El futsal de Racing estuvo a un paso de la hazaña

Dejaron todo

El futsal femenino de Racing le ganó por 4 a 3 a Kimberley en el partido de vuelta por la semifinal de los play-off, pero no le alcanzó. Debido a que el resultado global terminó siendo de 6-5 abajo, el equipo quedó eliminado del torneo de Primera División de AFA. 

A la Academia le tocó una mala noche, pero no puede reprocharse nada por cómo luchó por la hazaña que pareció tener cerca. Las chicas dirigidas por la dupla técnica Martino-Paletta lograron un gran torneo por la fase regular. Les pelearon palmo a palmo a las líderes, San Lorenzo y Kimberley. Y además hicieron un gran papel ante River, que asoma como nuevo equipo figura en esta categoría. Así, llegaron a esta fase final con el anhelo de dar el golpe y coronarlo de la mejor manera. 

La llave que le tocó sortear no fue para nada fácil. Racing venía de vencer en cuartos de final a SECLA con un resultado global de 7-1 (empate en uno en la ida y 6-0 en la vuelta). Y le tocaba medirse con uno de los que fue puntero en la fase regular: Kimberley. En la ida, las académicas habían caído 3-1 (gol de Julia Dupuy para Racing), en el Centro Deportivo. 

En el compromiso de vuelta, Kimberley presionó desde el inicio y así llegó a abrir el marcador. Luego de una mala salida de Racing en defensa, Micaela Schneider puso el 1-o que complicó aún más el pase a la siguiente ronda. La Acadé no se dio por vencida y peleó hasta el final. Así, Antonella Perdomo y Antonella Sotero pusieron el parcial 2-1 para irse al descanso. Quedaron a un paso  y con un gol más daban el batacazo que se habían propuesto. Por un momento, lo lograron. 

Al alcance de la mano

A los minutos del complemento, Eva González convirtió el 3-1 y le daba la clasificación a Racing. Ahí se empezó a lucir la arquera local. Seguía intentando la Academia, pero debajo los tres palos parecía que nada podía entrar. Kimberley, a falta de ocho minutos, llegó a la quinta falta Sin embargo, en una ráfaga empató el partido en tres con los goles de la goleadora del seleccionado nacional, Lorena Benítez.

La clasificación se esfumaba. Faltaban pocos minutos y la guardavallas se hacía cada vez más grande. En el último minuto, de la mano de González, el suspenso crecía al poner las cosas 4-3. Un racimo de ilusión volvía a aparecer. Pero no se pudo. Las chicas lucharon hasta el final y se quedaron con el orgullo de haber llegado a ese lugar. 

Foto: @Gol_Femenino

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio