El historial de Racing ante rivales argentinos en Copas

La hora de la verdad ya llegó. Se conoce y mucho, al rival. Todos los años se lo enfrenta en el ámbito local, pero ahora le llegó el turno en el plano internacional. Racing jugará ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 en un duelo que tiene una particularidad para la Academia. Es que es el segundo equipo argentino contra el que más que más se cruzó. Pero más allá de lo que respecta a Boca, la historia de Racing en copas internacionales es larga y exquisita.

Desde la primera Copa Cousnier en 1912, hasta esta competencia actual de Libertadores, disputó 186 partidos en total. Los cuales, en el desglose general obtuvo 69 victorias, empató 60 y cayó en 57 ocasiones. Pero si nos vamos a enfocar en solamente Copa Libertadores, el número total baja a 92, de los cuales se desprenden 44 partidos ganados, 26 empates y 22 derrotas. Ahora, en la historia copera académica, hay un matiz: los equipos argentinos fueron a los que más enfrentó.

Si partimos de base en la primera competencia que jugó, hasta ahora, 44 encuentros ante equipos de nuestra tierra, de los cuales, 16 fueron ante River, nueve con Boca, cinco con Estudiantes, cuatro con San Lorenzo y en dos ocasiones enfrentó a Vélez, Lanús, Argentinos, Colón e Independiente. En un escalón más abajo, se topó 42 veces con equipos brasileros, 34 uruguayos y 17 peruanos.

Más números de Racing ante rivales argentinos por Copas

Sin embargo, volviendo al campeonato actual de la Libertadores, se mantienen un poco estas estadísticas porque disputó un total de 18 partidos ante conjuntos argentinos. Fueron tres victorias (dos en 1967 frente a River y una en 1968 frente a Estudiantes), ocho pardas y siete derrotas. Luego, en un escalón más abajo aparecen los partidos con elencos peruanos (17), los uruguayos (13), los colombianos (10) y los bolivianos (8).

Una de las cuentas pendientes que tiene Racing en Copa Libertadores no solamente es volver a ganarle a los equipos argentinos. También, volver a convertir un gol. Porque de los últimos cinco partidos, sea en Libertadores o Sudamericana, no convirtió en ninguno. El último fue ante Lanús en la derrota 1-2 por el partido de ida de la Copa Sudamericana del 2013, en el Estadio Presidente Perón. El único tanto de la Academia lo convirtió Valentín Viola. Desde ahí, en cinco partidos que jugó perdió 0-2 con el Granate en la vuelta, 0-0, 0-1 ante Boca en la Libertadores 2016 y 0-0 y 0-3 ante River por los octavos de final de la Libertadores 2018

1 comentario en “El historial de Racing ante rivales argentinos en Copas”

  1. hector de flores. hola facundo. te felicito por tu archivo y por la exactitud de los numeros que exibes en el mismo. en razon a la verdad, para mi, en estos momentos poco cuentan. y tampoco creo que aporta algo que se lo pueda tildar de positivo. es que se mezclan epocas distintas, nombres distintos, protagonistas tambien distintos, y en resumidas cuentas, al hincha, en estos momentos, le interesa el dia a dia. que va hacer racing esta noche, como se prepara para recibir a boca la semana proxima, cual sera la formacion que pondra racing de entrada, si han practicado en la definicion, etc. etc. lo demas lo dejaria para otra oportunidad, de cualquier modo te doy las gracias y te mando un abrazo, extensivo a todos los expectantes hinchas academicos. hasta siempre si dios quiere. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba