Gustavo Bou - MLS

El golazo de Gustavo Bou en la MLS

No había figurado en el score abultado de la semana anterior. Ingresó en el segundo tiempo, pero sin poder anotar un poroto en ese 5-0 que New England Revolution le había asestado al Inter Miami. Pero este domingo Gustavo Bou, siempre amado por los hinchas de Racing desde el título de 2014, tuvo su desquite vs. el Montreal. Y fue a lo grande: con dos goles, uno de ellos impactante en el triunfo por 2-1.

La Pantera de Concordia jugó desde el arranque en el equipo que lidera la Zona A del campeonato, con 33 unidades, a siete del Nashville SC. A los 29 minutos de la primera etapa, el delantero de 31 años enganchó desde la izquierda hacia el centro y sacó un bombazo de derecha que fue imparable para el arquero James Pantemis. Impresionante latigazo. Mientras el atacante festejaba, en la tribuna los aficionados hacían lo propio y allí aparecía la foto del rostro de Bou en tamaño grande y en manos de uno de los hinchas eufóricos.

A los 28, Gustavo corrió a la espera de un centro que llegó por bajo desde la derecha. De golpe frenó su carrera para escaparle a la marca del defensor y hacerse un espacio. Tomó el balón como le venía y, de derecha, sacó un remate cruzado, esquinado. A 11 para el final, D. Mihailovic descontaría para Montreal.

¿Podrá volver a Racng Gustavo Bou?

La Pantera arribó al New England en 2019, procedente del Tijuana de México. Desde su estadía allí sus números son contundentes: lleva metidos 29 tantos en 54 partidos en toda competencia. A fin de año se le vence el contrato, aunque el club tiene opción a renovárselo por un año más.

Bou está cómodo allá, pero mantiene viva la ilusión de regresar a la Academia para un tercer ciclo. Y a menudo, en sus redes sociales, aparece vestido con ropa de Racing, club por el que atesora sentido de pertenencia. Después de la goleada sobre el Inter Miami charló con Sebastián Saja, entrenador de arqueros de ese club, y ambos (campeones en 2014) subieron imágenes a Instagram y Twitter expresando alegría por el reencuentro. ¿Podrá volver la Pantera a la Acadé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba