El historial completo de Racing-Gimnasia

Racing visitará a Gimnasia este domingo desde las 15.30 en el Bosque platense. Los dirigidos por el Chacho Coudet buscarán seguir en la senda victoriosa ante el irregular conjunto de Pedro Troglio. En esta nota de RdA te contamos el historial completo entre ambos equipos.

La estadística marca que la Acadé y el Lobo se cruzaron en 160 oportunidades en la Primera División del fútbol argentino con 64 victorias racinguistas, 56 empates y 40 triunfos del conjunto tripero .El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la 12° fecha de la Superliga pasada y fue victoria de la Academia dirigida de forma interina por Juan Ramón Fleita, que venció 3 a 1 al Lobo en el Cilindro. Aleman había puesto en ventaja a los mens sana en el arranque del partido, pero un doblete de Lisandro López y un tanto de Lautaro Martínez de penal, revirtieron el resultado.

Racing  ha ganado las últimas cuatro veces que enfrentó a Gimnasia por torneos locales. Sumado al último triunfo en la pasada Superliga aparecen otras dos victorias en el Cilindro de Avellaneda y una en el Bosque; 1 a 0 en el Torneo 2016/2017 con gol de Lautaro Martínez; un 2 a 0 en el Campeonato 2015  con un gol de Gustavo Bou y el restante del Pucho Osvaldo Barsottini en contra.

Finalmente la inolvidable y agónica victoria del Racing de Cocca 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche en la 14ta fecha del Torneo Transición 2014, que sería la primera de las seis victorias al hilo para que aquél equipo se terminara consagrando campeón. La única interrupción que tuvo esta racha provechosa ante el Lobo fue por los 8vos de final de Copa Argentina 2016, cuando la Academia de Ricardo Zielinski cayó 1 a 0 ante el Gimnasia de Alfaro en cancha de Lanús y quedó afuera del certamen.

En los últimos tiempos, el Bosque le ha sentado bien a la Academia, porque anteriormente a esa gran victoria del equipo de Cocca y un año antes por el Torneo Inicial, el Racing de Mostaza Merlo también ganó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. En esa ocasión, el triunfo fue por 3 a 1 con un doblete de Luciano Vietto y el restante gol de Gastón Campi para el elenco de Avellaneda, quién de esa manera resurgía de los últimos puestos de la tabla.

El último triunfo del Lobo contra la Acadé en la ciudad de las diagonales fue por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2010, en un partido en el que  Gimnasia conducido por Diego Cocca derrotó 1 a 0 al Racing de Claudio Vivas, quien terminaría siendo cesanteado de su cargo tras aquella derrota.

También en Segunda

Otro dato no muy simpático para los simpatizantes académicos son los enfrentamientos con el Basurero de La Plata en la Segunda División del fútbol argentino.  Jugaron dos partidos en la temporada 1984, en los cuales Racing ganó en Avellaneda por 4 a 0 y el Lobo hizo lo propio 2 a 0 en el Bosque. Lo tremendo ocurrió en la final para quedarse con el ascenso a Primera división de aquél año, donde el conjunto platense derrotó a la Academia 3 a 1 en Avellaneda y 4 a 2 en La Plata para subir de categoría y relegarlo a Racing a quedarse un año más en la B.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “El historial completo de Racing-Gimnasia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio