El gran avance de Arias en Racing

Arias en Racing

El paso a paso se terminó. Ahora es tiro a tiro para Gabriel Arias en Racing. El arquero se fracturó el cuarto metacarpiano de su mano derecha el 9 de octubre mientras se entrenaba en Miami junto a la Selección de Chile.

A partir de la lesión, comenzaron las dudas sobre cuándo podría volver al arco de la Academia. Si bien el plazo estimado de 45 días de recuperación se cumplirá este viernes, el guardametas ya avisó que no volverá ante Banfield el próximo domingo.

Si bien ya no siente dolor, el ex Unión La Calera todavía no está realizando la totalidad de las tareas junto a Javi García y Chila Gómez. Sin embargo, desde hace algunos días ha tenido un gran avance en su rehabilitación.

Según pudo saber RDA, Arias ya está recibiendo remates por parte del entrenador de arqueros Fernando Gayoso. Lógicamente, siendo los primeros tiros que recibe tras la lesión, no tienen la misma intensidad que los disparos que atajan a diario Javi y Chila. La buena noticia es que el nacido en Neuquen no está sintiendo dolores.

Ya desde la semana pasada, el futbolista de 31 años había comenzado algunos trabajos livianos con pelota pero sin atajar remates. Ahora decidieron ir por más, viendo que el arquero está cada vez mejor del inconveniente en su mano derecha.

De todas maneras, la decisión de cuándo volverá a atajar oficialmente depende exclusivamente de Coudet. Desde lo físico la evolución viene de gran manera aunque habrá que ver si el Chacho decide ponerlo en alguno de los dos compromisos que restan antes de cerrar el año o darle descanso hasta 2019.

Gran arranque de semana para Racing

Sumada a la grata novedad de Gabriel Arias, en la práctica de este lunes la Academia recuperó a Alexis Soto y a Augusto Solari, dos jugadores que venían con inconvenientes físicos en las últimas semanas. Zaracho, por su parte, se entrenó de forma diferenciada ya que todavía no terminó de superar el esguince de rodilla derecha sufrida ante Newell's.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio