Pase a pase: cómo fue el golazo de Alcaraz

Alcaraz y un golazo tremendo en Racing

Una radiografía perfecta de lo que busca Fernando Gago: el golazo de Carlos Alcaraz marca en Racing lo bien que se está trabajando en la construcción. El volante de la Academia le puso un broche de oro a una maravillosa jugada colectiva en la que se dieron nada más y nada menos que 29 pases. Un culto al juego de posición y las triangulaciones en busca de superioridad numérica encontrando siempre al hombre libre para seguir evolucionando en el verde césped.

Con Matías Rojas y Carlos Alcaraz como actores principales del golazo en Racing. Pero varios protagonistas secundarios que participaron activamente de la jugada. Gonzalo Piovi la recuperó. Lolo Miranda repartió el juego en un par de ocasiones. Mura fue amplio y profundo por banda derecha. Galván y Moreno se asociaron con criterio para reorganizar el ataque. Mena y Chancalay distrajeron por el andarivel izquierdo juntando marcas y dejando libre la otra orilla. Hubo vasculación de un lado al otro, pausas y retrocesos en momentos claves para liberar espacios y mucha paciencia para juntar pases durante un minuto y medio seguido sin que la pueda tocar el adversario.

https://www.youtube.com/watch?v=S6rKBh3MKJs

Cuando finalmente Matías Rojas quedó enfrentando con el lateral izquierdo Jonathan Bay y sintió que podía desnivelarlo en el uno contra uno, allí Racing perforó la defensa rival y con un pase atrás majestuoso del paraguayo apareció Alcaraz para marcar el mejor gol de la era Gago en cuanto a construcción colectiva. Una evidencia del enorme laburo que realiza el DT durante la semana, con el plus de haber orquestado esta jugada en el momento más caliente del juego cuando el Ferroviario había descontado y amenazaba con llegar al empate. Hasta que la Academia frotó la lámpara.

Alcaraz, el golazo en Racing y un festejo a lo Cristiano Ronaldo

Alcaraz mostró la 22 al grito de "Siuuuu" en Racing
Alcaraz mostró la 22 al grito de "Siuuuu" en Racing

Si algo le faltaba a la maravillosa conquista de el volante de la Academia era un festejo que rompiera el molde. Y el futbolista surgido en el Predio Tita Mattiussi supo interpretar esta cuestión de la mejor manera. Apenas mandó el balón al fondo de la red, Charly trotó unos metros hacia adelante, pegó un salto tremendo y giró en el aire al grito de "Siuuuuuu", festejo que popularizó Cristiano Ronaldo desde hace varias temporadas. Una hermosa manera de reconocer al astro portugués y de festejar entre risas con sus compañeros tras una fantástica jugada. Justo cuando Alcaraz más lo necesitaba. Aplausos para el joven de 19 años.

4 comentarios en “Pase a pase: cómo fue el golazo de Alcaraz”

  1. en un partido hay distintas instancias,algunas muy favorables hasta las mas desfavorables,si en todas logramos regresar a jugar con intensidad y con control del juego,que es nuestro adn gracias al equipo y Gago, vamos a resolver la mayoria de los partidos,no es facil instalarlo y ya se hizo el campeonato pasado y esta volviendo a suceder,siempre volver a nuestro juego,sin desesperacion o heroismo barato,ya jugamos al limite para sostener el juego,solo ser mas precisos dentro del mismo juego para pasar y definir,pero desde el juego,tanto repetirse hace que se encuentre el hueco.Si nos ponemos pasionales perdemos,somos el equipo que mas volumen de juego tiene,no concedamos eso y confiemos mas alla de resultados ,convecidos, se puede mejorar eso ,pero es lo que nos corrige cuando nos perdemos, volver a controlar la pelota. No sirve pensar que otros con 2 centros nos convierten,a eso juegan xq es lo que pueden y estadisticamente se ve que ganan pocos partidos, y para que no nos conviertan deberiamos haber tenido mas manejo del juego,no es un problema de defensores...sino de porque pudieron tener la posibilidad de jugar.
    Se mejoro muchisimo este partido ,el centro dentro de area de hauche,el pase de rojas, no tanto de defensores,es el camino, los internos filtrando pases x sus carriles al area como jonathan gomez o vecchio cambian las posibilidades de copetti.La desesperacion que nos lleve a buscar lo que sabemos y rinde, si caemos en un bajon agarremos la pelota y empecemos de nuevo a jugar,palo x palo no.

  2. Fue un gran gol, por la gran cantidad de toques y movimientos que se realizaron e involucraron a varios jugadores , coronado por una hermosa jugada de Rojas que se la dejó a Alcaraz para que la empuje a la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba