccacece.

@Conmebol

La presión alta, la generación de situaciones de gol y la posesión son tres pilares de Racing. Pero hay uno más que es vital para que todo esto sea posible. Y ni hablar de que puede ser determinante en la serie contra Flamengo. ¿De qué se trata? Racing tiene al jugadores que más pases dio de toda la fase de grupos y dos entre los primeros cinco. Esto habla de la intención del equipo, pero también de la tenencia de pelota. Justamente los cariocas sufren cuando no tienen la pelota y son muy fuertes si se hacen del balón para atacar.

Los dos jugadores de Racing entre los cinco mejores del pase

Sin dudas que una de las cuestiones fundamentales del Racing de Beccacece es la salida clara del fondo y el manejo del balón. El equipo intenta ser prolijo siempre, en cada sector de la cancha. Pero más que nada en el fondo, para generar amplitud y movilidad, y asi encontrar profunidad.

Ante Flamengo tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible será fundamental. Beccacece lo sabe. Por eso tener dos jugadores entre los primeros cinco con más pases en toda la Copa es importante. Leo Sigali es el líder de esa tabla de pases en la Copa. Son 495 los que dio el Oso y un claro indicio de que de sus pies nace el juego de la Academia. En el cuarto lugar, con 448 pases aparece Lolo Miranda, otro que es clave en el estilo de este Racing y quien conduce en ofensiva. Una idea de posesion y toque, de intentar jugar siempre. Se viene Flamengo, que pase el que sigue.

9 comentarios en “El estilo Racing y que pase el que sigue”

  1. Estas estadísticas no sirven para nada, Flamengo es el campeón nada que ver con los equipos que le toco en la zona, tiene otra categoría la copa recién empieza.

    1. Vamos racing ♥️ le tengo una fe a este equipo y lo que opinó es que hay que apoyar al equipo y no darle tanta bola alos medios vamos racing positivo

  2. [email protected] [email protected] Estimado Agustin Iuele , Estoy como casi siempre en un total de acuerdo contigo ayer a estas horas tuve un deseo un sueño al finalizar de ver el partido entre Flamengo (( Le faltaban tres titulares grosos grosos)) - Internacional de Porto Alegre y lo quiero Compartir contigo y con [email protected] Los Racinguistas que en el me quieran acompañar ., no sera facil ., nada facil pero esta serie la pasamos ¡¡¡ En el vestuario todos todos estos dias las voces de los mas exsperimentados los mas grandes (( Es casi su ultima oportunidad., de ganarla )) ** Los Pillud ., Los Lopez., Los Diaz., Los Cvitanich ** etc etc retumbara dia a dia entrenamiento a entrenamiento en el oido ., corazones ., alma ., cojones de los mas jovenes y demas plantel y cuerpo tecnico y ese 24 de novienbre y la otra proxima semana dejaran la piel sudor y lagrimas en el campo ya lo veran acuerdesen de mi ^ S U E Ñ O ^ ., yo no me quedare quieto en casa frente al televisor esperando eso suceda invito al o las que quieran puedan sumarse acompañarme el que lo sienta como yo ese 24 de noviembre pasadas las 17 o 18 horas estare en frente al hotel de la concentracion y con una humilde vengala celeste o blanca (( Cara- ja ja )) y con miles , miles de papelitos con los colores del cielo los acompañare en este sueño., me acompañara en la distancia y su corazon Racinguista mi ** Amigo ** Moro de Usa y espero miles mas ¡¡¡ Vamos Racing Club Positivo Carajo ¡¡¡ Abrazos Akdemicos miles ., Jose Luis ., Hurlingham J L .

  3. las estadisticas dicen mucho... Racing no es menos que ningun equipo que vendan los medios, o jueguen dopados.... Los pingos se veran en la cancha, espero Blanco y cia, meta escritorio para que no nos caguen , EN ESO se basa el exito de riber, en eso las patadas voladores , los doping , los goles anulados, los jugadores que juegan a pesar de estar suspendidos, en fin es un paquetito , lo que hay que hacer es NO dejar QUE NOS CAGUEN, nada mas, el equipo esta muy bien, tiene la pelota mejor que nadie, genera muchas situaciones, y gana casi siempre . la efectividad vendra con lisandro rojas y otros jugadores con gol que no estaban disponibles...

  4. Paquito González

    Lo unico que hay que hacer es abustar la marca en la pelota parada y ajustar la puntería, en fase de grupo la piloteas, a partir de octavos no podes regalar nada porque la pagas cara. De última que generen menos, pero que concreten más por favor, lo que no se sufre desde el juego se sufre con lo errado.

  5. En el flamengo estan contento xq saben que tecnico de racing va a jugar para ellos.no poniendo 3n cancha lo mejor que tiene racing..mena dario licha garre...ojala recapacite y pongo todo lo mejor que tengamos y que a la falta de experiencia del tecnico busque referentes para que lo ayuden con la formacion del equipo...si sigue caprichoso estamos rn el horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =

Ir arriba