El Galgo Schelotto tiene fecha de operación

Mientras que sus compañeros de Racing tienen la cabeza puesta en el partido de este sábado ante Sarmiento, y un poquito más allá en el clásico de Avellaneda (el domingo 8 de agosto), Ezequiel Schelotto consume las horas pensando en el próximo lunes. Es que ese día, el lateral por la derecha será operado, en horas de la mañana, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Posteriormente, lo aguardará una etapa de recuperación de entre seis y ocho meses.

Al Galgo lo intervendrá quirúrgicamente Jorge Batista (reconocido cirujano especialista en este tipo de lesiones.) y no Gonzalo Gómez, el jefe del área médica de Racing que ya operó a varios jugadores de la Academia. A la espera de pasar por el bisturí por segunda vez (durante su ciclo en el Brighton de Inglaterra había padecido el mismo percance en esa rodilla), el defensor de 32 años viene realizando ejercicios de fisioterapia en el club, apartado de las labores que diariamente lleva el plantel.

Cuando hacía poco se había repuesto de un desgarro, el segundo desde que llegó a la Academia en el mercado del último verano, el futbolista se averió en un entrenamiento de la semana previa al encuentro frente a Gimnasia. Al otro día, una resonancia magnética demostró lo peor.

La última vez que jugó Schelotto en Racing

Schelotto disputó su último encuentro en la Academia el 11 de mayo, en la victoria por 2-0 sobre Sporting Cristal, en Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde su arribo al club jugó ocho partidos, cinco de ellos como titular.

"Desde mi más profundo dolor, quiero decirles a los hinchas de Racing que me perdonen por no haber podido rendir, a través de toda mi experiencia, lo que tanto esperaban de mí. Me voy a recuperar y estoy seguro de que lo que todo lo que logré en mi carrera en Europa lo voy a poder hacer acá y devolver toda la confianza que me brindaron desde mi llegada a este gran club", fue parte de un posteo extenso en su cuenta de Instagram (@officialgalgo), escrito poco después de conocer su grave lesión.

Racing, Schelotto.
El sentido posteo del Galgo Schelotto tras conocer su grave lesión.

Foto principal: @RacingClub

6 comentarios en “El Galgo Schelotto tiene fecha de operación”

  1. La contratacion del "galgo" mas lento de la historia fue un negociado de la dirigencia o bien se comieron un sapo del representante. Alguien lo vio jugar bien en los ultimos dos o tres años??? Vino roto nos lo vamos a tener que fumar 3 años. Si juega mas de 10 partidos por año seria un milagro

  2. Casi un poco más de cuatro meses y medio hay que bancar lo que resta del año. Con voluntad el equipo de Racing, definiendo el puesto de cada jugador, que se conozcan bien en la conexión de juego y doblegando el esfuerzo para lograr el juego colectivo, con actitud y confianza individual y de conjunto, se puede lograr más de lo uno cree. Se cuentan con jugadores capaces, hay que disciplinarlos un poco más mental y físicamente, esto contribuye muchísimo al sistema táctico, esquema y forma de juego que se persigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba