El Racing de Coudet no arranca

Un gran malestar en Racing

Mientras el plantel se enfoca en continuar con la remontada en la Superliga, hubo una noticia que no cayó para nada bien. Más allá de prepararse para jugar el domingo 15 contra el Gimnasia de Maradona, el cuerpo técnico de la Academia fue mucho más allá. En Racing hay un gran malestar por otras fechas que vuelven a complicar el trabajo de Eduardo Coudet y los jugadores. Se confirmó que jugará la Supercopa Argentina en una jornada realmente incómoda.

Hasta el momento, está confirmado que el ganador de la Superliga de la temporada pasada (Racing) se enfrente con el ganador de la Copa Argentina, que aún no tiene dueño. Será el viernes 17 de enero. Sí, en plena pretemporada y de las importantes, porque la Acadé iniciará a principios de marzo su participación en la zona de grupos de la Libertadores. ¿Por qué causa malestar esta noticia? Porque además de llegar sin ritmo futbolístico a la final de una copa nacional, Racing jugará después tres partidos en una semana: Atlético de Tucumán, Argentinos e Independiente.

Es una muy buena oportunidad para Racing. No solo para sumar una estrella nacional y alcanzar a Boca en las 13 conquistas de Copa Nacionales, sino para arrancar el año y la parte final de la Superliga con un envión anímico más que importante.

La otra Copa que quiere Racing

Con la creación de la Copa Superliga (que finalmente ganó Tigre), se discutió la posibilidad de jugar una copa que enfrente al ganador de dicho torneo contra el campeón del torneo local (Racing). A dicha copa nacional se la llamó Recopa de la Superliga. La Academia, por supuesto, observó con muy buenos ojos esta posibilidad, siempre y cuando sea considerada oficial y permita sumar una estrella. Sin embargo, por estas horas parece difícil que así sea. Según lo mencionado por Mariano Elizondo, presidente de Superliga, no sería una copa oficial. Y esto disminuye notoriamente el interés de Racing por jugarla. Nunca sabremos qué hubiera pasado si la final la hubiese ganado Boca y no Tigre. O, en realidad, sí lo sabemos. Lo cierto es que Racing jugará la Supercopa Argentina y eso sí ya tiene fecha confirmada.

15 comentarios en “Un gran malestar en Racing”

  1. Que no se enojen tanto. Mira la pretemporada que tuvimos, tres meses para arrancar el campeonato como arrancamos, jugando a nada y perdiendo. Basta de verso, y hagan las cosas bien, y compren jugadores de calidad, acorde a un grande y al torneo internacional que se va afrontar.

    1. Tal cual, otra excusita versera de los millonarios y dts y jugadores de ayer hoy y de todos los equipos "la pretemporada" dejen de versear, que mejoy mas tranquila pretemporada que la que acaban de hacer en EEUU no vana encontrar, y jugamos horrible y se nos lesionan todos los jugadores, BASTA DE VERSO!

  2. Que no se enojen tanto. Que se dediquen a preparar una buena pretemporada y amistosos acordes a nuestro equipo. Fuimos a centro América a pasear y jugar contra equipos de la D.

  3. Los que dicen ándate chacho son desmemoriado a del vecino. Años mirando los promedios. Se enojan además por la protesta de racing que es justa siempre nos cagan con la programación de los partidos cosa que no ocurre con bosta o River. Alentemos y defendamos a Racing. Ojo boca juega horrible y gasta diez veces nuestro presupuesto. Piensen como racinguistas. Abrazo de gol como decía el gran perfumo

  4. Cómo pueden poner esa copa en mitad de una pretemporada? Igual si gana river la van a modificar la fecha, pero no son serios.
    A ponerse firme blanco.
    Y a los q opinaban q la juegue igual deben ser los mismos q después putean por no tener buenos resultados.

  5. El responsable de que no estemos mirando los promedios y de que el club esté en el mehor momento de su historia es BLANCO (el mejor presidente que tuvimos) y no Coudet. Me gustarìa verlo "trabajar". No veo una sola jugada armada. No se sabe a qué jugamos. Nos salvan Donatti, Sigali y Nery Domínguez. Con un técnico inteligente no se hubieran ido tantos juveniles y hubiésemos ganado los mano a mano que perdimos siempre con Coudet. No lo discuto como persona sino como entrenador

    1. Perdon Pablo, el campeonato nos lo regalaron o lo ganamos de pedo??? Toda exageracion es mala, ahora el equipo tuvo un bajon pero en el 2018 hubo momentos que deslumbraba y siempre el tecnico fue Coudet. ya va a volver

  6. A ver muchachos, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa (según decía Panigassi) A "los cosos de al lado" le cambiaron el fixture porque jugaba ¡cuartos de final!, en la Sudacamericana. Creo que siempre pedimos "peso en la AFA", y ahora empezamos con esto cuando Racing reclama. Con respecto al rendimiento del equipo, no se si recuerdan qué pasó con Riber luego de salir campeón de la libertadores primera. Perdió algo así como cinco partidos en hilera. Luego de un gran logro, siempre hay relajamiento. Además hubo mucho festejo... además con Bosta Unidos veníamos sin ritmo de competencia... por más que haya una gran diferencia de jerarquía en estos partidos se empareja, para esos tipos es el partido del siglo y corren el doble. Y Racing entró con suficiencia, como diciendo "entra uno y los goleamos". La realidad es que deberían haber jugado raspando las rodillas y el alma, con la pasión y la humildad con que nos consagramos CAMPEONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba