El gigante Arias, en el 11 ideal de la Conmebol

La preocupación que existe en la Academia alrededor de Gabriel Arias está muy bien justificada. No se trata de una lesión, sino del riesgo de que el arquero, el mejor de la Argentina, no pueda atajar en la semifinal ante Boca, que será reprogramada luego de suspenderse el fútbol. El uno se la perderá si es citado a la selección de Chile que afrontará la doble fecha de Eliminatorias (el 3 y el 8 de junio, frente a la Argentina y Bolivia, respectivamente), y la nueva fecha del clásico cae en ese lapso. Mientras tanto, el arquero sigue cosechando reconocimentos que ratifican su importancia en Racing: esta vez, la Conmebol incluyó a Arias en el 11 ideal por lo hecho la semana pasada en la Copa Libertadores.

La cuenta de Instagram de la entidad que rige el fútbol sudamericano eligió a Gabi junto a los argentinos Julián Álvarez (River) y Walter Bou (Defensa y Justicia). Arias se ganó esa nominación después de una gran actuación en el triunfo por 2-0 sobre San Pablo, en Brasil. Allí fue la figura de Racing y volvió a destacarse como en los anteriores encuentros coperos y de la liga local. Contra los brasileños, inicialmente tapó una pelota con la pierna derecha. Luego, con grandes reflejos, utilizó la punta de los dedos de una mano para mandar al corner una pelota dificilísima. De tantas atajadas salvadoras, lo de Gabriel ya es moneda corriente. Y sería muy sorpresivo que la Roja no deje afuera de la convocatoria, que se dará a conocer este lunes.

Gabi tuvo una buena labor ante San Pablo.

Los elogios para Gabi se multiplican. Previo a que la Conmebol lo seleccionara, primero Darío Cvitanich aseguró que "no tengo dudas de que es el mejor arquero de la Argentina". Después, Chelo Díaz propuso por Instagram hacerle un monumento. Y en el medio, el Pato Fillol, una gloria, valoró en Twitter que el buen nivel lo viene sosteniendo desde hace varios partidos.

Más allá de Arias y de la Conmebol, el otro chileno que Racing desea tener ante Boca

Del mismo modo que Arias, ante Boca, a la Academia también podría faltarle Eugenio Mena, quien seguramente será citado por la selección trasandina.

Ignacio Piatti había estado antes, tras el golazo a Sporting Cristal en Lima.

Esta no es la primera vez que Conmebol pone a un jugador de Racing en el armado de su equipo. Antes hizo lo propio con Juan José Cáceres y con Ignacio Piatti, ambos de buenas labores en la Libertadores que ya tiene a la Acadé metido en los octavos de final. Por esta Copa el equipo jugará este martes ante Rentistas, en Avellaneda, en el cierre de su participación en el Grupo E.

Se suspendieron las semifinales de la Copa de la Liga, ¿qué opinás?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
El juvenil Juan José Cáceres también tuvo el honor de ser elegido en un 11 ideal.

1 comentario en “El gigante Arias, en el 11 ideal de la Conmebol”

  1. Escuche y lei que Arias no iria a la seleccion chilena porque priorizaría quedarse a jugar la semi con Boca... Salio en un diario neuquino. Ojala sea asi... Recordemos que la ultima convocatoria la pasó mal porque tuvo un par de errores y los chilenos lo insultaron de todos lados... y si va me parece que seria suplente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =

Ir arriba